martes, 26 de enero de 2016

El Neo-Ejército de Palutena | Episodio 1 | A través del jardín del Cosmos


(En el capítulo anterior nuestros héroes se aliaron con Palutena en su causa por salvar el mundo de Hades, Dios del Inframundo, con quien se aliaron los Obscuros. No mucho tiempo después, el Funesto Supremo capturó a gran parte del Neo-Ejército, pero Pablo y Javito consiguieron derrotarle y salvar a todos los rehenes, incluida Palutena. Tras ello la Diosa de la Luz ascendió al rango de capitanes a Pablo y a Javito. Ahora se van a embarcar en su primera misión, de proporciones cósmicas. Empecemos ya.)

 
En el Templo de Palutena todos los integrantes del Neo-Ejército estaban disfrutando de un baño en las termas, excepto Pablo, que estaba perfeccionando su guante generador de descargas eléctricas (transformación de su cañón). Si bien antes solo podía paralizar a los enemigos, ahora puede generar poderosos rayos eléctricos que se desplazan en línea recta. Ahora ya sí que había acabado su "proyecto de ciencia" para la FBMii.

Al cabo de un tiempo, en todos sonó una especie de "alarma mental" enviada por Palutena, o sea, se acercaba una misión. Pero Pablo modificó los auriculares de su Visor Espía para redireccionar la señal telepática y escucharlas con los mismos, además para poder hablar con ella usando el micrófono holográfico de las gafas. Bueno, en todo caso, todos los integrantes del Neo-Ejército se presentaron en la Sala Principal.


-Palutena: Hola, jóvenes Miis. Hoy vais a cumplir vuestra primera misión como luchadores de mi Neo-Ejército, y ya puedo sentir la alegría en vuestras caras. Esto... Vamos al grano: una de mis mejores amigas, Estela, es nuestra primera cliente y se ha ofrecido a ayudaros en esta misión. Os encontraréis con ella en el Planetarium del Cometa, la nave en la que vive con sus destellos. La entrenadora de Wii Fit os acompañará en la campaña.

-Entrenadora de Wii Fit: (Sale de la puerta de acceso a la sala de entrenamiento) Aquí estoy, chicos.

-Link: Estoy muy emocionado. ¡Nuestra primera misión como el Neo-Ejército de la diosa Palutena!

-Pablito: También será nuestra primera misión.

-Pit: Hoy he elegido la Espada de Palutena.

-Palutena: Magnífico, Pit.

La diosa se acercó entonces a los nuevos capitanes.

-Palutena: Por cierto, Pablo, Javito, confío en vosotros para que comandéis al Neo-Ejército. Tú tambien, Pit.

Debido a lo cerca que ella estaba, Pablo no pudo evitar ruborizarse ante su propio reflejo en las pupilas de los ojos verdes de Palutena. (Sí, es muy usado en los animes, y a Pablo también le encantan estas cosas)





-Pablo: (Respira hondo) No te defraudaré.

-Javito: Afirmo lo mismo.

-Palutena: Pues en ese caso, marchaos por esa puerta. Pit, te concedo el Don del Vuelo.

-Eduardo: Pero nos vamos a adentrar en una zona sin oxígeno, además de que los rayos cósmicos y solares podrían desintegrarnos o algo así...

-Palutena: Tranquilos. Esto... Mi poder os protegerá, por decirlo así.

[Música: Super Mario Galaxy Main Theme]



Todos salieron volando, literalmente, hacia la divina puerta (la Entrenadora, por cierto, volaba con sus aros de Hula Hoop). Tras salir, lo primero que vieron no era sino... el Espacio Exterior. Se hallaban concretamente en la Galaxia Puerta Celestial, y no, no se refiere a la puerta de Palutena (que casualidad). Se llama así porque dicha galaxia separa el planeta Tierra donde está el Reino Champiñón (entre otros reinos y lugares) de las galaxias que se pueden visitar en Super Mario Galaxy 1 y 2. Pero lo más raro de todo era que, aun no habiendo atmósfera, podían respirar sin problemas. ¿Entonces sí que hay oxígeno repartido por todos y cada uno de los espacios que ocupaba este Universo?
-Javito: Anda, si es el planeta con la cara de Mario. La...
-Link: ¿El Planetarium? No, no puede tratarse de un simple planetoide con motores a reacción.

-Palutena: No, en realidad esa es la Astronave Mario, pilotada por Destrella, un destello. Deberíais hablar con ella para averiguar dónde está vuestro destino, porque... Por alguna razón no consigo rastrear la señal del Planetarium, pero detecto muy cerca a Estela de vuestra posición. Esto no me gusta... Dadme unos minutos y os digo su paradero, su señal es...

-Javito: Iré yo.

-Pit: Ni hablar, voy yo.

-Eduardo: ¿A qué viene esa rivalidad?

-Fran: Ni idea, no había visto nunca a Javito tal que así. Y eso que no hace casi nada que se conocen.

-Entrenadora de Wii Fit: Cuando volvamos me aseguraré de relajarles los humos un poco.

Ambos capitanes se pusieron a darse golpes entre sí en el aire durante un breve pero intenso periodo de tiempo, hasta que Javito empujó a Pit hacia la Astronave Mario, donde una vez más fue herido de gravedad. Al poco tiempo Link reaccionó y se dirigió a ayudarle, dándole una Semilla Senzu, también conocidas como Semillas del Ermitaño. [Sí, provienen del Universo Dragon Ball, y en el Multiverso Nintendo son realmente difíciles de encontrar]) Seguidamente recuperó bastantes puntos de salud que había perdido en un instante.
Por otro lado, un enorme ser de color violeta y con una bonachona cara, que al parecer se llamaba Destrella, y su tripulación de Destellos se quedaron boquiabiertos ante lo que acababa de ocurrir, y después la primera tomó la conversación.

-Destrella: ¿Qué os trae en nuestro Universo, amiguitos?
-Pit: (Hizo como si aquel comentario no le importase) Necesitamos averiguar el paradero de Estela, y para eso estamos buscando el Planetarium del Cometa.
-Destrella: En realidad no está en ese lugar.

-Pit: ¿No?

-Link: (Gesto de victoria) Lo sabía.

-Destrella: La chica que buscas está ahí mismo, en ese planeta.

-Pit: (Lanza un grito al cielo) ¡¡¡Palutena!!! ¡¿Y para esto debo malgastar el Don del Vuelooooooo?

-Link: (Mira hacia el planeta) {De repente ardo en deseos de verla de cerca...}

-Palutena: Pit... (Facepalm) Pfffff... No sé como no he podido encontrarla antes. Debo de estar un poco oxidada en cosas como esta que hacía antes de que Sakurai me incluyera en Smash junto con vosotros, Miis... (Snif)

-Pablo: Tranquila, no te preocupes, enseguida te acostumbrarás. (Dirigiéndose a Pit) ¡Y tú no digas ese tipo de estupideces, que la pobre hermosa se estaba sintiendo inútil porque necesitaba un poco de autoestima!

-Pit: {Por Zeus, que carácter tiene este Mii... Y mira que le tengo respeto}

-Link: Hey, chicos, vayámonos a conocer a Estela.

El Neo-Ejército aterrizó en cero coma sobre el escenario Galaxia Mario. Allí se hallaba Estela, a unos metros alejados de los chicos. Entonces se empezó a mover flotando... Con la elegancia de un cuerpo celeste...


-Estela: Hey, sois vosotros. Os estaba esperando. (Llega hasta ellos) Me llamo Estela, pero en ciertos lugares se me conoce como Rosalina. 

-Link: ¡Es... Todavía más preciosa de lo que...!
[Música: You are Beautiful - James Blunt (solo el estribillo)]

Ahora es el turno de Link para enamorarse, esta vez de Estela, la princesa del Espacio. En este nuevo vídeo amoroso de Link, Estela agitaba su pelo y sus ojos brillaban a más no poder, como soles (no, más bien como galaxias). Cada vez que pestañeaba aparecía un imagen distinta del cosmos en la pupila. Al final, la cámara (justo como en el de Pablo) hacía un zoom hacia la pupila del ojo visible de la chica, pero dentro de la pupila había millones de galaxias. Acto seguido la cámara voló velozmente desde esa posición hacia donde está Link.

Fotograma del vídeo de revelación de Estela/Rosalina de SSB4
-Pablo: (Susurrando) Link, detecto que la corteza orbitofrontal de tu cerebro se ha activado. No hace falta que lo diga en voz alta.

-Link: Gracias.
-Estela: Creo que Palutena no os ha dicho todos los detalles. Pues los diré yo: Bowser está tramando algún plan en la Senda Arcoiris de Mario Kart 7. Veréis... El Multiverso se compone de varios Universos, como el nuestro... Bien. A su vez, cada Universo tiene varias dimensiones, algunas de ellas alternativas al original, otras llevan a dimensiones completamente distintas a la realidad predeterminada, y otras son, a su vez, dimensiones más profundas a otras. Lo digo porque han llegado a mis oídos que quiere conquistar una dimensión alternativa... Una dimensión... (Se queda pensativa)
-Entrenadora de Wii Fit: ¿No es un largo camino el que debemos de seguir?
-Estela: Solo tenéis que usar estos anillos estelares. Pero antes... Otorgaré a uno de vosotros el poder de los Destellos.

-Link: ¡Me lo pido, Rosalina!

-Estela: Vale. Si prefieres llamarme así, no tengo ningún problema. Ten. (Hace aparecer a un destello amarillo) Puedes ponerle un nombre.

-Link: Que sea Phillip.

-Pablito: Eh, igual que el destornillador de cierta serie infantil. (Todos los de la Astronave Mario se ríen)

-Link: ¡¡¡Esa broma no me hace ninguna gracia, Pablito!!!

-Pablito: Ja ja.


-Phillip: Cálmate, Link. Y vayámonos de aventuras.
-Link: Está bien, pequeño. (Le sonríe de oreja a oreja)
-Fran: Y supongo que esos anillos estelares deberían llevarnos hasta allí. ¿No?
-Estela:  Negativo. ¿Veis el planeta Tierra, donde está el Reino Champiñón? Cerca de su órbita encontramos la Senda Arcoíris. Pero esa es la de Mario Kart 8, y es la más cercana. Hay otras muchas Sendas Arcoíris, algunas en la Tierra, otras en dimensiones alternativas a la nuestra, como he explicado antes. La que buscamos se halla en la otra punta del Universo Super Mario, y hasta allí solo podríamos llegar con el Planetarium, pero no está operativo (es una larga historia). Cruzaremos un atajo usando la nave Pleiades que, aunque aparentemente proviene del Universo Star Fox, pasa por varios Universos de Nintendo, entre ellos nuestra parada. Y sin más dilación, partamos.
-Javito: En resumen, esto será como coger el autobús, creo yo.

-Palutena: Capitanes, si estáis en peligro vendré para ayudaros.

-Pablo: ¡Bien!

[Música: Corneria - Super Smash bros. Brawl]

Todos usaron los anillos para echar a volar. Tras media hora de viaje Pablo, Javito, Link y Estela aterrizaron sobre la nave Pleiades, pero desgraciada y misteriosamente el resto del equipo había desaparecido antes de que la nave entrara en el Hiperespacio y se dirigiera hacia otro punto del Multiverso Nintendo...

-Javito: ¡Nuestros amigos no están!

-Palutena: Algo me dice que se han desviado. Voy a tratar de localizarles.
Poco después de salir de dicho estado, la nave se encontraba sorteando un gigantesco cinturón de asteroides (concretamente en el Cinturón de Asteroides Meteo del Sistema Lylat, en el Universo Star Fox), lo que se traducía como un contratiempo.



-Link: ¿En serio no había otro modo mejor de llegar hasta ahí, Rosalina?

-Estela: No, y no puedo hacer nada para cambiar el rumbo de esta máquina.

-Phillip: Mamá sabe lo que hace, todo irá bien.

-Javito: ¡¡Aaahhh, nos vamos a chocar!!

Justo antes de ser derribados, un Arwing destruyó el cuerpo rocoso con una Bomba Inteligente. Ese Arwing no era de uno de los miembros de Star Fox, sino que estaba pilotado por un Mii conocido como Javi.

-Javito: Hey, yo conozco a ese tipo.

-Javi: (Su Arwing aterriza sobre el transbordador y sale del mismo) ¡Anda, hola Javito!

Javi (Mii Tirador) y Javito
-Javito: Hola amigo. Veo que el curso de manejo de Arwings se te está dando genial.

-Pablo: Bienvenido a bordo de la Pleiades.

-Estela: Qué bonita sorpresa. Mmmm, ¿alguna novedad, Palutena?

-Palutena: ¡Sí! Se están acercando a vuestro destino, y vosotros también.

Fotograma del vídeo de revelación de Estela/Rosalina de SSB4

La Pleiades no tardó en cruzar una vez más el Hiperespacio y llegar a la Senda Arcoíris de Mario Kart 7. Estela creó unos Anillos Estelares para aterrizar en ese mismo lugar. Pero al aterrizar en la parrilla de salida... Se produjeron fuertes sacudidas acompañadas de escandalosos rugidos de motor. Se aproximaban varios karts a la parrilla de salida, y eran de... ¡4 Koopalings! Ludwig, Wendy, Roy y Morton traspasaron la línea de meta y frenaron bruscamente.

-Ludwig: Vaya, ya están aquí los supuestos héroes.

-Wendy: Que conste que soy más guapa que cualquier chica de los confines del Universo.

-Pablo y Link: {¡Ni en broma!} (¡Sí, sí, ponen la mítica gota de sudor propio de los animes!)

-Javito: Los Koopalings, debía imaginarlo.

-Estela: No los conozco en absoluto.

-Palutena: Para tu información, los Koopalings son en realidad 7 y...

-Eduardo: ...durante un tiempo fueron considerados como los hijos de Bowser. Pero realmente no lo son, pues Bowsy sí es su auténtico hijo. Aunque no todos son necesariamente malvados.

-???: ¡Entrega especial!

-Link: ¡Ya están aquí! Y traen refuerzos.

Una fortaleza aérea se elevó por encima del circuito, comandada por los 2 koopalings que faltaban: Larry y Lemmy. En él llevaban al resto del Neo-Ejército, y al poco tiempo todos salieron del barco volador.


-Larry: Saludos, soy Larry y este es Lemmy.

-Lemmy: No os preocupéis, somos koopalings buenos.

-Larry: Bueno, en realidad somos los únicos, pues nos sublevamos a Bowser y nos dedicamos a hacer de cazarrecompensas.

-Palutena: Vaya... ¿Cómo se unieron a vosotros?

-Entrenadora de Wii Fit: Fue...

[Flashback de la Entrenadora]


Parece que alguien trucó los Anillos Estelares que, supuestamente, les llevarían a la Pleiades, porque Pit, la Entrenadora, Fran, Eduardo, Pablito y Pit acabaron surcando galaxias como Jardines Siderales, Peñasco Indómito, Reino de Abejas... Hasta que aterrizaron por azar sobre la Fortaleza Aérea de Larry y Lemmy. Un Goomba les "recibió".

-Goomba: ¡Eh, vosotros! ¿Qué hacéis?

-Pit: (Mareado) ¿Es esta la nave... Esto... (Se recupera del mareo) La Pleiades?

-Goomba: ¡Alerta intruso! ¡¡¡Alerta intruso!!!

-Pablito: Querrás decir... ¡¡¡Intrusos!!! ¡¡¡Intrusoooooooooos!!!

-Goomba: (Extrañado) Tío, ¿de qué vas?

Pablito había eliminado al Goomba de un puñetazo... Antes de que Larry y Lemmy entraran en escena.

-Larry: ¡Saqueadores de tesoros! ¡¡¡Démosle caña!!!

Se inició un ataque a gran escala hacia los miembros del Neo-Ejército, pero...

[Pausa. En medio del flashback apareció un martillazo. Fin del flashback de la Entrenadora. Al parecer, se ha desmayado del golpe de Ludwig.]

-Ludwig: A ver si dejas de hacernos perder tiempo, nena, y nos ceñimos al combate.

-Morton: ¡¡¡Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

-Wendy: Soy una chica de armas tomar. (Cruje los nudillos) Je je je...

-Roy: OMG. Parece que se vamos a iniciar un combate entre nosotros los koopalings más guays del barrio y esos tontos del Neo-Ejército... Y tiene pinta de que va a ser muy, pero que muy...  (Suena la alarma de su reloj de pulsera) Pero habrá que verlo en el siguiente episodio. :P Ola K Ase. XD

Roy ha dicho todo lo que tenía que decir la narración rompiendo la cuarta pared.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario