[Música: Prelude - Fire Emblem Awakening]
El sol comenzó a salir. Un nuevo día comenzaba en Ylisse. Comenzaba la reconquista de Regna Ferox. ArcaiKUN gestionó todos los preparativos.
-ArcaiKUN: Muy bien, gente. ¡Dirijámonos a Regna Ferox!
Sully arrastraba a Stahl por los suelos mientras se comía una magdalena.
-Stahl: ¡Qué no... He acabado aún!
-Sully: ¡Déjate algo para el almuerzo!
Por otro lado, Anna estrenaba su tanque. Había conseguido obtener una lente de aumento, un sello que permite cambiar a la clase Artillero.
-Anna: ¡Con esto obtendré muchos beneficios!
-ArcaiKUN: Ten mucho cuidado igualmente, Anna.
-Anna: Lo tendré.
-Cordelia: Todas las cadetes están preparadas para transportar a la infantería, ArcaiKUN.
-ArcaiKUN: Genial. Pongamos en práctica mi plan. Ahora, Emmeryn, desactiva la barrera mágica para que podamos salir.
-Emmeryn: Por supuesto.
Poco después se dirigió al Neo-Ejército y les pidió que se montasen en los pegasos, y con esto, el grupo inició su avance hacia el norte por una carretera. Sin embargo, habían dejado atrás a algunos miembros...
-Kellam: Esto... ¿ArcaiKUN? ¿Hola? ¿No íbamos a...? Pero si estaba ahí, atendiendo la reunión. ¿Habré llegado tarde?
-Palne: (...) En fin, mejor así. No quisiera que me cacen esos sinvergüenzas.
-Vaike: Mi hacha. ¿Dónde está mi hacha?
El ejército Ylissense llegó en poco menos de un par de horas a la zona de contacto, concretamente enfrente de un portón nevado: Fuerteluego, el acceso a Regna Ferox. Tal y como les había explicado Lon'zu, ocupaba todo el territorio, pero el famoso Coliseo de Regna Ferox no se había visto afectado. Parecía que había explotado una bomba subespacial, pero no era eso lo que ha provocado este suceso.
-Tiki: Mmm... Escalofriante.
-Javi: ¿Creéis que ha sido el ejército subespacial?
-Marta: Lo dudo. Tabuu fue destruido hace 6 años y no ha vuelto desde entonces.
-ArcaiKUN: Me temo que me perdí esa parte, pero Marth y Ike seguramente sabrán muy bien lo que ocurrió. Pero da igual por qué ha aparecido esto, hay que cerrar este portal esférico. Cuando dé la señal, los magos empezarán a invocar el hechizo, pero primero habrá que evacuar a los feroxianos, los Kanes y los Venerables. No sé por qué no se me ocurrió ayer cuando pude...
-Cordelia: Yo me encargaré de ello.
-ArcaiKUN: Perfecto, pero que no os detecten. Probablemente las balas de las pistolas sean tan letales para las unidades aéreas como las flechas de los arcos.
-Tiki: Quizás en mi forma dragón pueda absorber los disparos.
-Nowi: ¡Yo también podré!
-Gaius: Os acompañaré, pero solo para ir a birlar en la cocina. Quiero probar dulces londinenses...
-ArcaiKUN: Lo dejo en tus manos, querida. Confío en vosotros. El resto iremos a rescatar a Chrom y los demás.
-Pablo: Allá vamos.
-Anna: Dejadme los muros para mi tanque.
-Olivia: Si bailo para distraer al enemigo, quizás podáis abriros paso con más facilidad.
-Javito: Eso es demasiado arriesgado.
-Maribelle: Si acertaran en el blanco, podría curarla, ¿no?
-Pit: Sí, pero... Si la disparan en ciertos sitios, podrían derrotarla instantáneamente.
-Frederick: Según los rumores, ha habido muchas bajas en el avance del ejercito londinense tanto de soldados que protegieron sus tierras como de rufianes que les intentaron saquear. Todos de infantería, caballería o voladores, los soldados blindados resistían lo suficiente, sin embargo. Es una suerte que no hayan montado puestos de avanzada en nuestro camino o sino...
-Olivia: ¡Oh no!
-Black Hole: Poder podríamos haber derrotado a esa basura y conocer de paso al enemigo.
-ArcaiKUN: Muy bien. Entonces avancemos. Frederick, vigilarás y protegerás a los magos, y estos también permanecerán ocultos mientras nos infiltramos en las instalaciones.
Los Custodios se escindían en tres equipos, uno de salvamento, uno atacante y otro de magos, al mismo tiempo que los dos primeros entraban en la zona de contacto.
El ambiente cambió radicalmente.
[Música: Together we ride - Code Name S.T.E.A.M]
La zona de contacto conectaba con Londres, la capital del Reino Unido, pero no una cualquiera. Era Londres tal y como era a finales del siglo XIX en plena revolución industrial, con la salvedad de que tenía adelantos tecnológicos basados en el uso del vapor. Las tuberías se extendían hasta donde alcanzaba la vista, y probablemente transportarían agua del río Támesis hasta los lugares de destino. Había líneas ferroviarias en tierra y dirigibles en el aire. Se podían escuchar campanadas del archiconocido Big Ben. De nuevo, esto era toda una novedad para los nativos de Ylisse y Regna Ferox.
-ArcaiKUN: ¡Qué pasada!
-Pablo: Un poquillo desfasado, pero no está nada mal.
Palutena por fin volvió a su sitio.
-Palutena: Buenos días, grupo. Veo que ya habéis llegado a vuestro destino. Bien, creo que debéis saber algunas cosas antes de continuar. Para empezar esto realmente es el Universo Code Name: S.T.E.A.M., un Universo de Nintendo poco conocido actualmente y que es muy poco probable que tenga representación en Smash bros. También sus desarrolladores son de Intelligent Systems, los creadores del Universo Fire Emblem, por lo que ambos Universos son casi contiguos.
-Link: Menuda coincidencia...
-Palutena: Pues sí. Ahora toca ir al Palacio de Buckingham. Un consejo, proteged a Daraen... Digo, a ArcaiKUN y a sus compañeros de cualquier bala que se les avecine. Él y Lucina son luchadores de SSB, así que las balas no les acribillarán ni siquiera aunque reciban un golpe mortal, pero el resto son vulnerables, así que ojos muy abiertos y salvad a los prisioneros.
-Pit: ¡Roger!
-Viridi: Vaya, vaya... Esta peña del Code Name: S.T.E.A.M ya me cae mal. Muy mal. ¡Todos esos avances seguro que son fruto de explotar los recursos naturales! ¡Y seguro que están emitiendo gases de efecto invernadero que van a contaminar la atmosfera y...! ¡¡¡Les voy a enviar una maldita Bomba Gen...!!!
-Arlón: A ver, a ver, Viridi. No es buen momento de enviar una Bomba Génesis cuando hay prisioneros en esta zona de contacto. Ya nos ocuparemos de esta zona más tarde, pero ahora es menester que prosigamos nuestra misión de rescate y hagamos de paso un pacto con estos enemigos.
-Daraen: ¡Ya vienen! ¡Todos en guardia, que no os disparen! ¡Buscad cobertura cuanto antes! Refugiaos en el tanque de Anna si hace falta. Yo, Lucina y el Neo-Ejército iremos en el frente. (Prepara su grimorio Thoron para la acción)
Bam bam bam bam.
Así comenzó la batalla entre londinenses y Custodios. Pablo protegía a sus camaradas con su Reflector, Javito hacía home runs con la Maza Lapidaria, Pit hacía de francotirador usando su Báculo de Espinas, Link usaba pulsos de Ki para parar las balas, Fran hacía lo mismo con su Chakra y Marta usaba el Portal de Lana, entre otros. ArcaiKun y Lucina, estratega mago y princesa venerable, eran los principales atacantes físicos, ya que aunque les atravesaban balas, únicamente les aumentaba el medidor de daño.
El fuego enemigo no era rival para el Neo-Ejército... Hasta que llegaron dos de los ases del ejército de Henry Fleming: Tiger Lily y John Henry.
-Tiger Lily: ¡Escoria alienígena! Os tengo en el punto de mira.
-John Henry: ¡Un momento, Lily! Tenemos que asegurarnos de que...
-Tiger Lily: Órdenes de Lincoln. Erradicar a todo atacante incluso aunque no sea alienígena. Los Venerables no deben salir bajo ninguna circunstancia del calabozo hasta que tengamos pruebas de que los ylissenses son alienígenas.
-John Henry: Ya lo pillo. No sé si seréis alienígenas o humanos, pero si vais a atacar nuestra base... ¡Os tendré que llamar escoria!
El arma principal de John Henry consistía en un martillo mecánico acoplado a uno de sus brazos, también hecho de metal, y fue Lucina quien intentó hacerle frente con su Falchion Linaje. Por otro lado, Tiger Lily era curandera y usaba el poder del viento para sanar las heridas de los soldados, y esto último dificultó el combate al hacer más resistentes a los enemigos.
-ArcaiKUN: El enemigo se está fortaleciendo con el poder sanador de esa comandante. ¡Lissa, pon a punto tus bastones!
-Lissa: ¡Roger!
El combate se había intensificado con la llegada de los ases, pero un comunicador de Lily interrumpió su puesto al cabo de un tiempo.
-???: (Por el comunicador) Lily, nuevas órdenes. Los ylissenses han conseguido introducir una especie alienígena para derrotarnos cerca de Baker Street. Necesitamos tu poder de curación inmediatamente.
-Tiger Lily: Roger. (Cuelga el comunicador) Encárgate de estos imbéciles, John.
-John Henry: Bueno... Seguro que ese mastuerzo de Tom Sawyer viene de camino. Ahora... Princesita... ¡Preparate!
El martillo mecánico chocó brutalmente con la Falchion.
-Lucina: (Conteniendo su espada) ¿Cómo sabes que soy una princesa?
-John Henry: Fui uno de los que capturó a la realeza de vuestro país, su majestad. Pero yo personalmente me encargué de que Henry y yo no fuésemos a por la princesa, o sea, vos.
-Lucina: Me halagan tus palabras, pero debéis de saber, conquistador... ¡Que voy a deshacer tu entuerto!
Martillo y espada chocaron nuevamente, pero Lucina falló el golpe y le dejó a merced del hombre mecánico. Pero antes de cargar al máximo su caldera (y por ende, su arma), recibió un golpe eléctrico que le paralizó y le hizo arrodillarse. Una voz femenina se rió.
[Música: Don't you put any stock in this destiny hogwash! - Fire Emblem Awakening]
-???: Sabía yo que la estrategia era básicamente golpear esas calderas portátiles.
Era la versión femenina de Daraen, pero esta tenía pelo violáceo, como una de sus skins en SSB. ArcaiKUN se quedó en shock por momentos... Y también la acompañaban Basilio y Flavia, dos de los prisioneros que andaban buscando.
-Basilio: Vaya, vaya. Más miembros para la resistencia. Bien hecho, ArcaiCHAN.
Sus palabras intensificaron aún más el shock del estratega.
-ArcaiCHAN: Gracias, Basilio.
-Flavia: Los Custodios era justo lo que necesitábamos para conquistar el Palacio de Buckingham. No hay tiempo para presentaciones, hay que coger un tren, que a pie estamos demasiado lejos.
-Javi: Sí, sobretodo porque las unidades aéreas están por otro puesto.
[Música: Old Battlefield - Fire Emblem Awakening]
Al poco tiempo de empezar la marcha, un dirigible empezó a perseguirles por las calles. Tom Sawyer tenía en el punto de mira a la resistencia.
-Tom Sawyer: Ja ja ja ja. ¡Chupaos esa, invasores! ¡Volved a vuestro planeta!
Antes de que una bomba les explotase, Palutena activó un reflector justo a tiempo.
-Marta: Buah, esa ha estado cerca. Dejadme a mí los campos de fuerza.
De nuevo el chaval intentó otra vez lanzar bombas pero no hubo forma de atravesar el campo de fuerza de Marta. Arlón también le envió unos efectivos chacras de regalo. El personaje de la famosa novela de Mark Twain se rindió y dio la señal para virar la nave, aunque los daños fueron mínimos.
-Tom Sawyer: Menudos aguafiestas. Pero da igual, en cuanto lleguen al palacio les emboscaremos.
La resistencia, guiada por ArcaiCHAN, había conseguido llegar a una estación ferroviaria para coger un tren con destino al Palacio de Buckingham. Dado que no cabían unidades de caballería, artillería o aéreas, ArcaiKUN les mandó volver afuera a esperar órdenes o buscar al equipo de salvamento. Una vez dentro, los Miis por fin tuvieron un respiro.
[Música: Id (Serenity) - Fire Emblem Awakening]
-ArcaiKUN: No entiendo qué haces aquí, ni por qué tu nombre se parece al mío, pero gracias, ArcaiCHAN. No esperaba encontrarme aquí una versión femenina de mí.
-ArcaiCHAN: No es nada del otro mundo. En Smash también estoy yo.
-Basilio: Chico, para tu información, tu versión femenina es la que nos ha conseguido sacar del calabozo. La idea era buscarte, pero veo que os habéis adelantado y habéis hecho nuevos amigos.
-ArcaiKUN: Eso está genial.
-ArcaiCHAN: (Sonriente) ¡No me des las gracias!
Unos minutos después en los que nuestros héroes se relajaban un poco...
-Flavia: Ya estamos llegando. Que suerte que los que estén al mando de este cacharro no sepan que está llevando al enemigo. Esta experiencia no ha estado nada mal...
Justo después de decirlo, el tren se detuvo.
-Lucina: ¿Qué sucede?
-Basilio: Menuda bocazas estás hecha, Flavia. Estábamos a punto de llegar a nuestro destino. Y ahora habrá que ir andando.
-Zelcher: (Montada en su wyvern Miverva en las afueras junto con Virion) Yo diría más bien... Que está a tiro de piedra.
-Virion: Un magnífico palacio. Ojalá tener uno así en Rosanne...
Sí. Esta pareja, ante la imposibilidad de meter a un wyvern en el vehículo, acompañó desde fuera a los demás en vez de seguir las órdenes de ArcaiKUN, y de paso les servía de vigilancia.
-Flavia: Esto... Espero que haya sido una mera coincidencia.
-ArcaiKUN: Todo el mundo afuera.
[Música: Storm Clouds (Ablaze) - Fire Emblem Awakening]
Mientras salían de la estación ferroviaria, Tow Sawyer volvía a las andadas. Menudo cansino, si se me permite el adjetivo.
-Virion: (Aparte) Sí, así es justo como habla un servidor. No sé quién eres pero tienes buen gusto para...
-Zelcher: ¡Nos atacan! Yo les distraeré. ¿Y con quién hablas? ¿Alguna novia imaginaria?
-Virion: ¿Yo? No...
La jinete wyvern aprovechó una de las bombas de Tom para abrir un boquete en el palacio, y así consiguieron colarse. Mas un comité de bienvenida les esperaba.
-Henry Fleming: Vaya vaya, por fin aparecéis, invasores. Pero juro que, por la reina, no vais a pasar.
-Libra: Insulso deslenguado. ¿Desde cuando la reina...?
Sin miramiento alguno, recibió un disparo en el brazo con el que sujetaba su hacha asesina.
-Libra: ¡Arg! ¡Por los dioses! ¡No sois sino criaturas del averno!
-Henry Fleming: Eso lo sois vosotros, escoria alienígena. Nosotros solo estamos protegiendo a la reina de Inglaterra junto con su patria, y es por eso porque no nos invadiréis. Buen disparo, Scarecrow.
Un espantapájaros con cabeza de calabaza posaba desde la distancia por su acertado tiro.
-Scarecrow: ¡Ja! No está nada mal para un espantapájaros como yo. ¡Ja ja ja ja ja ja! (Gira su cabeza) Ahora, Lion, dales su merecido.
-Lion: Esto va a ser divertido...
De repente, un león bípedo salió de la nada catapultado.
-Lion: ¡¡¡ROAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!
Un grito de 120 decibelios que dejó a todo el grupo trastornado hasta el punto de que se desmayaron.
El tiempo transcurrió de forma arbitraria. Horas después...
[Música: Someone has to save you from your good intentions - Fire Emblem Awakening]
Libra seguía herido por el cañonazo que había recibido en su brazo, pero en cuanto se despertó, se dio cuenta de que le habían cerrado la herida.
-Libra: (Examinándose el brazo) Creía que la pérdida de sangre iba a significar mi despedida... Pero la voluntad de los dioses me ha permitido seguir aquí. He de estar agradecido.
-???: Oh, veo que eres el primero en despertar.
El fraile se encontraba en un calabozo, junto con varios de los Custodios, incluyendo a Nowi, que de algún modo también consiguieron capturarla. Vio que una pared contrastaba con el resto de paredes de ladrillo. Debía de ser el hueco que abrió ArcaiCHAN para rescatar a los Kanes de Regna Ferox, que ahora habían sido capturados nuevamente. Un hombre con gafas y con cara preocupada le observaba.
-???: Debería presentarme, ¿no? Esto... Soy Randolph Carter. S-solo estoy comprobando si realmente sois humanos o alienígenas. Pero no pasa nada, he tomado varias muestras de ADN y las estamos examinando, pero mientras tanto, quedaos tal y como estáis y no salgáis de las celdas hasta que no le comunique a Abraham y a Henry que sois realmente humanos...
-Libra: ¿ADN? ¿Qué clase de brujería es esa?
-Randolph: Pues... Es una especie de código biológico que tenemos todos los seres vivos y que aunque en un 99% aproximadamente es el mismo entre una misma especie, ese 1% diferencia a unos individuos u otros.
-Libra: Fascinante, así que yo y el resto de personas tenemos ese ADN que nos identifica a cada uno de nosotros. ¿Cómo puedo despertar ese poder?
-Randolph: No es un poder, es algo que está en todas las células del cuerpo humano. No sabía que en vuestro mundo desconocéis la genética.
-Libra: Son muchas las magias que conocemos, pero esa en concreto...
Antes de que Randolph insistiera en que la genética no era magia, le llamaron por el comunicador para que viera los resultados de las pruebas de ADN.
Un rato después el científico daba la orden para despertar a los demás y pedirles una disculpa. Lucina se había reencontrado con sus padres.
[Música: Let's see what I'm capable of now - Fire Emblem Awakening]
-Lucina: ¡Padre! ¡Madre! Me alegro de que estéis bien.
-Chrom: Yo también, hija. Pero nos han hecho dormir en los calabozos hasta decir basta. Por no decir que también me han pinchado en el brazo bastante.
-Sumia: Por si fuera poco esas personas estaban hablando de abrirnos las tripas y he pasado un mal rato. Espero que no le hayan hecho nada a mi querido pegaso...
-Randolph: Chicos, lo siento muchísimo. Todo este tiempo hemos creído que erais un híbrido entre humano y alienígena y por eso os habíamos considerado enemigos, pero los resultados del análisis revelan que sois todos humanos con unas sutiles diferencias. El ADN de esa niña pequeña es fascinante, eso sí, y el del ángel y... El del tipo mostachudo.
-Nowi: Je, je. ¡Soy manakete y me puedo transformar en dragón!
-Randolph: Interesante...
-Arlón: No sé cómo habéis tenido que depender de la ciencia y no de las palabras.
-Randolph: Y bueno, me alegro de que no os hayan hecho pasar por cosas peores, y parece ser que habían capturado a Chrom y Sumia porque creían que eran la realeza que controlaban a todo el ejército ylissense, como si fueran una abeja reina o algo así.
-Pit: ¿Podemos irnos entonces?
-Randolph: Claro, y todos los prisioneros también les he dejado marchar, pero de momento con todo el caos que hay fuera no es seguro. Buscaré una ruta más segura, pero antes... ¿Podéis hacerme un favor?
-ArcaiKUN: ¿Qué quieres, alquimista?
-Pablo: (Le da una colleja a ArcaiKUN) No le hagas caso, esta gente está cerrada de mente. Sabemos que en realidad eres un científico del equipo anti-alienígena que ha formado Abraham Lincoln, pero parece que sus planes se les ha ido de las manos.
-ArcaiKUN: Vale, vale. Lo pillo. Ve directo al grano, científico.
-Randolph: Hay tres individuos cuyo ADN revela que tienen algunos genes propios de los extraterrestres que nos han invadido, lo que significa que han sido sometidos a una terapia genética y han sido ellos los que han hecho creer que vosotros sois híbridos. Pero en cuanto le cuente estos resultados a Henry Fleming, seguro que ya no os considerará una amenaza. Sin embargo, esos 3 han sido llevados a un coliseo de vuestro... Reino. Y también, por lo que escucho en el comunicador... Están enfrentándose a un alienígena con forma de dragón.
-ArcaiKUN: ¡Oh no! ¡Esa debe de ser Tiki, mi esposa! ¡Tengo que ayudarla ahora mismo!
-Pit: Voy contigo, ArcaiKUN.
-Arlón: Esta será mi oportunidad de abrirles la mente a esos cabezahuecas.
-Randolph: ¿Un humano casado con esa especie humanoide manakete? Que cosas más raras... Supongo que iré avisando mientras a Henry...
-ArcaiCHAN: Yo me encargaré de rescatar a esas 3 personas convertidas en mutantes. Hay que salir de la zona de contacto cuanto antes.
[Música: Champion (Ablaze) - Fire Emblem Awakening]
Una vez se desplazaron al Coliseo de Regna Ferox, la estratega fue planificando su siguiente jugada.
-ArcaiCHAN: Hemos llegado. Vamos a hacer lo siguiente. Primero Sumia se encargará de ver qué tenemos entre manos y luego el resto iréis a las gradas sin que esos monstruos os detecten. ¿Alguno por casualidad sabría encontrar la manera de revertir esa mutación?
-Pablo: Oh, miércoles. Tendría que haberle pedido una copia de las muestras de ADN a ese tal Randolph. Y ahora resulta que estamos incomunicados.
-ArcaiCHAN: Entonces tendremos que expoliar unas cuantas muestras. ¿De verdad puedes hacer algo para devolverles a la normalidad?
-Pablo: Sí, mi armadura puede analizar el ADN y también crear antídotos. Sino mi plan B sería intentar conectar con la frecuencia de onda de radio de los comunicadores.
-Javito: No tenía ni idea de que podías hacer todo eso, amigo.
-Pablo: (Sonriendo) Todo gracias a que soy agente de la FBMii.
-Palutena: Supongo que yo asistiré a Pit, Arlón y ArcaiKUN. Así que lo dejo todo en vuestras manos.
-Sumia: Dejadme a mí la vista aérea, pues.
[Música: Malefactor - Fire Emblem Awakening]
Mientras tanto, el grupo de rescate contenía el fuego enemigo. Tiki, transformada en dragón, hacía todo lo que podía para absorber cada disparo, pero estaba perdiendo fuerzas.
-Tiki: (Sufriendo el dolor de los disparos) Esto es insoportable.
-Cordelia: Sigue así, tengo que encontrar a Gaius antes de que la cosa se ponga fea.
-Anna: Seguiré cubriéndote, Tiki.
-???: ¡Tiki! ¡Ya estoy aquí!
-Tiki: ¡ArcaiKUN!
[Música: Don't you put any stock in this destiny hogwash! - Fire Emblem Awakening]
El estratega vio cómo todos los artilleros bajo el mando de Abraham Lincoln estaban atacando incansablemente a Tiki. Ante la rabia, empezó a atacarles a diestro y siniestro, al igual que Pit. Sin embargo, Arlón se quedó parado viendo la escena, esperando el momento justo hasta que... Oscureció varios metros a la redonda y la acción se detuvo. El selenita había encontrado el momento oportuno para darle la vuelta a la tortilla.
[Fin de música]
-Arlón: Escuchadme, ejército londinense. Soy Arlón, el selenita, comandante del ejército de la naturaleza. Normalmente la diosa a la que sirvo os mandaría destruir por vuestro uso excesivo de los recursos naturales, pero como ahora mismo mis órdenes son, sin embargo, proteger el Sacro Reino de Ylisse, os debo de decir unas cuantas cosas que ha descubierto vuestro científico Randolph.
Para empezar, los Custodios únicamente han venido aquí para rescatar a los Venerables y todos los feroxianos atrapados en vuestro mundo. Y luego, Randolph ha revelado que los ylissenses son humanos como vosotros y aquí tengo la prueba...
Creo que este discurso va para largo. Seguro que en otra realidad hizo un discurso algo más asequible... Saltémonos a la parte que nos interesa, no quisiera alargar demasiado este episodio.
-Henry Fleming: ¿De verdad hemos sido tan necios?
-John Henry: Así que hemos sido completamente engañados.
-Lion: No hemos dado un buen ejemplo.
-Henry Fleming: Por favor, si hay algo que podamos hacer para pagaros todo este daño que os hemos infligido a vuestra nación, hacedlo saber.
-Pit: Uno, detened el fuego. Dos, todos los feroxianos deben de salir de la zona de contacto, puesto que ahí fuera están esperando a la señal para cerrarla.
-ArcaiKUN: Y tres, ayudadnos a combatir unos pobres inocentes convertidos en vuestros más odiados enemigos.
-Henry Fleming: Que así sea. ¡Por la reina, ayudemos a estos ciudadanos de la nación de Ylisse y Regna Ferox!
Mientras Tiki y los demás volvían a su misión de rescate, volvamos por última vez al coliseo de Regna Ferox.
[Música: Conquest (Ablaze) - Fire Emblem Awakening]
En el recinto había tres enormes alienígenas, uno rojo, uno azul oscuro, el restante celeste. Se defendían con láseres que se asomaban de sus fauces.
-Link: Son duros, ¿eh? (Recibe un láser)
-Javito (Intentando aplastar la piel de una de las criaturas con la Maza Lapidaria) Esta piel está durísima.
-Marta: (Invocando un hechizo de fuego) Parece que tienen demasiada resistencia mágica. Suerte de que son muy lentos.
Desde otro lado, ArcaiCHAN dirigía la operación como podía.
-ArcaiCHAN: Por los dioses... ¿Todavía no habéis encontrado un solo punto débil?
-Black Hole: (Corriendo evitando que le pisoteen junto con su Pikachu) Tío, son demasiado para nosotros.
-Lucina: (Hace un tajo aéreo) ¿De dónde vamos a sacar un filo que pueda atravesar sus corazas?
-Chrom: (Desviando una extremidad para proteger a Lucina) Ojalá nos hubiéramos traído un Aterrabestias.
-Javito: ¡Conteneos! Seguid así hasta que obtengamos una muestra de ADN.
-Edu: Pero, ¿cómo vamos a hacerlo si sus pieles son impenetrables?
-Javito: ¡Edu, cuidado!
El pobre chico había recibido un horroroso impacto de uno de los brazos del monstruo y le enviaron a la otra punta del coliseo. Antes de convertirle en trofeo, una brisa empezó a soplar sobre sus heridas, cerrándolas como si un bastón hiciera su trabajo.
[Música: Showdown - Code Name: S.T.E.A.M]
Se escucharon numerosos pasos entrando en el edificio... ¡El comando de Henry Fleming había acudido al rescate!
-Tiger Lily: (Alargando el brazo a Edu) Mi viento curativo es el que te ha cerrado las heridas.
-Edu: (Se levanta) Pero... ¿Qué ha pasado? ¿Ya no tenéis cuentas pendientes con los Ylissenses?
-Henry Fleming: Vuestro amiguito mostachudo no ha abierto los ojos. Hemos sido unos auténticos necios, pero ahora...
-Scarecrow: ¡El enemigo de mi enemigo es mi amigo! ¿Lo he dicho correctamente?
-John Henry: Una frase pegadiza. Ahora... Repartamos caña.
Tras el comando S.T.E.A.M, el auténtico nombre del ejército londinense que formó Abraham Lincoln para repeler la fuerza alienígena, le siguieron el resto de Custodios, mejorados con armas eficaces contra los alienígenas.
-ArcaiKUN: Habrá que probar este Necronomicon.
-ArcaiCHAN: Oye, que no hemos venido a matar a estos bichejos. Hay que extraer una muestra biológica y dársela a Pablo para que cree un antídoto, ¿entendido? Y de paso debilitarles.
-Chrom: Queda claro, ArcaiCHAN. Ahora, si se me permite probar uno de vuestros juguetes, Henry Fleming.
-Henry Fleming: ¡Por supuesto!
Balas y espadazos a vapor eran la clave para atravesar la piel extraterrestre. Aprovechando las heridas, Lucina consiguió recoger un trozo de piel celeste para luego entregárselo a Pablo. Poco después fue John Henry quien consiguió extraer un fluido equivalente a la sangre del alien rojo y por último Pit extrajo un cuerno del restante. Al poco tiempo, el Mii ya tenía a su disposición los materiales del antídoto. Por desgracia, el monstruo celeste había agarrado a Chrom y estaba a punto de devorarle.
-Chrom: Oh no... ¡Socorro!
-Cordelia: ¡Ya voy, Chrom!
Pero las otras bestias entretuvieron a ella, a Sumia y todo ser volador que osara interceptar al Venerable. De algún modo estaban protegiendo al restante para que nada le impidiera zamparse a Chrom. La estratega no podía hacer otra cosa que alentar a Pablo.
-ArcaiCHAN: ¡Date prisa, Pablo!
-Pablo: ¡Eso intento! ¡Ya casi está!
El reloj emitió un pitido, por lo que la poción estaba lista. Antes de bajar, vio cómo Randolph disparaba carne con su arma a las criaturas para entretenerlas, sin resultado. Eso le dio una idea. De un salto el Mii pisó la arena y corrió, esquivando a las bestias, hasta la posición de Randolph. Sin pensárselo dos veces, el científico sabía lo que debía hacer.
-Randolph: Esto es justo lo que necesitábamos.
Tras rociar de antídoto la carne, apuntó a Chrom para que agarrase el filete para luego lanzárselo a la boca.
-Chrom: ¡Hora de comer!
Tras tragar la suculenta carne, soltó a Chrom y se paró. Comenzó a menguar hasta alcanzar un tamaño humano.
-Chrom: (Tras incorporarse) Cordelia...
-Cordelia: ¡Ja! Menos mal. Pensé que nunca me marcaría lo que hizo Sumia antes de que me uniera yo.
-Chrom: Es verdad. Que coincidencia...
-Henry Fleming: ¡No hay tiempo que perder! ¡Quedan dos! Vamos Randolph.
-Randolph: Allá voy.
Los dos filetes restantes los interceptaron las jinetes pegaso y todo volvió a la normalidad tras alimentarles.
-Pit: ¡Victoria!
-Lion: ¿Pero quiénes eran esas personas?
[Música: Id (Hope) - Fire Emblem Awakening]
En cuanto se esfumó la polvareda, se desvelaron a los héroes legendarios Marth, Ike y Roy... En paños menores.
-Tiger Lily: (Tapándose la cara) ¡Aaaarg!
-ArcaiKUN: Marth, toma mi chaqueta, por favor.
-Marth: (Tiritando) Arigatou gozaimasu. (Muchas gracias)
[Nota: Todavía Marth y Roy, debido a la decisión de doblaje en SSB4, hablaban únicamente en japonés]
La calma por fin había vuelto a ambos mundos, ahora reconciliados. Pero los magos, fuera, se aburrían como ostras a la señal que nunca llegaba... Hasta ahora.
-Frederick: Por fin han salido.
-Miriel: Hora de dejar de repasar mi bitácora, supongo.
-Ricken: Ya iba siendo hora. Hemos estado escondidos tras las murallas, no se... ¿Tres horas?
-Tharja: Estúpidos londinenses, les maldeciré mil veces.
-Henry: Yo que quería maldecirles también...
-Emmeryn: Hermano... Sigue vivo.
De la zona de contacto salían todos los feroxianos atrapados. Los altos mando de ambos mundos se estrechaban la mano.
-Henry Fleming: Siento tener que repetirme, pero os debemos una disculpa por todo el daño que os hemos causado a vuestro continente entero, lord Chrom. Todo ha sido por nuestra falta de humanidad por el completo engaño que hemos recibido al creer que esas personas eran alienígenas.
-Chrom: Podría haber sido peor.
-Henry Fleming: Como muestra de gratitud, os obsequiamos con todas las armas que os hemos concedido; sin embargo, vuestro estratega tendrá que devolvernos el Necronomicon, ya que es un libro que aún estamos investigando.
-ArcaiKUN: Que así sea. Ha sido interesante usarlo, eso sí.
-Henry Fleming: Muy bien. Y a vosotros, aliados que no pertenecéis ni a Londres ni a Ylisse, os obsequio con este expolio incrustado en la piel de esos alienígenas.
-Pit: Esto... ¿Es el disco de un videojuego?
-Pablo: Parece más bien un DVD. Y pone: "Para el Neo-Ejército".
-Henry Fleming: En cualquier caso, no tenemos sistemas lectores de discos, así que si disponéis de esta tecnología... En fin... Creo que debemos volver a nuestro mundo. El comando S.T.E.A.M, bajo el mando del presidente de los E.E.U.U, Abraham Lincoln, debe seguir exterminando a la amenaza alienígena que nos amenaza. No creo que veamos más civiles convertidos en nuestros enemigos, y si fuera así, intentaremos investigarlos para diferenciarlos antes de que sea demasiado tarde.
-Gaius: (Apareciendo en escena) Bueno, gracias por estos dulces. Estoy deseando degustarlos.
-Donnel: Que maja esta peña. ¡Ahora tendré to'a una cosecha con este estiércol!
-Henry Fleming: Sin problemas. Por cierto, esta gente está también en SSB, ¿verdad? Será un placer tenerles también en el comando S.T.E.A.M. cuando llegue el momento.
-Ike: Ah, os referís a Daraen, Lucina, yo y Marth. Desgaciadamente, Roy no ha sido elegido para estar en Smash... De momento. ¿Qué hará aquí?
-Roy: Shirimasen. (No sé).
-Chrom: Rayos... ¿Y yo qué?
-Pit: Bueno... Parece que hemos arreglado otro Universo, pero no entiendo por qué Palutena no nos ha guiado apenas.
-Palutena: Para empezar, he dejado que ambos Daraen dirigiesen la operación. Por otro lado, de momento no tengo muchos datos sobre el universo Code Name: S.T.E.A.M. porque aún no ha sido estrenado.
-Todo el Neo-Ejército: ¿Qué?
-Palutena: Es igual. Ahora deberíamos echar un vistazo a ese DVD, que no sé por qué ha aparecido aquí.
Los demás se percataron de que el Neo-Ejército iba a marcharse.
-ArcaiKUN: ¡Neo-Ejército! Gracias por todo, por acompañarnos estos dos días y por haber resuelto este lío.
-Tiki: Estoy agradecida de haber contactado con vosotros. Palutena tenía razón en que erais un buen equipo.
-Link: No fue nada.
-Lucina: Ah, y gracias a Arlón por convencer al comando S.T.E.A.M, y a tí Pablo por devolver a los héroes legendarios a su estado humano.
-Pablo: ¡Gracias! Y de no ser porque se me ocurrió analizar tu ojo izquierdo y tu ADN, jamás habría dado con la fórmula para el antídoto genético.
-Lucina: Quién iba a decir que ese análisis fuese a ser de gran ayuda... En fin, me alegro también de haberos conocido a todos vosotros y de que hayáis rescatado a mis padres. Sois bienvenidos a Ylisse siempre que queráis.
-ArcaiCHAN: Bueno, yo os he salvado el pellejo y también a los kanes. Justo como hiciste tú cuando te hacías llamar Marth Enmascarado.
-Lucina: Eso es agua pasada...
-Palutena: Bueno... Se acabó lo que se daba. Volved a mi templo.
Los miembros del comando S.T.E.A.M estaban dentro de la zona de contacto, a la espera de que cerrasen el portal semiesférico, saludando para despedirse.
-Basilio: Todos los feroxianos han sido evacuados y estamos listos para cerrar este maldito portal, que no ha hecho más que traer problemas a nuestras patrias.
-Lon'zu: Sus regalos han sido todo un acierto, eso sí.
-Flavia: En efecto. Pero es hora de cerrar este conducto de una vez por todas.
Los magos se reunieron para activar el grimorio antiportales, y la cúpula dimensional se fue deshaciendo poco a poco hasta que Regna Ferox en su totalidad volvió a la normalidad. Y así los Universos Fire Emblem y Code Name S.T.E.A.M. se quedaron incomunicados para dar lugar a un periodo de paz entre ambos. Sin embargo, esto no ha acabado para el Neo-Ejército. ¿Qué secretos tiene ese DVD que se han encontrado? ¿Qué problemas causarán ahora los Obscuros? No os perdáis el siguiente episodio del Neo-Ejército de Palutena.
Continuará...













