(En la 1º parte del prólogo veíamos cómo Pablo y sus amigos estrenaron el escenario de SSBU Islas Wuhu. Tras ello, se dirigieron al Monte Ketekema debido a un extraño evento en el que en la lava había unos misteriosos cristales que crearon versiones Obscuras (no "oscuras") de ellos. En mitad del enfrentamiento contra ellos se unió Pit y les pidió finalmente que se fueran al Templo de Palutena. Veamos por qué...)
Tras un viaje a la velocidad de la luz llegaron al interior del Templo, y la diosa que vive ahí, tras darse la vuelta, les recibió.
-Palutena: Saludos, jóvenes luchadores Mii.
[Música: Louder than words - David Guetta]
Pablo se imaginó un "vídeo amoroso" (como los de las pelis cuando un chico se encuentra a una chica que le gusta) en el que Palutena, en un fondo rosa y lleno de brillos y corazones, agitaba su cabello y ponía una mirada seductora y finalizó con un zoom hacia la pupila de su ojo derecho. Sí, a nuestro amigo Pablo le enamoran sobretodo las chicas de ojos verdes y Palutena era prácticamente su Waifu Suprema. Tras fantasear, volvió a la realidad. Esperaba no haberse distraído demasiado.
-Pablo: (Se sacude la cabeza) Esto... ¿Qué me he perdido?
-Fran: Ya estás otra vez en tu mundo... Al menos has tenido suerte, Palutena se ha dedicado a hablar a Pit, Pablito y Edu de... algo.
Todos ellos se vuelven a dirigir a los Miis.
-Palutena: Chicos, espero que no me rechacéis esta oferta, pero... Quiero formar un ejército de poderosos Miis. Y me gustaría llamarlo... ¡El Neo-Ejército de Palutena! Quiero que os unáis a mí y a Viridi para acabar con el Inframundo. ¿Suena bien?
-Palutena: Chicos, espero que no me rechacéis esta oferta, pero... Quiero formar un ejército de poderosos Miis. Y me gustaría llamarlo... ¡El Neo-Ejército de Palutena! Quiero que os unáis a mí y a Viridi para acabar con el Inframundo. ¿Suena bien?
-Pablito: Esa era la idea. Robamos el huevo y aprovechamos el montaje para traeros hasta aquí y proponeos esto. Pero no me esperaba lo de la lava.
-Pablo: Mmmmm... Aceptamos, ma chérie. Pero, ¿qué tiene que ver el Inframundo con esto?
-Javito: Diría que son los Obscuros.
-Palutena: Efectivamente. Viridi tuvo una premonición recientemente y vio como Hades revivía y luego se aliaba con vuestras versiones oscuras.
-Edu: No, Palutena. Afirmaron que eran Obscuros.
-Palutena: Entiendo... Antes de nada os enseñaré unas cosas.
-Pit: Empezaremos por las armas. (Pit les guió a la armería, donde tienen todas las armas de Kid Icarus Uprising.) Venga, elegid una.
Únicamente Pablo y Javito cogieron las Garras Fotónicas y la Maza Lapidaria, respectivamente, mientras que Link y Fran preferían centrarse en sus poderes. Pablito ya tenía un arma propia conocida como la Palma de Invocación y Eduardo no necesitaba más armas de las que tenía, pues su Arco Elemental ya tenía numerosas funciones, como convertirse en espada en combates Smash oficiales.
-Palutena: Buena elección, aunque esperaba que todos os ofrecieseis... Ahora, sin más dilación, me gustaría enseñaros el resto del templo.
Les llevó por todos los rincones del edificio, pasando por las termas, la zona habilitada para los combates Smash, la zona de entrenamiento con la entrenadora de Wii Fit... ¡Anda! Vaya sorpresa.
-Entrenadora Wii Fit: Muy buenas a todos.
-Todos los Miis: ¡Wow!
-Palutena: Jeje, menuda sorpresa, ¿eh?. Sí, la hemos llamado para que Pit pudiera entrenar los combates Smash cuando Pit Sombrío o los Miis no estuvieran. ¡Y para tener clases de yoga gratis!
-Entrenadora Wii Fit: Cualquiera que necesite algunos de mis servicios, podrá llamarme cuando quiera.
-Pablo: Podremos mentalizarnos tras las misiones, pero antes prefiero la acción.
-Pit: ¡Bien dicho!
-Pablo: Además, necesito acabar ipso facto un invento que llevo tiempo creando.
-Palutena: Pues en ese caso puedo llevaros a vuestros aposentos.
-Entrenadora de Wii Fit: Os acompañaré en vuestra primera misión. Sin embargo, ahora tengo que estirar mis articulaciones...
-Palutena: OK, te dejamos. El resto, seguidme.
Les dejan en sus habitaciones, excepto Link.
-Link: Oiga, Palutena, me gustaría conocer a ese tal Pit Sombrío.
-Palutena: Ok. Ahora mismo está en el templo de Viridi. Hay una puerta que conduce hasta allí yendo por ese pasillo.
-Link: Gracias.
-Pablito: Espera, te acompaño, Link.
La habitación de Pablo era un laboratorio como el de Tomodachi Life, pero provisto de una mesa de inventos, una mesa de mezclas para DJs y una cápsula donde guardar su armadura, además de una cama futurista.
-Pablo: ¡Albricias! ¡Esto es una gozada!
Link y Pablito, mientras, visitaban a Viridi y a Pit Sombrío.
-Viridi: ¿Tú no eres uno de los novatos del Neo-Ejército? Ah, y hola hijo mío.
-Pablito: Hola mamá. ¿No te sorprende, Link? (Le guiñá un ojo)
-Link: (Con ojos como platos) ¡Me quedo a cuadros!
-Link: Todo un detalle por tu parte. Oye, quiero comprobar cuan bueno eres en el combate. Quiero... que te enfrentes a mí.
-Pit Sombrío: Ahora no me apetece. Déjame, novato.
-Viridi: Ahora es un caballero, como el general Arlón. Pero también tiene su parte de pringao heredada de Pit.
-Link: Ya lo haremos en otra ocasión.
-Viridi: ¿Le preparo al señor una infusión?
-Link: Estaría encantado, ahora estoy sediento.
La diosa hizo crecer una planta del té y arrancó sus hojas para meterlas en una taza de agua hirviente.
-Viridi: Toma guaperas.
-Link: No me llames guaperas.
Pasaron dos horas. Pablo acabó su invento: un guante generador de descargas eléctricas que debía terminar como parte de su formación como agente de la FBMii. El único problema era que no podía sino únicamente paralizar a sus enemigos con él. Tras ello regresó a la sala principal del templo, donde le esperarían sus amigos pero... Allí tan solo estaba Pit, malherido y tumbado sobre el suelo...
-Pablo: ¡¡¿Pit estás bien?!!
-Pit: Abatido y casi a punto de ser convertido en trizas, pero al menos sigo teniendo energía suficiente para recuperarme. Ahora, por favor, llévame a las termas.
-Pablo: ¡Ipso facto! ¡A toda máquina!
-Javito: ¿Ya se han ido? (Sale por detrás de una columna jónica) Solo yo he sobrevivido a esta masacre. Ha venido un ser con una guadaña gigantesca que se llevado a todos...
-Pit: Hasta... a Palutena...
-Pablo: ¡¡¡No, la acababa de conocer en persona!!!
-Javito: Apenas nos hemos instalado en la guarida de Pit y ahora tenemos que buscar a todos y cada uno de nuestros amigos.
-Pit: No estoy en condiciones...
-Pablo: Tranqui.
Le llevaron a la sala de las termas, donde Pit se puso a nadar.
-Pit: ¡Aaaaaaaaah! ¡Esto es vida! Pero no estaré a tiempo de recuperarme.
-Javito: ¿Qué debemos hacer, Pablo?
-Pablo: Pasar a la acción. He oído algo de Link sobre un acceso a otro templo. Quizá esta tal Viridi nos ayude.
Se dirigieron hacia el templo de Viridi mientras Javito le contaba a Pablo todo lo ocurrido.
-Javito: Necesitamos tu ayuda, Viridi.
-Viridi: Anda, los nuevos novatos.
-Pablo: En efecto, pero tenemos una {preciosa} diosa que salvar.
-Viridi: ¿Han secuestrado a Palutena? Puff, ja ja ja ja, pues creía que se valía por si sola para no ser secuestrada. {Y pensar que es el pan de cada día de Peach...}
-Javito: Despliega tus tropas, si es que están disponibles.
Viridi avisó por telepatía a Petrodius, Arlón y Ambar, así como a un puñado de sus tropas. Todos se presentaron en la sala al poco tiempo.
-Arlón: Repartamos poder lunar al Inframundo.
-Ámbar: Voltios al poder.
-Petrodius: (...)
-Pablo: ¿No sabe hablar?
-Ámbar: No, cielo.
-Pablo: (Traga saliva) Que conste que ya tengo una prometida.
-Pit Sombrío: Siento el retraso, ¿qué narices se cuece aquí?
-Javito: Anda, la versión oscura Pit, vaya.
-Arlón: Señores Miis, ¿a qué nos enfrentamos?
-Pablo: El Funesto Supremo. (Usando su brazal tecnológico proyecta una imagen holográfica del mismo.)
-Javito: Ha secuestrado a Palutena y a nuestros amigos Mii.
-Pablo: Trazaré un plan en una unidad de Plank.
-Todos: ¿¿Qué??
-Pablo: ¿Ein? Ah, claro... Es... Tan solo una unidad de tiempo microscópica.
-Javito: Pablo, no les hables en jerga científica.
-Viridi: Y menos cuando la naturaleza se pone de tu parte.
-Pablo: (Suspira) Meh, no hay por qué hacer esto, detengamos sin más dilación al tipo ese. Improvisaremos, vamos.
-Todos: ¡¡¡VENGA!!!
Todos salieron volando cerca de la posición actual del Funesto Supremo, excepto Viridi, que se quedó en su templo para controlar la situación.
-Viridi: Hijos míos, atacad. Y si la cosa se pone muy fea, enviaré una de mis "famosas" Bombas Génesis. Así que haced un buen espectáculo para que no os perdáis en el Bosque Génesis que podría llegar a lanzar.
Todos los soldados (Castañazos, Ocultis, Megonitas, etc.) empezaron a atacar al gran Funesto, lleno de jaulas, con todas sus fuerzas hacia la espalda. Pero no reaccionaba ante los proyectiles y cuchillazos.
-Pablo: No, esperad. No podemos destruir a ese ser mientras tenga en su poder al resto del equipo. Dado que existe el riesgo de que puedan ser electrocutados con los poderes de Ámbar, será mejor de que Arlón se encargue de abrir las jaulas. Ámbar, cuida las espaldas del selenita.
-Ambos: A la orden.
Arlón se acercó a la jaula de Edu y consiguió abrirla usando sus cuchillas. Poco después de revivirlo se levantó y se lanzó a volar.
(Nota: Hay que tener en cuenta que, en este Universo alternativo de Nintendo se aplican las bases del Emisario Subespacial: cualquier luchador de SSB derrotado a la fuerza [es decir, no en un combate Smash oficial] será convertido en trofeo automáticamente, excepto si se dan unas condiciones determinadas que hagan que seas derrotado permanentemente...)
(Nota: Hay que tener en cuenta que, en este Universo alternativo de Nintendo se aplican las bases del Emisario Subespacial: cualquier luchador de SSB derrotado a la fuerza [es decir, no en un combate Smash oficial] será convertido en trofeo automáticamente, excepto si se dan unas condiciones determinadas que hagan que seas derrotado permanentemente...)
-Edu: Wooow. Gracias por salvarme, Arlón. Esa guadaña duele...
-Javito: Pit Sombrío, debes hacer lo mismo que yo, destrozar todas las jaulas.
Arlón, Javito y Pit Sombrío salvaron a todos los Miis, ya solo faltaba Palutena, pero su jaula era tan robusta que ninguna cuchilla podía cortar los barrotes.
-Pablo: ¡Ninguna jaula va a detenerme! (Carga su cañón) ¡Esfera de Plasma!
Los barrotes, cual mantequilla, no resistieron la temperatura de la materia en su cuarto estado natural. Pablo, por fin, se reunió con la chica de sus sueños y la revivió.
-Palutena: ¡Pablo, qué alegría!
-Pablo: {Que suerte la mía, la he salvado yo...} Ahora no hay tiempo para explicaciones, ma chèrie. Hay que destruir al Funesto Supremo.
-Palutena: Ahora que estamos en un espacio abierto, déjamelo en mis manos. (Con el don de la Supervelocidad se cargó los pies del coloso.)
Ya tan solo quedaba rematar la cabeza, (¿Qué otra cosa quedaba por hacer?) Todos los buenos no tenían más alternativa que disparar hacia su talón de Aquiles. Pero justo antes de caer derrotado, empezó a girar cada vez más rápido su gigantesca guadaña, y se convirtió en un enorme tornado. Muchas tropas acabaron siendo engullidas por el mismo, pero Ámbar también estaba a punto.
-Ámbar: ¡No! ¡¡¡AYUDA!!!
Con un gancho eléctrico agarró a la bella guerrera. Lo cierto es que se le olvidó desactivar el efecto eléctrico, pero no importaba; la alta tensión solo le hace cosquillas.
-Pablo: Ay, no sé... Si podré aguantar. Una... fuerza inmensa... tira de...
-Javito: Tú sostenla firmemente. Tiraré de vosotros para salir de su radio de acción.
-Pablo: Buena idea.
Javito, con su gran fuerza, consigue evitar que su amigo y su aliada sean engullidos por el tornado.
-Pablo: Este será un buen momento para probar mi trabajo de ciencias. (Coge su nuevo guante para generar una descarga, pero no consigue llegar a su destino)
-Ámbar: Si lo que buscáis es paralizar, dejádmelo a mí.
A través de la potencia extra que le da la guerrera al guante de Pablo, alcanza la suficiente potencia como para impactar en el enemigo y paralizarle. En este estado, Pablo y Javito usan sus nuevas armas para derrotarle definitivamente. Bueno, ya solo quedaba volver a los templos con la ayuda de las diosas. Eso sí, Ámbar se mostró coqueta ante Pablo durante el camino por salvarla... Aunque él solo pensaba en los ojos de la Diosa de la Luz. Ya en el templo de Palutena, ella y el ángel se reunió con Pablo y Javito.
-Pablo: Este será un buen momento para probar mi trabajo de ciencias. (Coge su nuevo guante para generar una descarga, pero no consigue llegar a su destino)
-Ámbar: Si lo que buscáis es paralizar, dejádmelo a mí.
A través de la potencia extra que le da la guerrera al guante de Pablo, alcanza la suficiente potencia como para impactar en el enemigo y paralizarle. En este estado, Pablo y Javito usan sus nuevas armas para derrotarle definitivamente. Bueno, ya solo quedaba volver a los templos con la ayuda de las diosas. Eso sí, Ámbar se mostró coqueta ante Pablo durante el camino por salvarla... Aunque él solo pensaba en los ojos de la Diosa de la Luz. Ya en el templo de Palutena, ella y el ángel se reunió con Pablo y Javito.
-Palutena: Pablo, Javito, hemos quedado impresionados ante vuestra reacción ante nuestro secuestro. Por vuestra valentía y por todo los demás... Os asciendo a capitanes del Neo-Ejército.
-Pit: ¿¿¿Queeeeeeeeeeeee???
-Pablo: ¡Toma ya!
-Javito: Debo de estar soñando...
-Palutena: No, capitán Javito. Eres oficialmente capitán, como tu compañero Pablo y Pit.
-Pablo: {Jijiji, esto es un buen comienzo...}
-Pit: Vale, puedo aceptar un capitán más, y ese es Pablo, pero Javito...
-Javito: ¿Te crees que soy un simple debilucho y por eso no merezco el mismo puesto que tú?
-Pit: Buena declaración de guerra, blandengue. Peleemos. (Se van al escenario Reino del Cielo.)
-Pit Sombrío: Tú, el del pelo dorado, vas a probar el amargo sabor de mi Brazal Biónico.
-Link: ¿Eso crees? Demuéstramelo. (Se van al escenario Templo de Palutena versión Ω.)
-Pablo: OK, diosa de la luz y los fotones, me gustaría hacer... experimentos oftalmológicos con usted.
-Palutena: ¿Quieres examinarme la... Vista?
-Pablo: Exacto. Enséñame una habitación en la que no entre nada de luz, si es menester. (Se van a una habitación oscura del templo.)
-Ámbar: (Apenada) Y yo que creía que le gustaba...
-Pit: Al menos puedes...
-Ámbar: No importa, mi querido perrito faldero de Palutena, no le necesito en absoluto. Al menos te tengo a ti. (Le da un abrazo y Pit se pone rojo como un tomate. Y lo curioso es que no se electrocuta.)
Los combates antes mencionados acabaron siendo un modo de conocer mejor al rival. Javito, que acabó ganando, descubrió que Pit era muy bueno usando su Arco de Palutena, su Brazal Radial y sus Orbitales Escudo. Por ello mantuvieron cierta rivalidad, en especial por los resultados del combate. Link también salió victorioso, pero solo porque a Pit Sombrío se le cansaron los brazos de tanto abrir jaulas. En la batalla el ángel caído era extremadamente salvaje, pero Link no se dejó llevar.
Pablo hizo pruebas con los ojos de Palutena y descubrió que sus pupilas se dilatan ante la luz y se contraen en la oscuridad, al contrario que cualquier ser humano. También vio su retina, cuyos conos y bastones brillaban de muchos colores y parecía una pantalla. Y tenía el símbolo de Palutena grabado.
Pero, en ese momento, en el Inframundo...
-Hades: Vosotros, Obscuros, desterrados por vuestras versiones originales, ahora trabajaréis para mí y os ayudaré a derrotar a Palutena y a sus nuevos socios. Tan solo juradme lealtad... y preparadme un batido y palomitas cada día, y os compensaré con entrenamiento y armas chulas de la muerte. (Risa malvada)
-Pablo Obscuro: Aceptamos, lord del inframundo.
¿Qué tramarán los Obscuros? ¿Qué maldades harán ahora que están aliados con Hades? Un momento... ¡¿Hades ha revivido?! Estos detalles serán revelados pronto en los próximos capítulos del Neo-Ejército de Palutena. No os lo perdáis.
Continuara...








