(En el capítulo anterior el Neo-Ejército, muy a su pesar, les fue mandado hacer algo distinto a lo visto hasta ahora y no tuvieron otra que hacer un turno de vigilancia en la Torre Prisma mientras se desarrollaba una conferencia sobre un objeto conocido como Flauta Azur, la cual permite acceder al lugar donde Arceus creó el Universo Pokémon. La repentina aparición de los conocidos miembros del Team Rocket provocó la aparición de un Raikou cabreado, aunque fue derrotado más adelante. Una vez la situación se calmó, el Profesor Abedul tocó el instrumento y accedieron a la Sala del Origen, donde Arceus informó de una peligrosa situación en la Liga Pokémon de Kalos, el próximo objetivo de nuestros héroes Miis.)
Tras un largo vuelo en dirección al sureste de Kalos, aterrizaron justo al frente de la Liga Pokémon de Kalos, un castillo de enormes proporciones y cuyo espectacular diseño era un posible denominador común entre arquitectura antigua y moderna. Al mismo tiempo que los Miis pisaban tierra firme, un grupo de cinco entrenadores se disponían a entrar en el complejo, aunque no presenciaron a los primeros.
[Música: Pokémon League - Pokémon X & Y]
[Música: Pokémon League - Pokémon X & Y]
-Palutena: Contemplad la Liga Pokémon... Pero lo mejor será que entréis sin más preámbulos.
-Todos: ¡Hecho!
No tardaron en atravesar el vestíbulo hasta la sala principal de la Liga Pokémon, donde, sin más remedio, las puertas que tenían a sus espaldas se cerraron automáticamente. Al principio dio la sensación de que no había ni un alma ahí... Pero enseguida se escuchó un grito histérico, y los del Neo-Ejército prepararon sus armas pensando que se estaba produciendo un ataque. Y no fue así. Al otro lado de la sala la mismísima campeona de Kalos, Dianta, la estrella del celuoide, se hallaba amordazada y atada de los pies a la cabeza. Los entrenadores que habían entrado la desataron al poco tiempo. Y esos 5 entrenadores eran Serena, Kalm, Xana, Beni y Trovato.
-Kalm: No puede ser. Es... ¡La mismísima campeona de nuestra región!
-Xana: ¿Qué hace que no está en la Sala de la Luz?
-Dianta: Esto... Saludos. Gracias por rescatarme...
-Trovato: ¿Podrías ser tan amable de decirnos por qué ha sido amordazada y atada?
-Serena: ¿Y si han sido los del Team Flare?
-Dianta: Los del Team Flare... Y otros muchos más. Un montón de reclutas han tomado el control de la Liga Pokémon sin resistencia. Ni siquiera mi Mega Gardevoir ha podido contra...
-Pablo: ...un montón de Pokémon legendarios, ¿verdad?
Los Miis, Pit y Ámbar llegaron desde la otra punta.
-Beni: ¿Venís por el tema este de los Pokémon legendarios y los equipos malvados?
-Pit: Así es. El mismísimo Arceus nos ha informado sobre esto.
-Xana: Mira que os propuse ir a la conferencia y únicamente estabais empeñados en acabar la liga. Mira que...
-Link: Después de lo que ha pasado, como que no. Podrían haber sido electrocutados todos ustedes.
-Xana: Lo retiro. Ji ji ji...
-Kalm: Bien. ¿Qué se supone que vais a hacer? Porque las puertas no se abren. Están cerradas a cal y canto.
-Trovato: Vamos, a lo mejor habrán usado el movimiento Cerca.
-Dianta: Pues mi Gardevoir lo tiene y dudo mucho de que le haga semejante uso.
-Serena: Que extraño... Me parece haber visto una plataforma muy alta ahí en esa pared... Yo creía que era...
-Palutena: ¿No será...? ¡Lo es! Este es un escenario de SSB4. Según ciertas fuentes, permite transportarte a las otras salas del castillo.
-Beni: Pues... Subir hasta ahí será imposible.
-Dianta: Bah. Con mi Gardevoir podréis llegar sin problemas.
Dianta sacó a su Gardevoir y usó Psíquico para alcanzar la plataforma del escenario de SSB4.
-Palutena: Vale chicos. Dejadme informaros que a intervalos definidos ese pilar transportará a una de las cuatro salas. No nos queda otra que usar la estrategia de "divide y vencerás", así que organizaré los equipos yo misma, como suelo hacer... Bien... Pablo, Fran, Ámbar y Trovato a la Sala de la Esclusa; Javito, Marta, Black Hole y Serena a la Sala del Metal; Pit, Edu, Kalm y Xana a la Sala del Draco y los restantes a la Sala de las Llamas.
-Pablo: Bien, ¡en marcha, gente!
-Javito: Echemos a esa escoria invasora.
-Pit: {Je, je. Esta vez haré mejor mi trabajo que Javito. Ya verás...}
La plataforma empezó a brillar, y Palutena supo entonces quiénes debían aprovechar la oportunidad.
-Palutena: ¡Vuestro turno, Javito!
Este episodio se dividirá en dos partes, y en cada una de ellas presenciaremos los acontecimientos de cada sala. Bien, empecemos por la Sala del Metal.
Una vez llegó el grupo de Javito a su destino, no tardaron en descubrir el caos que se había generado. Donde una vez fue la sala donde te enfrentabas al Alto Mando Tileo, el mismísimo Dialga, el Pokémon que controla el tiempo, se retorcía de dolor entre unas redes holográficas, las mismas que iba a usar el Team Rocket, y en seguida descubrieron a sus captores. Había cientos, miles de extraños cristales cerúleos esparcidos por toda la estancia. No parecía haber una forma segura e indetectable de realizar un ataque a los reclutas del equipo villano de la región de Sinnoh: el Equipo Galaxia.
-Palutena: ¿Me recibís? Esto parece peor de lo que imaginaba. Esos tipos son reclutas del Equipo Galaxia y han capturado a Dialga, el Pokémon Temporal.
-Serena: ¿Qué son todos estos cristales?
-Javito: Habrá que ir a echar un vistazo. Pero mucho cuidado, que no nos deben detectar.
-Marta: ¿Y si fueran peligrosos?
-Black Hole: Son cristales, ¿qué pueden tener de peligroso?
Se bajaron del escenario sin ser vistos. Incluso la enorme plataforma tenía cristales alrededor, pero no los tocaron por suerte. Y que suerte de no haberlos tocado de momento... Javito les guió hasta el principio del laberinto.
-Javito: Muy bien, parece que debemos abrirnos paso por esta muralla. Bien, ¿qué es lo peor que podría pasar? (Toca suavemente la superficie cristalina) ¿rasap aírdop euq roep ol se éuq? (Vuelve a la normalidad) ¿qué es lo peor que podría pasar? (Toca otra vez el cristal) ¿rasap aírdop euq roep ol se éuq?
-Marta: ¿Pero qué kokiris te pasa?
-Serena: ¡Haced algo o seguirá repitiendo lo mismo!
Agarraron al capitán antes de que siguiera repitiendo el bucle.
-Javito: Joe, gracias chicos.
-Black Hole: Vaya, no me esperaba esto de un cristal. Esto suelo verlo en muchos YouTube Poops. ¡Javito, hazlo otra vez y así gano visitas!
-Javito: No, Black Hole. Debemos continuar.
-Marta: (Consultando un libro de magia) Esperad... Tengo el hechizo adecuado para esta situación.
-Palutena: Pues a ver si funciona, porque ni Viridi ni yo tenemos dones para este tipo de situaciones.
La hechicera recitó unas palabras imposibles de transcribir y el cristal se apagó como una bombilla fundida.
-Marta: Prueba a romperlo.
-Serena: Pero... ¡Oye! Sino los rec...
[Música: Team Galactic Battle - Super Smash bros. Brawl]
Antes de que pudiera terminar la frase, Javito destrozó el cristal y se oyó por toda la sala. Los enemigos lo oyeron, y se dieron cuenta inmediatamente de los intrusos.
-Saturno: ¡Intrusos, señor Helio!
-Helio: Vaya, vaya... No me extrañaría nada que quieran impedir que destruyamos el Universo para reconstruirlo, ¿eh? No importa, les daremos su merecido. ¿Ceres? ¿Venus?
-Ceres y Venus: ¿Órdenes, jefe?
-Helio: Traed a Registeel y haced que expulse a los intrusos. Y cuidado de no tocar o romper la barrera de cristales temporales de Dialga.
-Ceres: Faltaría más. ¡Vosotros, grupo delta! Traed ahora mismo a Registeel.
-Reclutas: Señora, sí señora.
-Ceres: Venus, tú haz de telonera mientras viene aquí nuestra arma secreta.
-Venus: Por supuesto. ¡Adelante, Purugly!
Mientras tanto, los buenos consiguieron llegar al final de la muralla de cristal, pero le tendieron una emboscada a Javito. El Purugly de Venus le había ejecutado el movimiento Sorpresa. Detrás de la comandante, un montón de reclutas prepararon sus Pokéballs para llamar a sus Pokémon y atacar a los intrusos.
-Venus: Bien hecho, Purugly mío.
-Serena: Un momento. Tenía una amiga de la región de Sinnoh {Maya} que me habló de estos tipos. ¡Son los del equipo Galaxia!
-Black Hole: (Imitando el meme) ¡No me digas!
-Serena: ¿Eso a qué viene?
-Venus: ¡Ja! Que graciosos, ¿veníais aquí para detenernos? ¡No podréis con nosotros!
Sin mediar palabra, Javito le dio un puñetazo al Purugly, estrellándolo contra la pared.
-Venus: ¡Qué Metapod ni qué leches! ¿¿¿Cómo habéis osado atacar un Pokémon con vuestras propias manos???
-Marta: ¿Es que es ilegal acaso? ¿No será más bien ilegal lo que estáis tramando con Dialga?
-Viridi: ¡Eh, eso sí que es un Turn Down for What!
Black Hole se partió de risa hasta que el Skuntank de Ceres le atacó con Gas Tóxico. Después de un breve ataque de tos, le contraatacó con su espada y le debilitó tras hacerle un combo. Los reclutas palidecieron en masa.
-Recluta: (Dirigiéndose a Ceres) Mi señora, sus Pokémon son relativamente más poderosos que los nuestros. ¿No crees que entonces...?
-Ceres: ¿Sí?
-Recluta: ¿Se nos permite retirar?
-Saturno: ¡Eso sí que no, recluta estúpido! Yo les enseñaré a hacer modales. ¡Adelante, Toxicroak!
Tan pronto como salió, atacó con Tóxico, pero Marta lo reflejó con el Portal de Lana. Sabiendo que el tipo Volador es eficaz contra Luchador, envolvió su espada del elemento Viento y le destrozó. Los cobardicas reclutas corrieron despavoridos.
-Serena: ¡Eh! Dejadme a mí también. ¡Adelante, Delphox!
-Saturno: (Risilla malvada) Habréis derrotado a nuestros Pokémon, intrusos. Pero aún tenemos un arma secreta. ¡Registeel!
[Música: Victory Road - Super Smash bros. Brawl]
El Pokémon legendario de tipo Acero hizo aparición. Aparece de vez en cuando en el escenario de SSB, y aquí hizo exactamente los mismo que ese caso: alzó los brazos e hizo flotar las dos espadas de la plataforma del escenario, haciendo que aterrizaran sobre los intrusos. Los Miis esquivaron uno de los filos con una finta y el Delfox de la entrenadora Pokémon desvió el otro con Psíquico.
-Javito: Vale... ¡Cambio de planes! Hay que debilitar a Registeel y luego liberar a Dialga. ¡Pero que nadie toque los cristales a menos que los desactivéis!
-Black Hole: Ya les valió suficiente, equipo Galáctico. ¡Me enojaron! ¡Adelante, mi Pikachu legendario!
-Serena: Delphox, ¡usa Llamarada!
-Pablo: Bien, ¡en marcha, gente!
-Javito: Echemos a esa escoria invasora.
-Pit: {Je, je. Esta vez haré mejor mi trabajo que Javito. Ya verás...}
La plataforma empezó a brillar, y Palutena supo entonces quiénes debían aprovechar la oportunidad.
-Palutena: ¡Vuestro turno, Javito!
Este episodio se dividirá en dos partes, y en cada una de ellas presenciaremos los acontecimientos de cada sala. Bien, empecemos por la Sala del Metal.
Una vez llegó el grupo de Javito a su destino, no tardaron en descubrir el caos que se había generado. Donde una vez fue la sala donde te enfrentabas al Alto Mando Tileo, el mismísimo Dialga, el Pokémon que controla el tiempo, se retorcía de dolor entre unas redes holográficas, las mismas que iba a usar el Team Rocket, y en seguida descubrieron a sus captores. Había cientos, miles de extraños cristales cerúleos esparcidos por toda la estancia. No parecía haber una forma segura e indetectable de realizar un ataque a los reclutas del equipo villano de la región de Sinnoh: el Equipo Galaxia.
-Palutena: ¿Me recibís? Esto parece peor de lo que imaginaba. Esos tipos son reclutas del Equipo Galaxia y han capturado a Dialga, el Pokémon Temporal.
-Serena: ¿Qué son todos estos cristales?
-Javito: Habrá que ir a echar un vistazo. Pero mucho cuidado, que no nos deben detectar.
-Marta: ¿Y si fueran peligrosos?
-Black Hole: Son cristales, ¿qué pueden tener de peligroso?
Se bajaron del escenario sin ser vistos. Incluso la enorme plataforma tenía cristales alrededor, pero no los tocaron por suerte. Y que suerte de no haberlos tocado de momento... Javito les guió hasta el principio del laberinto.
-Javito: Muy bien, parece que debemos abrirnos paso por esta muralla. Bien, ¿qué es lo peor que podría pasar? (Toca suavemente la superficie cristalina) ¿rasap aírdop euq roep ol se éuq? (Vuelve a la normalidad) ¿qué es lo peor que podría pasar? (Toca otra vez el cristal) ¿rasap aírdop euq roep ol se éuq?
-Marta: ¿Pero qué kokiris te pasa?
-Serena: ¡Haced algo o seguirá repitiendo lo mismo!
Agarraron al capitán antes de que siguiera repitiendo el bucle.
-Javito: Joe, gracias chicos.
-Black Hole: Vaya, no me esperaba esto de un cristal. Esto suelo verlo en muchos YouTube Poops. ¡Javito, hazlo otra vez y así gano visitas!
-Javito: No, Black Hole. Debemos continuar.
-Marta: (Consultando un libro de magia) Esperad... Tengo el hechizo adecuado para esta situación.
-Palutena: Pues a ver si funciona, porque ni Viridi ni yo tenemos dones para este tipo de situaciones.
La hechicera recitó unas palabras imposibles de transcribir y el cristal se apagó como una bombilla fundida.
-Marta: Prueba a romperlo.
-Serena: Pero... ¡Oye! Sino los rec...
[Música: Team Galactic Battle - Super Smash bros. Brawl]
Antes de que pudiera terminar la frase, Javito destrozó el cristal y se oyó por toda la sala. Los enemigos lo oyeron, y se dieron cuenta inmediatamente de los intrusos.
-Saturno: ¡Intrusos, señor Helio!
-Helio: Vaya, vaya... No me extrañaría nada que quieran impedir que destruyamos el Universo para reconstruirlo, ¿eh? No importa, les daremos su merecido. ¿Ceres? ¿Venus?
-Ceres y Venus: ¿Órdenes, jefe?
-Helio: Traed a Registeel y haced que expulse a los intrusos. Y cuidado de no tocar o romper la barrera de cristales temporales de Dialga.
-Ceres: Faltaría más. ¡Vosotros, grupo delta! Traed ahora mismo a Registeel.
-Reclutas: Señora, sí señora.
-Ceres: Venus, tú haz de telonera mientras viene aquí nuestra arma secreta.
-Venus: Por supuesto. ¡Adelante, Purugly!
Mientras tanto, los buenos consiguieron llegar al final de la muralla de cristal, pero le tendieron una emboscada a Javito. El Purugly de Venus le había ejecutado el movimiento Sorpresa. Detrás de la comandante, un montón de reclutas prepararon sus Pokéballs para llamar a sus Pokémon y atacar a los intrusos.
-Venus: Bien hecho, Purugly mío.
-Serena: Un momento. Tenía una amiga de la región de Sinnoh {Maya} que me habló de estos tipos. ¡Son los del equipo Galaxia!
-Black Hole: (Imitando el meme) ¡No me digas!
-Serena: ¿Eso a qué viene?
-Venus: ¡Ja! Que graciosos, ¿veníais aquí para detenernos? ¡No podréis con nosotros!
Sin mediar palabra, Javito le dio un puñetazo al Purugly, estrellándolo contra la pared.
-Venus: ¡Qué Metapod ni qué leches! ¿¿¿Cómo habéis osado atacar un Pokémon con vuestras propias manos???
-Marta: ¿Es que es ilegal acaso? ¿No será más bien ilegal lo que estáis tramando con Dialga?
-Viridi: ¡Eh, eso sí que es un Turn Down for What!
Black Hole se partió de risa hasta que el Skuntank de Ceres le atacó con Gas Tóxico. Después de un breve ataque de tos, le contraatacó con su espada y le debilitó tras hacerle un combo. Los reclutas palidecieron en masa.
-Recluta: (Dirigiéndose a Ceres) Mi señora, sus Pokémon son relativamente más poderosos que los nuestros. ¿No crees que entonces...?
-Ceres: ¿Sí?
-Recluta: ¿Se nos permite retirar?
-Saturno: ¡Eso sí que no, recluta estúpido! Yo les enseñaré a hacer modales. ¡Adelante, Toxicroak!
Tan pronto como salió, atacó con Tóxico, pero Marta lo reflejó con el Portal de Lana. Sabiendo que el tipo Volador es eficaz contra Luchador, envolvió su espada del elemento Viento y le destrozó. Los cobardicas reclutas corrieron despavoridos.
-Serena: ¡Eh! Dejadme a mí también. ¡Adelante, Delphox!
-Saturno: (Risilla malvada) Habréis derrotado a nuestros Pokémon, intrusos. Pero aún tenemos un arma secreta. ¡Registeel!
[Música: Victory Road - Super Smash bros. Brawl]
El Pokémon legendario de tipo Acero hizo aparición. Aparece de vez en cuando en el escenario de SSB, y aquí hizo exactamente los mismo que ese caso: alzó los brazos e hizo flotar las dos espadas de la plataforma del escenario, haciendo que aterrizaran sobre los intrusos. Los Miis esquivaron uno de los filos con una finta y el Delfox de la entrenadora Pokémon desvió el otro con Psíquico.
-Javito: Vale... ¡Cambio de planes! Hay que debilitar a Registeel y luego liberar a Dialga. ¡Pero que nadie toque los cristales a menos que los desactivéis!
-Black Hole: Ya les valió suficiente, equipo Galáctico. ¡Me enojaron! ¡Adelante, mi Pikachu legendario!
-Serena: Delphox, ¡usa Llamarada!
A pesar de ser supereficaz, ninguno de los dos Pokémon le causaron demasiados estragos.
-Saturno: ¡Reclutas imbéciles! ¡Ahora que están distraídos, dadles su merecido con vuestros Pokémon!
-Reclutas: ¡Señor, sí señor! (Sacan sus Pokémon, sobretodo Golbat)
Los soldados rasos les mandaron a sus criaturas usar el movimiento Supersónico, y semejante sonido paralizó al grupo de Javito, arrodillándose incluso. Pero el líder del grupo no estaba dispuesto a tener que aguantar ese griterío infernal. Avanzó unos pocos pasos y cargó sus piernas de fuego (movimiento Patada Ardiente) para estrellarlas contra el grupo de Golbat. Registeel fue perspicaz y consiguió clavar el filo de la espada sobre el capitán. De no ser por la condición de los luchadores de SSB, habría sido un golpe mortal.
-Javito: ¡Ahora os voy a dar una tunda!
-Black Hole: ¡Eso es, wey!
Con todas sus fuerzas, arrancó la gigantesca espada de cuajo y empezó a dar vueltas. Cada vez más deprisa usando como "combustible" su rabia, y la lanzó cual martillo olímpico contra el grupo de Pokémon de los reclutas. Con ello, definitivamente corrieron despavoridos.
-Marta: ¡Buena esa, Javi!
-Javito: Je, creo que esta espada servirá para liberar a Registeel y Dialga.
-Helio: ¡No lo permitirás!
-Serena: ¿Qué has dicho?
[Música: Primal Dialga - Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo]
-Helio: Nuestra deidad ha cargado suficiente poder para reiniciar el Universo. ¡No hay escapatoria!
-Marta: ¡Oh no! ¡Rápido!
-Palutena: Qué horror. Activaré ahora mismo el don de la cámara lenta.
El Pokémon legendario comenzó a brillar junto con todos los cristales temporales. Alzaba al cielo un grito místico a medida que el fulgor comenzaba a resurgir con fuerza. El tiempo empezó a fluir de forma extraña, anulando el don de Palutena. Ya nada se podía hacer. Unos se movían rápidamente, otros lentamente, otros en bucle.
El Universo Pokémon estaba a punto de reiniciarse...
Cuando de una pared salió violentamente de la nada Rayquaza, el Pokémon Bucle Aire, destrozando a su paso los cristales temporales que protegían la zona de combate del Alto Mando. Tal fue la destrucción...
Que el tiempo comenzó a retroceder, y se formó un bucle temporal. Ni siquiera Palutena fue capaz de evitar esta catástrofe espacio-temporal.
¿Se acabó lo que se daba? Pero... ¿Cómo llegó Rayquaza desde esa pared en concreto?
-Palutena: ¡Pit, ahora!
[Música: N's Castle Medley - Super Smash bros. For 3DS]
Retrocediendo bastantes minutos antes, nuestra siguiente sala es la sala del Draco, la que antaño fue la zona donde te enfrentabas a la Alto Mando Drácena. Ahora... Había sido completamente deformada hasta quedar completamente corrupta. El Pokémon Palkia, señor del espacio, fue el causante del caos, de nuevo causado por las redes holográficas. Esta vez era el Equipo Plasma los causantes de esto, pero no eran sino dos equipos completamente distintos. Por un lado el Equipo Plasma Negro, liderado por Ghechis, controlaba al Pokémon Espacial; por otro, el Equipo Plasma Blanco, liderado por N, estaba del lado de Rayquaza, pero no le controlaban artificialmente. Ambos bandos se enfrentaban en una sala que desafiaba las leyes de la gravedad.
-Pit: Esto me trae recuerdos de cuando Viridi se alzó contra los mortales.
-Edu: ¡Vaya! El Equipo Plasma. Pero estos son concretamente los mismos después de los acontecimientos del primer juego.
-Pit: Mmm... Es verdad. La Liga Pokémon de Teselia se sitúa temporalmente en el final de Pokémon Negro y Blanco.
-Edu: ¡Pues eso! Son los de Pokémon Negro 2 y Blanco 2.
-Xana: (Aparte) ¿Tú sabes a qué se refieren, Kalm?
-Kalm: Ni idea. Pero estos grupos deben de ser en cierto modo parecidos al Team Flare.
-Edu: Bueno, toca laberinto.
-Pit: ¡Eh! Esa frase es mía.
El grupo de Pit bajó la plataforma sin necesidad de volar debido al efecto antigravitatorio de Palkia. A medida que avanzaban, piedras y cristales de vidrieras se separaban de su sitio para luego recomponerse. Los pilares rotaban como mecanismos de un reloj, y las vidrieras aún intactas se comportaban como si fueran líquidos. Se habrían brechas de vez en cuando. (Aunque no sería estrenada hasta 2016, se podría comparar con la escena de la película Doctor Strange en la que Nueva York se altera en el Mundo Espejo).
-Pit: Desde luego, ahora que lo pienso... Esto se parece más al Laberinto de Pandora.
-Kalm: (Aparte) No, Xana. No tengo ni idea de lo que hablan.
-Xana: Son de otro Universo. ¿Verdad?
-Kalm: Uno tiene alas como las de un Altaria, el otro tiene unos rasgos bastante curiosos, como los otros tipos que le acompañaba. (...) No sería de extrañar.
De repente, el suelo cristalino se abrió ante sus narices y de él salió una plataforma invertida con un miembro del Equipo Plasma Negro y otro del Equipo Plasma Blanco, que se quedaron atónitos al ver a los intrusos. Incluso aunque estaban en medio de un combate Pokémon y del revés debido a la antigravedad, no dudaron en dar la alarma cuando la plataforma volvió a su sitio original.
-Recluta Plasma Negro: Mi señor Ghechis. Tenemos invasores en la sala.
-Ghechis: Je, je, je. ¿De verdad se va a unir más escoria a la fiesta? Insulsos. Usemos el poder de Palkia para aplastar a esos Caterpie de pacotilla. ¿Acromo?
-Acromo: A sus órdenes. Lo peor que podría pasar es que se alíen con nuestros enemigos y frustren nuestros planes. Pero las redes holográficas patentadas por el Team Rocket, junto a mi magnífica máquina emisora de ondas electromagnéticas a baja frecuencia, lo tendrán crudo para romper mi conexión mental con Palkia.
-Ghechis: Sigue así, y bajo ninguna circunstancia me decepciones, Acromo. Cuando acabemos con toda la escoria, nada me impedirá traer a Zekrom, Reshiram y Kyurem para conquistar Teselia... ¡Y de paso el resto del mundo!
-Acromo: El Pokémon que controla el espacio seguro que también podrá controlar la materia. Así que tengo un plan por si el asunto se vuelve muy negro.
-Ghechis: ¡Esa es la actitud! Pero no dejes que nos derroten. Si fracasamos, te juro que el siguiente castigo será tu castigo final. (Refiriéndose al recluta) Ahora, recluta, siga luchando en el frente.
-Recluta Plasma Negro: ¡Sí, mi señor!
Mientras tanto, desde el frente de N.
-Recluta Plasma Blanco: Señor N. Tenemos compañía.
-N: (Hundido en sus pensamientos, se despierta) ¿Qué? ¿Qué sucede, recluta?
-Recluta Plasma Blanco 2: Más intrusos, N.
-N: (Suspira) Seguro que deben ir a por Ghechis. Así que usaremos el poder eólico de Rayquaza para arrebatar el poder de Acromo y luego con el poder de Palkia traeremos a Kyurem o Reshiram para seguir nuestro camino.
-Todos los reclutas cercanos: ¡Que así sea!
-N: Ahora... Encarguémonos de esos tipos.
[Música: Battle! Team Plasma - Pokémon Negro y Blanco]
Volviendo al grupo de Pit, se estaban acercando a los altos mandos del equipo malvado cuando el ejército de N les emboscó.
-Pit: Genial, tenemos compañía. ¡A las armas!
Los del Neo-Ejército sacaron sus armas y los entrenadores sus Pokémon (Kalm sacó a Chesnaught y Xana a Ivysaur), pero N se hizo hueco entre la multitud de soldados y se mostró ante los invasores.
-N: Vaya, vaya. Interesante Chesnaught, entrenador... ¿Cuánto tiempo llevas con él?
-Kalm: Pues... Desde que empecé mi v...
Edu le dio una colleja.
-Edu: Chiton. No le sigas la corriente.
-Kalm: ¿Por qué?
-N: Bueno, si no quieres hablar... Que así sea. En fin, sin más preámbulos, ¿qué hacéis aquí? Y tú... (Refiriéndose a Pit) ¿Acaso eres vástago de un humano y un Pokémon?
-Pit: (Enfurecido) ¿Pero qué narices estás diciendo, imbécil? ¡No somos de este Universo, leñes!
-Edu: Mae mía.
-N: Vale, vale... Da igual. En fin, vayamos al grano. ¿Vosotros vais a por Ghechis?
-Xana: ¿Te refieres al tipo ese de la espada?
-N: Exacto. Y ya sabréis el dicho... "El enemigo de mi enemigo es mi amigo".
-Kalm: ¿Sí?
-N: Os ofrezco, pues, una tregua. Tenemos a Rayquaza de nuestra parte, y si nos ayudáis a derrotar al jefe del Equipo Plasma Negro, nos haríais un gran favor no solo a nosotros, sino a la región de Kalos.
-Palutena: No sé yo... N no es trigo limpio precisamente...
-Pit: Que así sea.
-Palutena: Pero...
Una vez se estableció la alianza, se prepararon para lanzar una ofensiva al Equipo Plasma Negro.
-Recluta Plasma Blanco: Nosotros nos encargaremos de los soldados enemigos.
-N: Esa es la actitud, amigos míos. (A los del Neo-Ejército) A propósito, veo en vuestros ojos que tenéis el potencial suficiente como para hacer frente al mismísimo Palkia. ¿Podréis mantener a raya al Pokémon legendario y luego desactivar el control mental de Acromo?
-Edu: No veo por qué no.
-Kalm: Teóricamente mi equipo Pokémon puede hacer frente al Alto Mando e incluso a la campeona Dianta.
-Xana (Fangirleando) ¡Ese es mi Kalm! Pero yo tampoco me quedaré atrás.
-N: Decidido entonces. Yo supervisaré desde aquí la operación.
Ghechis y Acromo se percataron de los atacantes y no dudaron en defenderse. Acromo, sin mediar palabra, empezó a dar órdenes a Palkia.
Comenzó así el enfrentamiento.
Los soldados rasos lucharon entre sí. Edu se encargó de atacar a base de flechazos de tipo Planta a Palkia usando su Arco Elemental, los entrenadores colaboraron luchando contra las huestes del Equipo Plasma Negro y Pit trató de atacar la máquina de Ácromo, pero Ghechis le entretuvo sacando a su Hydreigon.
-Ghechis: ¡Ja ja ja! ¿De veras vas a destruir tan fácilmente mi plan? ¡Hydreigon, Pulso Dragón!
-Pit: ¡Ja!
Desvió el ataque con los Orbitales Escudo y acto seguido arremetió con su Maza Planetaria, que envió por los aires al Pokémon hasta el punto de que atravesó el techo de cristal.
-Pit: ¡Ahora, destruid la máquina!
-Kalm: ¡Chesnaught, Giga Impacto!
Con todas sus fuerzas, el Pokémon Corazaespín destrozó la máquina de Acromo.
-Acromo: ¡Pedazo de...!
-Edu: ¡En el punto de mira!
El Mii le disparó una flecha de poco calibre para herir en la pierna al científico. Pit hizo lo mismo con Ghechis. Cuando parecía que se iban a rendir, los dos, sin embargo, no se inmutaron.
-N: Jaque mate. Ahora devolved estos Pokémon a su habitad natural. Son demasiado poderosos como para que nosotros los humanos hagamos uso de ellos.
-Ghechis: ¡Ja ja ja! ¡Bien hecho, hijo! Tienes agallas como para haberte buscado truhanes capaces de herir a otras personas como estos.
[Música: Battle! Team Plasma - Pokémon Negro 2 y Blanco 2]
-N: ¡Es verdad! ¿Cómo se os ha ocurrido usar un arma contra otra persona? ¿Sabéis que podríamos haber evitado derramamientos de sangre?
-Pit: Oye, que no les hemos matado.
Todos y cada uno de los miembros del Equipo Plasma Blanco miraron a Pit y Edu con ojos de fuego.
-N: Me importa un Trubbish. Los Pokémon tienen todo el derecho del mundo de practicar la violencia, pero los humanos no deberían ejercerla nunca directamente. Vosotros acabáis de romper las leyes del Mundo Pokémon, y ahora recibiréis vuestro respectivo castigo.
-Edu: ¿Entonces por qué nos has ayudado?
-Xana: ¡Eso! Sabemos perfectamente que es poco ortodoxo que los humanos ejerzan la violencia, pero si es así como estos compañeros nuestros que tenemos se defienden, que así sea.
-Kalm: Estos dos individuos ni siquiera nacieron en este mundo. Son de otro universo, y aunque cueste creerlo, han venido a ayudarnos y luchan de una forma acorde a la de sus costumbres. Ahora, que toméis a la fuerza esta sala de la Liga Pokémon de Kalos para haceros con los Pokémon legendarios que han sido llevados de algún modo a este lugar sí que es inmoral.
-N: Aquí los inmorales sois vosotros. Y ahora lo pagaréis caro. ¡Rayquaza, te imploro para eliminar a estos indeseables! (Se dirige a la máquina de Acromo) Ahora... Tengo también otro regalito que haceros...
El traidor buscó entre los restos del artefacto una especie de mando de color azul.
-Acromo: Sí, eso servirá aún para controlar a Palkia aunque aún se pueda librar de las redes holográficas. Pero si vas a hacer uso de la redes, más te vale darte prisa.
-Pit: Genial, ¿ahora quién va con quién?
-Palutena: ¿No es evidente?
-Viridi: ¡Están todos compinchados!
[Música: Palkia Onslaught! - Pókemon Mundo Misterioso: Exploradores del tiempo]
Palkia, bajo los efectos de N, hizo aparecer un portal del que salió Reshiram. Pero tan pronto como lo invocó las redes holográficas empezaron a fallar hasta desactivar el control mental completamente. La sala empezó a retumbar y la gravedad se descontroló completamente. Si no derrotaban a Palkia, probablemente serían aplastados por las paredes en todas direcciones, mas N siguió empeñado en vengarse de su padre (a pesar de no haber sido para tanto).
-N: ¡Todos los que aún seguís conmigo! ¡Destruid a estos capullos!
-Kalm: ¡Chesnaugh, Barrera Espinosa!
Cuando todos los enemigos se les iban a echar encima...
Apareció una niebla tan densa que la visibilidad se redujo. El aire se hizo irrespirable. El Pokémon espacial seguía alterando las paredes descontroladamente. Rayquaza empezó a dar vueltas y a estrellarse con las paredes, cada vez más deprisa y violentamente... Hasta que casualmente encontró un punto débil del bucle espacial que abrió un boquete hasta la Sala del Metal hasta destruir los cristales temporales de Dialga.
Ahora ya sabemos por qué se produjo ese bucle temporal, pero... ¿Qué tenía esa niebla que provocó este desastre? ¿Qué ha pasado en la Sala de las Llamas y en la Sala de la Esclusa? ¿También tuvieron una conexión que llevó a esta catástrofe espacio-temporal? No os perdáis el siguiente episodio del Neo-Ejército de Palutena para descubrirlo. ¡No os lo perdáis!
Continuará...
-Saturno: ¡Reclutas imbéciles! ¡Ahora que están distraídos, dadles su merecido con vuestros Pokémon!
-Reclutas: ¡Señor, sí señor! (Sacan sus Pokémon, sobretodo Golbat)
Los soldados rasos les mandaron a sus criaturas usar el movimiento Supersónico, y semejante sonido paralizó al grupo de Javito, arrodillándose incluso. Pero el líder del grupo no estaba dispuesto a tener que aguantar ese griterío infernal. Avanzó unos pocos pasos y cargó sus piernas de fuego (movimiento Patada Ardiente) para estrellarlas contra el grupo de Golbat. Registeel fue perspicaz y consiguió clavar el filo de la espada sobre el capitán. De no ser por la condición de los luchadores de SSB, habría sido un golpe mortal.
-Javito: ¡Ahora os voy a dar una tunda!
-Black Hole: ¡Eso es, wey!
Con todas sus fuerzas, arrancó la gigantesca espada de cuajo y empezó a dar vueltas. Cada vez más deprisa usando como "combustible" su rabia, y la lanzó cual martillo olímpico contra el grupo de Pokémon de los reclutas. Con ello, definitivamente corrieron despavoridos.
-Marta: ¡Buena esa, Javi!
-Javito: Je, creo que esta espada servirá para liberar a Registeel y Dialga.
-Helio: ¡No lo permitirás!
-Serena: ¿Qué has dicho?
[Música: Primal Dialga - Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo]
-Helio: Nuestra deidad ha cargado suficiente poder para reiniciar el Universo. ¡No hay escapatoria!
-Marta: ¡Oh no! ¡Rápido!
-Palutena: Qué horror. Activaré ahora mismo el don de la cámara lenta.
El Pokémon legendario comenzó a brillar junto con todos los cristales temporales. Alzaba al cielo un grito místico a medida que el fulgor comenzaba a resurgir con fuerza. El tiempo empezó a fluir de forma extraña, anulando el don de Palutena. Ya nada se podía hacer. Unos se movían rápidamente, otros lentamente, otros en bucle.
El Universo Pokémon estaba a punto de reiniciarse...
Cuando de una pared salió violentamente de la nada Rayquaza, el Pokémon Bucle Aire, destrozando a su paso los cristales temporales que protegían la zona de combate del Alto Mando. Tal fue la destrucción...
Que el tiempo comenzó a retroceder, y se formó un bucle temporal. Ni siquiera Palutena fue capaz de evitar esta catástrofe espacio-temporal.
¿Se acabó lo que se daba? Pero... ¿Cómo llegó Rayquaza desde esa pared en concreto?
-Palutena: ¡Pit, ahora!
[Música: N's Castle Medley - Super Smash bros. For 3DS]
Retrocediendo bastantes minutos antes, nuestra siguiente sala es la sala del Draco, la que antaño fue la zona donde te enfrentabas a la Alto Mando Drácena. Ahora... Había sido completamente deformada hasta quedar completamente corrupta. El Pokémon Palkia, señor del espacio, fue el causante del caos, de nuevo causado por las redes holográficas. Esta vez era el Equipo Plasma los causantes de esto, pero no eran sino dos equipos completamente distintos. Por un lado el Equipo Plasma Negro, liderado por Ghechis, controlaba al Pokémon Espacial; por otro, el Equipo Plasma Blanco, liderado por N, estaba del lado de Rayquaza, pero no le controlaban artificialmente. Ambos bandos se enfrentaban en una sala que desafiaba las leyes de la gravedad.
-Pit: Esto me trae recuerdos de cuando Viridi se alzó contra los mortales.
-Edu: ¡Vaya! El Equipo Plasma. Pero estos son concretamente los mismos después de los acontecimientos del primer juego.
-Pit: Mmm... Es verdad. La Liga Pokémon de Teselia se sitúa temporalmente en el final de Pokémon Negro y Blanco.
-Edu: ¡Pues eso! Son los de Pokémon Negro 2 y Blanco 2.
-Xana: (Aparte) ¿Tú sabes a qué se refieren, Kalm?
-Kalm: Ni idea. Pero estos grupos deben de ser en cierto modo parecidos al Team Flare.
-Edu: Bueno, toca laberinto.
-Pit: ¡Eh! Esa frase es mía.
El grupo de Pit bajó la plataforma sin necesidad de volar debido al efecto antigravitatorio de Palkia. A medida que avanzaban, piedras y cristales de vidrieras se separaban de su sitio para luego recomponerse. Los pilares rotaban como mecanismos de un reloj, y las vidrieras aún intactas se comportaban como si fueran líquidos. Se habrían brechas de vez en cuando. (Aunque no sería estrenada hasta 2016, se podría comparar con la escena de la película Doctor Strange en la que Nueva York se altera en el Mundo Espejo).
-Pit: Desde luego, ahora que lo pienso... Esto se parece más al Laberinto de Pandora.
-Kalm: (Aparte) No, Xana. No tengo ni idea de lo que hablan.
-Xana: Son de otro Universo. ¿Verdad?
-Kalm: Uno tiene alas como las de un Altaria, el otro tiene unos rasgos bastante curiosos, como los otros tipos que le acompañaba. (...) No sería de extrañar.
De repente, el suelo cristalino se abrió ante sus narices y de él salió una plataforma invertida con un miembro del Equipo Plasma Negro y otro del Equipo Plasma Blanco, que se quedaron atónitos al ver a los intrusos. Incluso aunque estaban en medio de un combate Pokémon y del revés debido a la antigravedad, no dudaron en dar la alarma cuando la plataforma volvió a su sitio original.
-Recluta Plasma Negro: Mi señor Ghechis. Tenemos invasores en la sala.
-Ghechis: Je, je, je. ¿De verdad se va a unir más escoria a la fiesta? Insulsos. Usemos el poder de Palkia para aplastar a esos Caterpie de pacotilla. ¿Acromo?
-Acromo: A sus órdenes. Lo peor que podría pasar es que se alíen con nuestros enemigos y frustren nuestros planes. Pero las redes holográficas patentadas por el Team Rocket, junto a mi magnífica máquina emisora de ondas electromagnéticas a baja frecuencia, lo tendrán crudo para romper mi conexión mental con Palkia.
-Ghechis: Sigue así, y bajo ninguna circunstancia me decepciones, Acromo. Cuando acabemos con toda la escoria, nada me impedirá traer a Zekrom, Reshiram y Kyurem para conquistar Teselia... ¡Y de paso el resto del mundo!
-Acromo: El Pokémon que controla el espacio seguro que también podrá controlar la materia. Así que tengo un plan por si el asunto se vuelve muy negro.
-Ghechis: ¡Esa es la actitud! Pero no dejes que nos derroten. Si fracasamos, te juro que el siguiente castigo será tu castigo final. (Refiriéndose al recluta) Ahora, recluta, siga luchando en el frente.
-Recluta Plasma Negro: ¡Sí, mi señor!
Mientras tanto, desde el frente de N.
-Recluta Plasma Blanco: Señor N. Tenemos compañía.
-N: (Hundido en sus pensamientos, se despierta) ¿Qué? ¿Qué sucede, recluta?
-Recluta Plasma Blanco 2: Más intrusos, N.
-N: (Suspira) Seguro que deben ir a por Ghechis. Así que usaremos el poder eólico de Rayquaza para arrebatar el poder de Acromo y luego con el poder de Palkia traeremos a Kyurem o Reshiram para seguir nuestro camino.
-Todos los reclutas cercanos: ¡Que así sea!
-N: Ahora... Encarguémonos de esos tipos.
[Música: Battle! Team Plasma - Pokémon Negro y Blanco]
Volviendo al grupo de Pit, se estaban acercando a los altos mandos del equipo malvado cuando el ejército de N les emboscó.
-Pit: Genial, tenemos compañía. ¡A las armas!
Los del Neo-Ejército sacaron sus armas y los entrenadores sus Pokémon (Kalm sacó a Chesnaught y Xana a Ivysaur), pero N se hizo hueco entre la multitud de soldados y se mostró ante los invasores.
-N: Vaya, vaya. Interesante Chesnaught, entrenador... ¿Cuánto tiempo llevas con él?
-Kalm: Pues... Desde que empecé mi v...
Edu le dio una colleja.
-Edu: Chiton. No le sigas la corriente.
-Kalm: ¿Por qué?
-N: Bueno, si no quieres hablar... Que así sea. En fin, sin más preámbulos, ¿qué hacéis aquí? Y tú... (Refiriéndose a Pit) ¿Acaso eres vástago de un humano y un Pokémon?
-Pit: (Enfurecido) ¿Pero qué narices estás diciendo, imbécil? ¡No somos de este Universo, leñes!
-Edu: Mae mía.
-N: Vale, vale... Da igual. En fin, vayamos al grano. ¿Vosotros vais a por Ghechis?
-Xana: ¿Te refieres al tipo ese de la espada?
-N: Exacto. Y ya sabréis el dicho... "El enemigo de mi enemigo es mi amigo".
-Kalm: ¿Sí?
-N: Os ofrezco, pues, una tregua. Tenemos a Rayquaza de nuestra parte, y si nos ayudáis a derrotar al jefe del Equipo Plasma Negro, nos haríais un gran favor no solo a nosotros, sino a la región de Kalos.
-Palutena: No sé yo... N no es trigo limpio precisamente...
-Pit: Que así sea.
-Palutena: Pero...
Una vez se estableció la alianza, se prepararon para lanzar una ofensiva al Equipo Plasma Negro.
-Recluta Plasma Blanco: Nosotros nos encargaremos de los soldados enemigos.
-N: Esa es la actitud, amigos míos. (A los del Neo-Ejército) A propósito, veo en vuestros ojos que tenéis el potencial suficiente como para hacer frente al mismísimo Palkia. ¿Podréis mantener a raya al Pokémon legendario y luego desactivar el control mental de Acromo?
-Edu: No veo por qué no.
-Kalm: Teóricamente mi equipo Pokémon puede hacer frente al Alto Mando e incluso a la campeona Dianta.
-Xana (Fangirleando) ¡Ese es mi Kalm! Pero yo tampoco me quedaré atrás.
-N: Decidido entonces. Yo supervisaré desde aquí la operación.
Ghechis y Acromo se percataron de los atacantes y no dudaron en defenderse. Acromo, sin mediar palabra, empezó a dar órdenes a Palkia.
Comenzó así el enfrentamiento.
Los soldados rasos lucharon entre sí. Edu se encargó de atacar a base de flechazos de tipo Planta a Palkia usando su Arco Elemental, los entrenadores colaboraron luchando contra las huestes del Equipo Plasma Negro y Pit trató de atacar la máquina de Ácromo, pero Ghechis le entretuvo sacando a su Hydreigon.
-Ghechis: ¡Ja ja ja! ¿De veras vas a destruir tan fácilmente mi plan? ¡Hydreigon, Pulso Dragón!
-Pit: ¡Ja!
Desvió el ataque con los Orbitales Escudo y acto seguido arremetió con su Maza Planetaria, que envió por los aires al Pokémon hasta el punto de que atravesó el techo de cristal.
-Pit: ¡Ahora, destruid la máquina!
-Kalm: ¡Chesnaught, Giga Impacto!
Con todas sus fuerzas, el Pokémon Corazaespín destrozó la máquina de Acromo.
-Acromo: ¡Pedazo de...!
-Edu: ¡En el punto de mira!
El Mii le disparó una flecha de poco calibre para herir en la pierna al científico. Pit hizo lo mismo con Ghechis. Cuando parecía que se iban a rendir, los dos, sin embargo, no se inmutaron.
-N: Jaque mate. Ahora devolved estos Pokémon a su habitad natural. Son demasiado poderosos como para que nosotros los humanos hagamos uso de ellos.
-Ghechis: ¡Ja ja ja! ¡Bien hecho, hijo! Tienes agallas como para haberte buscado truhanes capaces de herir a otras personas como estos.
[Música: Battle! Team Plasma - Pokémon Negro 2 y Blanco 2]
-N: ¡Es verdad! ¿Cómo se os ha ocurrido usar un arma contra otra persona? ¿Sabéis que podríamos haber evitado derramamientos de sangre?
-Pit: Oye, que no les hemos matado.
Todos y cada uno de los miembros del Equipo Plasma Blanco miraron a Pit y Edu con ojos de fuego.
-N: Me importa un Trubbish. Los Pokémon tienen todo el derecho del mundo de practicar la violencia, pero los humanos no deberían ejercerla nunca directamente. Vosotros acabáis de romper las leyes del Mundo Pokémon, y ahora recibiréis vuestro respectivo castigo.
-Edu: ¿Entonces por qué nos has ayudado?
-Xana: ¡Eso! Sabemos perfectamente que es poco ortodoxo que los humanos ejerzan la violencia, pero si es así como estos compañeros nuestros que tenemos se defienden, que así sea.
-Kalm: Estos dos individuos ni siquiera nacieron en este mundo. Son de otro universo, y aunque cueste creerlo, han venido a ayudarnos y luchan de una forma acorde a la de sus costumbres. Ahora, que toméis a la fuerza esta sala de la Liga Pokémon de Kalos para haceros con los Pokémon legendarios que han sido llevados de algún modo a este lugar sí que es inmoral.
-N: Aquí los inmorales sois vosotros. Y ahora lo pagaréis caro. ¡Rayquaza, te imploro para eliminar a estos indeseables! (Se dirige a la máquina de Acromo) Ahora... Tengo también otro regalito que haceros...
El traidor buscó entre los restos del artefacto una especie de mando de color azul.
-Acromo: Sí, eso servirá aún para controlar a Palkia aunque aún se pueda librar de las redes holográficas. Pero si vas a hacer uso de la redes, más te vale darte prisa.
-Pit: Genial, ¿ahora quién va con quién?
-Palutena: ¿No es evidente?
-Viridi: ¡Están todos compinchados!
[Música: Palkia Onslaught! - Pókemon Mundo Misterioso: Exploradores del tiempo]
Palkia, bajo los efectos de N, hizo aparecer un portal del que salió Reshiram. Pero tan pronto como lo invocó las redes holográficas empezaron a fallar hasta desactivar el control mental completamente. La sala empezó a retumbar y la gravedad se descontroló completamente. Si no derrotaban a Palkia, probablemente serían aplastados por las paredes en todas direcciones, mas N siguió empeñado en vengarse de su padre (a pesar de no haber sido para tanto).
-N: ¡Todos los que aún seguís conmigo! ¡Destruid a estos capullos!
-Kalm: ¡Chesnaugh, Barrera Espinosa!
Cuando todos los enemigos se les iban a echar encima...
Apareció una niebla tan densa que la visibilidad se redujo. El aire se hizo irrespirable. El Pokémon espacial seguía alterando las paredes descontroladamente. Rayquaza empezó a dar vueltas y a estrellarse con las paredes, cada vez más deprisa y violentamente... Hasta que casualmente encontró un punto débil del bucle espacial que abrió un boquete hasta la Sala del Metal hasta destruir los cristales temporales de Dialga.
Ahora ya sabemos por qué se produjo ese bucle temporal, pero... ¿Qué tenía esa niebla que provocó este desastre? ¿Qué ha pasado en la Sala de las Llamas y en la Sala de la Esclusa? ¿También tuvieron una conexión que llevó a esta catástrofe espacio-temporal? No os perdáis el siguiente episodio del Neo-Ejército de Palutena para descubrirlo. ¡No os lo perdáis!
Continuará...






No hay comentarios:
Publicar un comentario