(En el capítulo anterior, los Obscuros revelaron por fin su plan malvado que estaban planificando con la ayuda de Hades, consistente en crear versiones EXE de las personas del Multiverso Nintendo para generar el caos. Pero a cambio de la verdad (y para ganar tiempo), Viridi fue transformada en Viridi EXE y robó la Llave del Inframundo. Después de partirle el corazón a Pablito, esta se alió con los Áurum para crear una fábrica de Bombas Génesis artificial cuyo propósito rompía los esquemas de la auténtica Viridi. Aunque Pablito no rindió bien, al final, con la ayuda de Midna, consiguió devolver a la normalidad a su madre y la fábrica fue destruída. La batalla final por el bien del Multiverso está a punto de comenzar.)
En el Inframundo, el Juicio EXE ya estaba completamente operativo para el plan final. Pablo Obscuro lo contemplaba como si su meta ya estuviera completada. A sus espaldas estaban los demás haciendo lo mismo. El jefe sabía perfectamente que llevaban las de perder y que lo más seguro es que Palutena y su ejército saldrían triunfantes. De hecho, se empezaba a preguntar por qué estaban haciendo todo eso si luego no iba a merecer la pena.
-Pablo Obscuro: Bien, chicos. No sé qué pasará ahora, aunque lo más seguro es que probablemente nuestra meta no salga como esperábamos. Pero de conseguirlo, habremos cumplido con nuestro cometido de que las versiones oscuras gobiernen todos los Universos.
El resto del equipo le aplaudió su discurso.
-Pablo Obscuro: Sin embargo... La posibilidad de fracaso es demasiado grande. A veces el mal debe de ser desterrado, encerrado... Así que, sabiendo que estamos en desventaja, debería... Daros las gracias por ser mis únicos camaradas desde que salí del espejo. No me gustaría perderos, aunque seamos siervos del mal.
-Javito Obscuro: ¿Qué estás diciendo? No te pongas así de sentimental, que está en contra de nuestra forma de ser.
-Pablo Obscuro: ¿Acaso no teméis desaparecer? Ellos probablemente triunfarán y nosotros... Quedaremos apartados. ¿Quién sabe?
-Fran Obscuro: Desde luego, no te pareces en nada a nosotros. Incluso te has enamorado de Cya. Y ese discurso tan cursi...
-Pablo Obscuro: ¡Ya lo sé, idiota! Soy vuestro líder porque fui el primero del lote. Y como tal solo os pido que a pesar de las circunstancias... ¡Luchad duramente contra vuestros esclavos y no os subestiméis a vosotros mismos ni a vuestros rivales! Nuestra venganza aún se puede hacer realidad mientras Hades y yo tomemos las riendas. ¡Así que preparaos para cualquier cosa!
-Resto de Obscuros: ¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Volviendo a nuestros protagonistas, estos acababan de salir de la fábrica de Bombas Génesis Áurum, ahora en ruinas. Viridi y Petrodius habían vuelto al Templo del que procedían y la primera ya estaba en posición para volver a la acción. Midna había cumplido con su cometido y había vuelto al Reino del Crepúsculo, pero era porque sabía que les esperaban otros aliados... Lo mismo con Petrodius.
-Midna: Mucha suerte en vuestra batalla. Yo os vigilaré desde las sombras. (Se va por un portal del Crepúsculo)
-Viridi: Bueno, acabo de vivir la misma situación que Palutena cuando el Segador del Caos fue a por ella. Pero se acabaron las tonterías, ¡nos vamos a por Hades y a vuestros amiguitos los Obscuros! Y de paso recuperaremos a Pit Sombrío.
-Neo-Ejército: ¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Palutena, a fin de ahorrar tiempo, creó justo donde estaban la puerta celestial que les llevarían directamente al Castillo del Inframundo, no sin la ayuda de la Llave del Inframundo. Una vez en el reino de Hades, notaron que no había una sola barrera de seguridad.
-Pit: Esto... Yo recordaba este lugar más protegido. ¿Qué ocurre aquí?
-Palutena: Esto es muy raro... Nada, ni siquiera un solo Monóculo. El acceso es prácticamente directo. Pero trataré de estar alerta mientras avanzáis.
-Viridi: Bien, justo a tiempo para sacar las palomitas del horno.
-Pablito: Ahora que te he rescatado, me debes unas pocas.
-Viridi: Primero la misión final. No me falles, ¿vale?
[Música: Underworld Castle Entrance - Kid Icarus Uprising]
El grupo se metió ya en la puerta del Castillo. Tal y como lo recordaba Pit en su enfrentamiento contra Medusa... Por la salvedad de que solo había dos puertas en vez de 3. Una tenía una estatua en la que se figuraban todos los Obscuros excepto Pablo Obscuro, que estaba representado en la otra junto con Cya.
-Pablo: Ya decía yo que mi otro yo estaba también enamorado. (Suspira) Ojalá hubiera terminado mi último invento.
En ese momento, una puerta celestial apareció junto con otras tantas. De la primera salieron Palutena, Estela y la Entrenadora de Wii Fit. De otra salieron Mario, Luigi y Peach; de otra salieron Link (el héroe del tiempo), Zelda y Lana; de otra salió Mewtwo y de la última salieron ArcaiKUN, ArcaiCHAN y Lucina.
-Palutena: (Sonriente) Ahora no estaréis tan solos, ¿eh?
-Link: Oh, ¡genial! Con Rosalina en el equipo rendiré mejor.
-Estela: Me alegro, y también de que Phillip está siéndote de gran ayuda.
-Link: De no ser por él nunca habría acelerado tanto mi aprendizaje de Super Saiyan. A este paso quizás no necesite ir a la escuela del Universo Dragon Ball.
-Fran: ¡Qué alegría tenerte aquí, Zelda!
-Zelda: ¡Hola Fran! ¿Te está yendo bien Kurama?
-Kurama: Está haciendo grandes progresos. Es un buen chico y aprende rápidamente.
-Héroe Link: (Celoso) ¿Ahora ese chaval va a ser el próximo Héroe del Tiempo o qué?
-Zelda: ¿Cuántas veces he de recordarte de que fue él quien salvó el transcurso del tiempo en Altárea y no tú?
-Héroe Link: Pero...
-Lana: ¿Qué tal, Marta?
-Marta: ¡Hola! Estar de parte del Neo-Ejército me ha ayudado mucho. Sobretodo cuando me llevaron a Ylisse y me empapé de la cultura mágica que tienen allí.
-Lana: Wow. ¡Eso es genial!
-Arceus: (Por telepatía) Bien hallado, Neo-Ejército. Estoy en deuda con vosotros por restaurar el orden dimensional del Mundo Pokémon. Como agradecimiento, os envío a Mewtwo para que os ayude en vuestra empresa.
-Black Hole: ¡Mola! ¿Qué tal, Mewtwo? Veo que ya no estás del lado de Giovanni.
-Mewtwo: (...)
-Black Hole: ¿No se supone que tienes telepatía?
Sin embargo, Mewtwo no decía nada.
-Mario: Hey, Javito.
-Javito: Hombre, Mario. ¿Qué tal todo?
-Mario: No mucho. Simplemente hemos estado practicando antes de que den comienzo los combates Smash.
-Peach: Teníamos que devolveros el favor después de salvarnos del silencio de Bowser.
-Lucina: Y también de salvar Ylisse y Regna Ferox del desastre.
-Javi: Ya ves...
-ArcaiKUN: Nunca he estado en un lugar como este. Si no encuentro los planos o algo, yo no sé si podré dar con una buena estrategia...
-ArcaiCHAN: Parece que habrá que improvisar sobre la marcha.
Tras un rato de conversación, Palutena retomó las riendas.
-Palutena: Bien, un momento de atención, por favor. (Señala la puerta con todos los sublevados de Pablo Obscuro) Esta puerta conduce directamente al Juicio EXE, el arma que han preparado nuestros enemigos, pero antes de ello hay un enorme tramo que recorrer y del que no tengo datos conclusos. El otro lleva un ascensor que lleva a una plataforma muy parecida a la del escenario Hal Abarda. Y me temo que esas estatuas mágicas están configuradas para que solo Pablo y yo pasemos por la segunda. El resto tendréis que acabar con los Obscuros. Viridi dirigirá vuestra operación por mí, y vosotros, Javito y Pit, dirigiréis el Neo-Ejército. Buena suerte.
-Javito: (Poco convencido) En fin... No queda otra.
-Pit: Ya... ¡Pero igualmente saldremos victoriosos! Palutena, buena suerte a ti también, y tú también, Pablo.
-Pablo: Gracias.
Una vez más se aplicaba divide y vencerás en el equipo. Por un lado Pablo y Palutena iban a ajustar cuentas con Pablo Obscuro y Cya, mientras que el resto debían acabar con Hades. Nos centraremos primero en este último.
Pit abrió las puertas y avanzó lentamente. Había un pasillo oscuro que se extendía de forma indefinida. Tras él, el resto avanzaba cautelosamente por la estancia. De repente, la oscuridad se materializó en un tramo de la Senda Arcoíris de MK7, la misma en la que habían estado en la primera misión, solo que el espacio tenía un anómalo color rojizo. Detrás suya, las puertas habían desaparecido, y la única manera de avanzar era proseguir por la pista.
-Javito: Pensaba que no volveríamos a usar nuestros vehículos.
-Viridi: Bueno, si eso es lo que queréis...
[Música: Bowser's Castle - Mario Kart 8]
Tras hacer aparecer los vehículos y montarse todos, se hicieron a la pista. A poco de avanzar, apareció el primer asalto: los Koopalings (en su totalidad en esta ocasión). Pero... Tenían un aspecto diferente. Todos tenían la gama de colores en la que predominaban los rojos, los morados y el negro. La misma que tenía Viridi antes de ser convertida en EXE.
-Koopalings: ¡JA JA JA JA JA JA!
-Marta: ¿Y estos de donde salen?
-Edu: En nuestra primera misión. (Gira 180º el vehículo para empezar a disparar rayos a Larry)
-Pit: No me extraña. A ver... La última vez que estuve en el castillo del Inframundo cada sala se creaba a partir de mis vivencias. Entonces... (Esquiva un caparazón)
-Link: ¡Se va a caldear el ambiente! Prepárense para cualquier cosa.
-Javito: Eso es justo lo que iba a decir, Link. (Apunta para disparar un vendaval a Wendy)
Al tiempo que luchaban, poco antes de completar una vuelta, comenzaron a caer meteoritos sobre la pista, pero no unos meteoritos cualesquiera...
-Héroe Link: ¡Imposible! ¡Son Lunas de Términa!
-Luigi: Esto me da mala espina... (...) Eeeeeemm... ¡¡¡AAAAAAAAH!!!
¿Que qué hizo Luigi gritar? Pues una Luna de Términa a escala real, nada menos. Los Miis frenaron sus vehículos antes de entrar en su radio de acción, y su peso destruyó en mil añicos la carretera multicolor. Cuando parecía que se había acabado lo que se daba, su boca empezó a succionar aire cual Kirby con la habilidad Supernova.
-Todos: ¡¡¡AAAAAAAH!!!
-Viridi: No os preocupéis, esto está dentro de todo este montaje. Dentro de la boca de esa cosa horrenda debería... Continuar el trayecto.
[Música: Bowser's Castle (Final Lap) - Mario Kart 8]
Y así era. Este tramo usaba el mismo suelo rosado que tenían los tramos finales del Castillo del Inframundo cuando Pit tuvo que atravesarlo en el capítulo 9 de Kid Icarus Uprising. El escenario también era digno de esa fase. Los Koopalings aún en pie todavía seguían su plan de ataque.
-Pit: Esto ya me resulta más familiar.
De repente, las paredes mutaron hasta formar una de las salas de la Liga Pokémon de Kalos, luego un trozo del Castillo de Ylisse, para luego convertirse en el Mundo de los Sueños del Universo Mario. La estética de trayecto se sumió en el más puro caos, donde se mezclaban los 4 Universos que habían visitado, dado que se juntaban todas las vivencias del grupo en la sala.
-Lucina: ¡Esto se pone muy feo!
-Lana: ¡Dadle caña y salgamos de aquí!
-Javito: ¡Eso intentamos!
-Viridi: ¡Un poco más! Ya casi estáis. (En el circuito se empezaba a abrir una especie de ojo igualito al de la entrada del Inframundo) ¡Vamos! 5, 4, 3, 2, 1. ¡Ya estáis ahí!
Tras atravesar aquel ojo, llegaron a su destino: la zona en la que una vez tuvo lugar la lucha entre Medusa y Pit. Habían dejado atrás a todos los Koopalings. Al poco tiempo de bajarse y retirar los vehículos, Hades no tardó en recibir a los intrusos.
[Música: Hades's Infernal Theme - Kid Icarus Uprising]
-Hades: ¡JA JA JA JA JA JA!
-Pit: ¡Hades!
-Hades: ¡Pit!
-Pit: ¡Hades!
-Hades: ¡Pit!
-Pit: ¡¡¡HADEEEEEEEEES!!!
-Hades: Deja ya tu numerito y vayamos al grano. ¿Obscuros?
Los 6 Obscuros creados después de NiosoDARK aparecieron, listos para el combate.
-Hades: Mmm... Parece que también tenemos algunos invitados especiales aquí... ¿Qué tal?
-Javito: ¿Por qué vas a crear clones oscuros de las personas para...? (Hades le lanzó un proyectil que esquivó antes de acabar la frase)
-Hades: ¡Estás adelantando las cosas, chaval! Además, ya lo contaron los Obscuros en ese DVD que os enviaron. Las almas, como ya sabréis, son las que realmente me alimentan y me dan fuerzas. Por eso, la primera fase de mi plan será sumir en el caos el Multiverso Nintendo, pero esta vez a mayor escala. Una vez que hayan caído suficientes mortales, sucumbidos por el modo EXE, con el poder que me otorgarán sus almas iré personalmente al Universo SSB y acabaré con los desarrolladores para que sea yo quien gobierne todo el Multiverso. (Risa malvada)
-Lucina: ¡Oh no! Por los dioses, ¡no! Este tal Hades quiere hacer lo mismo que Grima, el dragón caído, hizo una vez. (Decidida) ¡No pienso permitir que mates a gente inocente, escoria! (Se prepara para abalanzarse pero ArcaiKUN la detiene)
-ArcaiKUN: ¡No vayas a por él! Tiene unas estadísticas inconmensurables y si te acierta un golpe, seguramente te convierta en trofeo al instante.
-Lucina: Por los dioses, me ha faltado poco para realizar un acto temerario.
-Black Hole: ¿Qué se supone que debemos hacer?
Mewtwo les señaló a sus enemigos.
-Pit: Parece que en primer lugar tendremos que deshacernos de estos. ¡A por ellos!
Ambos frentes corrieron en dirección a sus rivales pero Hades les detuvo con un láser oscuro.
-Hades: Antes de nada, como no me esperaba tantas caras tan famosas, creo que equilibraré un poco la balanza. ¡Adelante, destruidles!
5 sombras se alzaron desde el suelo y aterrizaron bruscamente en la plataforma. Habían hecho aparición Pit Sombrío junto con Bowser, Ganondorf, el Pokémon Darkrai y Valldar, un hechicero de Fire Emblem Awakening cuyos planes eran resucitar a Grima. Estos 4 últimos también tenían esa extraña gama de colores que habían visto en los Koopalings y en Viridi. Rojos, morados y negro.
-Bowser Obscuro: ¡¡¡ROAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!
-Ganondorf Obscuro: Pero si son mis más odiados enemigos, y portadores del poder que anhelo.
-Darkrai Obscuro: (Por telepatía) Insensatos.
-Valldar Obscuro: Corred cuanto queráis. ¡Vuestro aciago destino es inevitable!
-Pit Sombrío: Cuanto tiempo, copiota.
Se empezaba a notar una ligera palidez entre el Neo-Ejercito. Marta, sin embargo, empezó a mirar fijamente a Ganondorf.
-Pablito: ¿Qué te ocurre, Marta?
No medió palabra, pero sí que estaba ruborizada. De algún modo, se había enamorado de Ganondorf. Pero Pablo no estaba ahí para confirmarlo.
-Hades: ¿Seréis capaces de enfrentaros a mi ejército de Obscuros... Y de Obscuros EXE, "Neo-Ejército"? (...) ¡ATACAD!
[Música: Final Destination Ver. 2 - Super Smash Bros for Wii U / 3DS]
Comenzó así la batalla final entre el Neo-Ejército de Palutena y el ejército Obscuro del Inframundo. Los primeros eran más numerosos, pero se compensaba con el poder de los últimos en unirse a la fiesta.
Pit y Pit Sombrío se enfrentaban chocando los filos de sus arcos y sus flechas.
-Pit: Que tiempos cuando éramos enemigos, ¿verdad?
-Pit Sombrío: De algún modo... Esto suena a Deja vu.
Bowser Obscuro se enfrentaba a Mario, Luigi, Peach y Estela. Por alguna razón, el rey de los koopas había perdido el don del habla.
-Mario: (Esquiva un puñetazo) Buena esa. (Y acierta una patada)
-Peach: (Contraataca una ráfaga de fuego con su Toad) Sigamos así.
Luego Luigi y Estela atacan a Bowser desde dos flancos distintos. Sin embargo, consigue agarrar al fontanero verde y lo lanza fuera. Poco después vuelve a su posición usando su recuperación.
Link, Zelda y Lana se enfrentaban a Ganondorf Obscuro, que daba soberanos puñetazos de tinieblas.
-Ganondorf Obscuro: (Realiza numerosos puñetazos que el héroe Link esquiva) ¿Os hacéis llamar héroes solo porque tengáis el Poder Dorado? Ja ja ja ja ja. ¡Os aplastaré, gusanos! (Realiza una Patada del Hechicero)
Link le detiene con un gancho y le agarra. Le hace numerosas golpiznas y le lanza hacia el cielo para que Zelda le remate, pero falla y Ganondorf le acierta a la princesa un Smash Meteórico.
Mewtwo y Darkrai estaban enzarzados en un combate Pokémon. Ambos Daraen y Lucina se enfrentaban a Valldar Obscuro y cada Mii se enfrentaba a su correspondiente versión obscura, salvo Javi, Marta y Black Hole, que daban apoyo a los demás junto con la Entrenadora de Wii Fit.
Al ver Hades el progreso de sus tropas, que era más bien escaso, decidió pasar a la siguiente parte de su plan.
-Hades: Esto es decepcionante. ¡Probaremos este nuevo juguetito!
Alzó sus ominosas manos y aparecieron cadenas de oscuridad que las envolvieron hasta formar un par de guanteletes. Una estructura en el fondo de la estancia emitió una tenue luz rojiza y empezó a flotar. El Juicio EXE, un emisor láser que más bien parecía una especie de torre, se encendía, listo para su cometido. El Neo-Ejército dejó inmediatamente de luchar para prepararse para lo que se les avecinaba.
-Link Oscuro: Justo a tiempo, contemplen mi pequeñajo: ¡El Juicio EXE! Lo habría llamado "Obscurizaneitor" pero... Juicio EXE es más tenebroso. ¿No creen?
Al mismo tiempo, en un Universo más allá del Multiverso Nintendo...
-Doofensmirtz: Mmm... Juraría que alguien en una realidad más allá del tiempo y el espacio me ha robado el nombre de un ineitor.
Volviendo al Multiverso Nintendo...
-Hades: ¡De esta no os escaparéis, mortales!
El emisor, conectado directamente con un núcleo hecho de los cristales del Espejo de la Verdad que acabaron en el Monte Ketekema, empezaba a cargar el mismo láser que hizo que Viridi fuese convertida en EXE.
-Javito: Oh no. ¡Está a punto de convertirnos en EXEs! ¡Evitad como sea...!
-Hades: Atrapadles.
En un abrir y cerrar de ojos, Valldar hacía levitar con magia a todos los aliados de Palutena.
-Héroe Link: ¡Soltadnos!
-Lucina: Padre, te he fallado.
-Mario: ¡No vamos a morir, Lucina! Ni tampoco a desaparecer... (Cierra los ojos)
Ni siquiera Mewtwo era capaz de usar sus poderes psíquicos para revertir el plan de Hades. Y en un chasquido de dedos...
El láser les atravesó.
Retrocediendo un rato en el tiempo, ahora nos encontramos a Pablo y Palutena accediendo al ascensor que les conduciría a los dominios de Pablo Obscuro y Cya. Mientras subía...
-Pablo: Si hubiera sabido que nos íbamos directamente al Inframundo, habría acabado nuestro proyecto.
-Palutena: Ah, sobre eso... Lo he terminado por ti mientras os enfrentábais a Viridi.
-Pablo: Bien, bien. Ahora, por el bien de la ciencia, por el bien de mi agencia la FBMii y... Por vuestros ojos, ma chèrie... Venceré a Pablo Obscuro y salvaremos el Multiverso.
[Música: Scorched feathers - Kid Icarus Uprising]
Sobre sus cabezas se abría el techo y la plataforma lo atravesó. En un lugar apartado sobre el cielo carmesí del Inframundo, yacía la plataforma voladora en la que su némesis y jefe de los Obscuros y la hechicera oscura les esperaban. El ascensor llegó a su destino y al poco de poner pies en la plataforma, Pablo ya tenía su cañón a punto.
-Pablo Obscuro: Nos volvemos a ver, némesis luminosa.
-Pablo: (Le apunta con el cañón) ¿Qué es lo que quieres de nosotros?
-Pablo Obscuro: Poca cosa. No quiero destruirte. Al contrario. Únete a mí. Yo no soy como los otros Obscuros. Cuando tú y yo nos unamos y alcancemos la forma EXE, seremos muchos más poderosos que Hades o cualquier divinidad que te puedas imaginar.
-Pablo: Que exageración. Además, me niego a dejar que controles mi mente.
-Cya: Que lástima, seguro que vosotros dos postraríais al resto de los EXE y los Obscuros a vuestros pies... ¿Cómo puedes decir que no?
-Palutena: Eso destruirá a los más débiles, y los mortales, por muy débiles o fuertes que sean, todos deben de ser protegidos. No pienso permitir que hagáis un sacrificio en masa para Hades.
-Pablo Obscuro: Qué típico de vosotros, seres de la luz. Si os negáis, pues, a uniros a mí, ¡entonces tendré que hacerlo a la fuerza!
-Pablo: ¡Me niego a dejarme que me controles, ser oscuro!
[Música: Underworld Gatekeeper - Kid Icarus Uprising]
De modo que así comenzaba el combate entre el primer Obscuro y el recipiente del que salió este.
-Pablo Obscuro: ¡Toma esto! (Le lanza un misil)
-Pablo: (Usa el reflector de su cañón para desviarlo) No está mal.
-Pablo Obscuro: Tú no has visto nada aún.
Al pulsar un botón, de su mochila salen dos engranajes hechos de una sustancia oscura de funcionamiento parecido al de los orbitales de Kid Icarus Uprising, que al poco tiempo sendos rayos oscuros que alcanzaron al Mii.
-Pablo: (Desde el suelo) Mucho mejor, pero ahora me toca a mí.
Su siguiente movimiento fue usar una carga explosiva potenciada por Palutena. Ataque que les afecta a los dos sirvientes de Hades.
-Cya: ¡Esto no os lo perdonaré, escoria luminosa!
La hechicera prepara su bastón, que se convierte en una especie de látigo, y acierta varios golpes a sus dos rivales al mismo tiempo que NiosoDARK carga una granada Steampunk. Pablo y Palutena sobrevuelan el cielo carmesí pero no tardan en recuperarse y contraatacan. Después de que Palutena se recupere con su don de teletransportación, el primero usa su gancho eléctrico para aferrarlo a la plataforma y así impulsarse para acertar una patada de tal calibre que son expulsados de la plataforma voladora. Si fuera un combate Smash oficial, ya habrían sido convertidos los dos en trofeos...
-Cya: ¡NiosoDARK!
-Palutena: ¡NiosoMAX!
El enfrentamiento entre Obscuros y versiones originales cada vez va a mayor, en un intento de salvar el Multiverso del más absoluto caos. Antes el Neo-Ejército lo había tenido demasiado fácil, mas ahora que el destino de muchas vidas están en juego, la situación va a peor. Los tambores de guerra lo dan todo en esta batalla final. ¿Conseguirá Palutena y su Neo-Ejército ganar la guerra, o será Hades quien gobierne el Multiverso Nintendo con su ejército de Obscuros y (dentro de poco) de EXES? ¡No os perdáis el capítulo final de esta odisea divina!
Continuará...
viernes, 29 de marzo de 2019
sábado, 16 de marzo de 2019
El Neo-Ejército de Palutena | Episodio 11 | Ejecutar programa malicioso
(En capítulos anteriores del Neo-Ejército de Palutena, nuestros héroes Miis fueron llamados al Universo Fire Emblem para defenderse del comando S.T.E.A.M. ejército del Universo Code Name S.T.E.A.M. que, debido a un malentendido, tomaron a los habitantes de Ylisse y Regna Ferox como enemigos. Gracias a la inestimable ayuda de los Custodios, consiguieron infiltrarse y no solo rescataron a los Venerables y los Kanes, sino que convencieron al ejército rival de que los alienígenas que les habían atacado eran precisamente los héroes legendarios Marth, Ike y Roy, y que los habitantes del mundo que había invadido eran humanos. Tras estos acontecimientos, consiguieron un misterioso DVD que tiene toda la pinta de ser de los Obscuros. ¿Se acerca la batalla final?)
Nada más llegar al Templo de Palutena, la diosa acordó que, debido a lo sospechoso que era ese disco, no se reproduciría bajo ningún concepto hasta dentro de una semana. Transcurrió una semana muy tranquila y sin incidentes, sin alteración alguna en el Multiverso. Periodo de tiempo que aprovecharon los Miis para perfeccionarse. En el caso de Pablo, él había estado trabajando en secreto con Palutena en un proyecto que nadie más debía saber de él hasta que no llegara el momento de la verdad.
-Javito: ¿Qué estará tramando Pablo ahí dentro?
-Pit: Nada bueno, sup...
-Javito: (Le da una torta) ¿Acaso te estaba preguntando yo? Si está trabajando tan arduamente, será por nuestro bien, digo yo, ¿no crees?
-Pit: Supongo.
-Javito: Además, Pablo no creo que... Esto... Mejor ni pensar en esa posibilidad. (Gota de sudor)
-Pit: Lo más inteligente será abandonar este pasillo cuanto antes...
-Javito: Por una vez tienes razón, hijo mío. (Se van del pasillo)
Una vez transcurrió la semana, Palutena convocó al Neo-Ejército con un reproductor de DVDs. También acudieron Estela y la Entrenadora de Wii Fit.
-Palutena: Bien, ha llegado la hora. Procederé a introducir este DVD para comprobar qué mensaje nos quieren hacer llegar.
-Edu: ¿Quién se apuesta a que son los Obscuros?
-Link: No hay ni por qué apostar. Si fuesen con buenas intenciones, habríamos contactado directamente, ¿no?
-Pablo: Dado todo lo que nos ha ocurrido, debemos de estar alerta. Quien sabe qué podría desatar ese DVD...
-Fran: Poco a poco voy sincronizando mi Chakra con el de Kurama. No fallaré si la cosa se pone fea.
-Palutena: Eso eso. Estad alerta, porque cuando lo reproduzcamos podrían desencadenarse sucesos horribles si es que este DVD es propiedad de los Obscuros...
-Pit: Procedamos a descubrir la verdad.
Una vez colocado, no hubo vuelta atrás. El lector, conectado a una de las pantallas de luz de la diosa, cargó el DVD y la pantalla se puso en negro. Parpadeó seguidamente y se enfocó la imagen. Tal y como vaticinaban: eran los Obscuros.
-Pablo Obscuro: Je. Sabía yo que ibais a reproducir este DVD tarde o temprano.
-Javito Obscuro: Entonces es que habéis pasado la prueba. O mejor dicho, todas las pruebas.
-Link Obscuro: Y también habrán extrañado a Pit Sombrío durante todo este tiempo, ¿no?
-Fran Obscuro: Es hora de que os abramos a la verdad. Jefe...
-Pablo Obscuro: (Se aclara la voz) Pues si os la habíais preguntado, aquí tengo la respuesta: sí. Hemos sido nosotros los que han causado todos estos disturbios a lo largo del Multiverso tal y como nos había mandado nuestro señor Hades, el dios del Inframundo. Su estrategia de distraeros ha sido magnífica.
-Javito Obscuro: (Se aparta de la cámara) ¡Oye, Edu Obscuro, no toques eso!
-Edu Obscuro: No, dame eso, porfaaaa.
-Pablito Obscuro: Que sopapo le daba al tontaco ese.
-Fran Obscuro: Y también mencionar que fue Hades quien contrató a Cya y a su ejército (por no decir que le ha ido de perlas a Pablo Obscuro...) y aprovechamos para que Pit Sombrío se uniera a nuestro club. Y no fue por gusto.
-Pablo Obscuro: Que falta de educación, por favor. Pero... Como iba diciendo, supongo que obviamente sabéis esa parte. Pero... Aún hay más.
-Javito Obscuro: Nuestra primera tarea fue simplemente modificar los anillos estelares de Estela para que fueseis calcinados en la galaxia Paseo Infernal, pero no contábamos de que en el trayecto os encontraseis a esa panda de traidores.
-Estela: (Cabreada) ¡Qué insolentes!
-Link Obscuro: Luego de eso, antes de la conferencia Pokémon, cambiamos la Flauta Azur original por otra falsa y modificada, que no solo teletransportó a los Pokémon legendarios, sino que emitió una frecuencia cuántica que atrajo como moscas hacia la miel a esos payasos del Team Rainbow Rocket. ¿Acaso creían que la Flauta Azur es real? No es más que un montón de chatarra que no debía de existir, y se la colamos a todo el mundo.
-Pablito Obscuro: Y por último, también montamos esa zona de contacto con el Universo Code Name S.T.E.A.M. Y hubiera sido un éxito si ese idiota de Henry Fleming hubiera erradicado a los Venerables y a los Custodios directamente. Y sería entonces cuando se hubiera armado una buena, pero claro...
-Pablo Obscuro: Es igual que hayáis restaurado nuestros disturbios. ¡Todo eso era simplemente para ganar tiempo y trabajar en la creación con la que Hades sublevará a todo el Multiverso!
-Edu Obscuro: Luz... Oscuridad... Caos.
-Pablito Obscuro: Por fin dice ese cretino algo más lógico.
-Fran Obscuro: ¡Exacto! Vosotros sois las versiones originales, nosotros vuestras versiones oscuras, que han sido usadas a más no poder por miles de villanos en miles de mundos. Pero hay una forma más... Aparte de esta.
-Pablo Obscuro: La versión del caos, o como la llamamos nosotros... La forma EXE. Solamente se logra cuando la versión oscura de una persona se fusiona con su versión original, logrando así una forma tan poderosa y destructiva... Que hará que os autodestruyáis entre vosotros, sin importar el Universo o las condiciones.
-Link Obscuro: Y para extender esta autodestrucción, inventé el Juicio EXE, un pequeñajo con un láser generado por los cristales de Espejo de la Verdad del Monte Waka Wuhu que crea una versión oscura programada para fusionarse con la persona original y así lograr su forma EXE.
-Pablito Obscuro: Y eso es todo, ya os hemos contando todo nuestro plan para que el Multiverso deje de dominar a sus versiones oscuras y pasemos a la era en la que Hades se nutrirá como nunca de las almas de todos los débiles y así nada le pueda impedir sublevarse contra los desarrolladores.
-Pablo Obscuro: Hasta luego, copias. Por cierto, aún nos faltan unos últimos detalles, así que para ganar tiempo...
Una vez se apagó la pantalla, de esta salió un láser oscuro que afortunadamente todos habían esquivado... Excepto Viridi.
-Palutena: ¡Por Zeus! ¿Van a crear una versión EXE de Viridi?
El rayo generó una versión oscura de Viridi con una característica gama de colores (rojos, morados y negro) que no medió palabra. Antes de que pudiera alguien reaccionar, se abalanzó contra la diosa de la Naturaleza mientras se deshacía en una especie de tinta negra que empezó a pegarse en su cuerpo, como si fuera Venom.
-Viridi: ¿Qué es esto? ¡¡¡AAAAAAAAAAAARG!!!
Fue sucumbida por su versión oscura para convertirse en Viridi EXE, de aspecto parecido al de los clones de Pit que invocaba el Segador del Caos en el capítulo 21 de Kid Icarus Uprising pero con mejor definición. Tenía una boca enorme y dentada y ojos rojos sin pupilas. La materia de la que estaba hecha esa Viridi Sombría reptaba por su cuerpo y controlaba su mente.
¿Les iba a destruir? Antes de reaccionar, observaron lentamente su comportamiento. Empezó a andar en dirección al Templo de Palutena y siguió su camino sin que nadie la atacara. Estaba buscando algo.
-Entrenadora Wii Fit: Un momento. Han dichos esos tipos que querían ganar tiempo.
-Marta: ¿Sí?
-Entrenadora Wii Fit: Entonces... Recuerdo que me dijisteis que bajo ningún concepto ese cristal conocido como la Llave del Inframundo debía ser robado...
-Palutena: ¡Va a robar nuestra llave para que no podamos acceder! ¡Destruidla!
Los Miis prepararon la artillería pesada, pero Viridi EXE no reaccionaba ante ningún arma. Javito, Link y Fran corrieron a proteger la llave.
-Los tres: ¡No pasarás!
Acertaron una patada en su estómago, pero la materia que recubría su cuerpo les hizo estrellar contra las paredes. Los disparos del resto no conseguían disipar la negra cubierta.
Y logró su objetivo.
Tras robar el cristal, corrió para salir al exterior. Pero Palutena sabía una estrategia que no debería fallar.
-Palutena: ¡Tu turno, Pablito!
-Pablito: ¡MADRE!
El Mii trató de bloquear la puerta como pudo usando varios elementos convocados con su palma. Ante ello, la diosa EXE dijo:
-Viridi EXE: Tú ya no eres mi hijo.
Pablito palideció y quedó destrozado, como quedaron también sus invocaciones cuando Viridi EXE extendió la materia que la cubría. Al poco tiempo había desaparecido del lugar.
-Pablito: ¡MADREEEEEEEEEEEEEEE! (Llora)
-Estela: (...) Esto es el precio de la verdad.
-Marta: ¡Pablito! (Corre a consolarle)
-Pablito: Es verdad. Viridi tiene toda la razón. Ella no es mi madre progenitora. ¿Cómo se supone que fuera a tener un hijo un personaje de Nintendo como ella?
-Pit: Pero todo este tiempo... ¿Cómo es que nos has engañado todo este tiempo?
-Pablito: Creo que debo contaros mi historia. (Hace memoria) Yo, antes de que Palutena creara el Neo-Ejército, era un chico con enormes poderes mentales. Pero perdí a mi verdadera familia. No puedo recordar los detalles en absoluto porque sé que a cambio de mis poderes mentales, yo perdí mis recuerdos anteriores al recibirlos. Estaba frustrado. Pero la idea de permitirnos viajar a otros Universos aparte del nuestro me dio una oportunidad.
Viajé a este Universo, el de Kid Icarus, y me presenté a Viridi. E hice algo impensable. No quería estos poderes mentales, así que con todo ese poder conseguí lavarle el cerebro para que hiciera pensar que era su madre. Y así lo hice con todos los de ambos ejércitos. Pero después de eso, yo seguía teniéndolos, por lo que Viridi, ahora mi nueva madre, revirtió mis poderes en mi Palma de Invocación, y desde entonces, volvía a tener una familia. Por ello fui uno de los primeros integrantes del Neo-Ejército.
-Edu: Tío... Jamás me habías contando eso. Y lo siento muchísimo.
-Fran: Pablito, yo también perdí a mi familia y aunque vi una oportunidad de empezar de cero, encontré a Javito, Pablo y Link, que ahora son para mí una nueva familia. Aparte de Kurama y todo el resto del Neo-Ejército, eso sí.
-Javi: Yo también lo siento, Pablito...
-Palutena: Anímate, Pablito. No sé hasta qué punto has hecho algo malo, pero has tenido suerte de que la OCU (la Organización para la Ciberseguridad Universal) no te haya dado caza porque nuestro Universo no ha vuelto a ser actualizado desde hace un par de años.
-Pablo: Qué casualidad, la FBMii es una de sus sub-unidades, pero actuamos en la Tierra; o sea, la del Universo Mii del que procedemos.
Ámbar y Arlón también le consolaron a su manera, mientras que el pobre Petrodius estaba sentado y con el cabezón bajo. Era un ser inexpresivo, pero también lamentaba la pérdida. Entre tanto, Palutena trabajaba en localizar a Viridi EXE.
-Palutena: He encontrado a Viridi. Está en el templo en ruinas donde una vez Pit luchó contra Pit Sombrío.
-Pit: Qué lugar más acertado, ¿eh?
Petrodius volvía a levantarse después de recibir la noticia.
-Pit: ¿Tú también quieres que tu ama vuelva a casa?
-Palutena: Eso parece... Bueno, la idea era ir directamente a por los Obscuros si todo salía bien, pero hemos sucumbido a su plan. Tenemos que deshacer este entuerto antes de que sea demasiado tarde.
-Javito: Entendido.
-Pit: Dejemos que Petrodius nos acompañe... Sus sentimientos serán de piedra, pero... Siguen siendo sentimientos. {Ya de paso, hoy me pillaré su cañón}
El Neo-Ejército se apresuró en salir de la puerta celestial a su siguiente objetivo. No tardaron en comprobar qué sucedía.
[Música: In the Aurum Hive - Kid Icarus Uprising]
-Javi: Eso que está haciendo... No parece nada propio de Viridi.
La diosa de la Naturaleza había convocado a los Áurum, la raza alienígena artificial que una vez Pit expulsó de la Tierra. Estaban usando el templo en ruinas como su nueva base. En las cercanías habían implantado varias islas Áurum para recoger nuevos materiales. En el centro de las instalaciones estaban construyendo una isla que a Pit y Palutena les resultaba familiar.
-Palutena: ¡Esto no puede estar pasando! Viridi EXE no solo ha hecho algo impensable para ella, sino que aún así está siguiendo el mismo plan con el que se dio a conocer.
-Pit: Emmm... ¿Está creando Bombas Génesis?
-Palutena: Sí y no. Esas copias Áurum de las Bombas Génesis van a conseguir que en vez de restaurar el orden natural, contaminen gravemente la Tierra, cosa que va completamente en contra de los principios de Viridi. ¡Hay que detener la fábrica cuanto antes!
El ejército Áurum no tardó en responder al ataque, pero curiosamente (más bien obviamente) todos eran copias del ejército de Viridi, incluso copias nunca antes vistas, como Ocultis Áurum. Petrodius hizo de escudo contra los disparos y el resto se preparó para el combate.
-Pit: (Dispara balas rocosas contra un grupo de Batracios Áurum) Imposible, los Aurum jamás deberían haber vuelto a nuestro mundo. ¿Cómo los ha traído?
-Black Hole: (Mandando a su Pikachu atacar a unos Castañazos Aurum) Yo que sé. Pero sí sé que son basura que mi Pikachu legendario y yo destruiremos.
-Javito: (Devolviendo disparos con la Maza Lapidaria) Eso digo yo. Y me sorprende que vuestro amigo el dios del Sol no esté con ellos a juzgar por sus núcleos.
-Palutena: En efecto. Pyrion no se encuentra en el Cerebro Áurum. Y por lo que capto, Viridi es quien está enviando órdenes al Cerebro para que sigan la construcción de las Bombas Génesis Áurum y se defiendan de vosotros. Seguid conteniendo el fuego mientras busco una abertura en la fábrica.
-Link: (Sobrevolando sobre la fortaleza para atacar con ondas de Ki a unos leñazos Áurum) Estoy en ello.
-Pablo: (Atacando a unas Maivas Áurum con las Garras Fotónicas) Espero que acabemos esto cuanto antes, pero igualmente me venía bien estirar las piernas. (Sigue disparando a los Áurum que protegían las Maivas)
Link dio con una entrada, pero después de descubrir que era un emisor láser, se apartó enseguida. Por poco recibía una descarga fotónica.
-Fran: Esa ha estado muy cerca, Link.
Detrás suya apareció un Duobio Áurum a punto de electrocutarle.
-Marta: ¡Detrás tuya! (Invoca magia de tierra para derrotarles)
-Fran: Pufff... Encima a mí. Gracias, Marta.
-Palutena: No creo que sea buena idea colarse en un cañón láser. Además, ya he encontrado la abertura que necesitábamos. Seguid a Pit. Ese camino llevará directamente a Viridi EXE.
Tras eliminar rápidamente un grupo de Áurum obreros cercanos a la abertura, se colaron en la fortaleza.
Por dentro estaba casi vacía. Se notaba que no estaba completada, pero igualmente tenía 2 Bombas Génesis Áurum listas para ser lanzadas, que colgaban de una especie de cables a imitación de las auténticas Bombas Génesis, que crecen como frutas según Viridi.
En un instante, las alarmas se activaron rápidamente y mandaron a un Destructor Aurum para detenerles (aprovechando el vacío), que lanzó numerosos láseres además de Comitias, esos cometas verdes indestructibles tan molestos.
-Edu: Maldición. Evitad esos cometas. (Realiza maniobras de evasión)
-Palutena: No sé si lo sabíais, pero estas naves Áurum son indestructibles de por sí. Dejadme colocarles un punto débil.
Mientras el Neo-Ejército esquivaban como podía los ataques, Palutena intentaba colocar la trampa, mas alguien la interfería.
-Palutena: ¡¿Cómo?! Genial, me están interfiriendo. Justo lo que me hizo Pyrion Áurum en su momento. Pablo, busca el emisor de interferencias.
-Pablo: Como ordene, ma chèrie. (Se pone el visor espía para buscar la señal)
-Pit: (Refleja un Comitia con los Orbitales Escudo) Date prisa, o al menos mueve tu trasero para que no te aplasten.
-Pablo: Faltaría más.
Por suerte, el Mii detectó la fuente de emisión en la zona más baja del templo en ruinas. Bajaron esquivando de nuevos láseres y hordas de cometas.
Pablito era el único que no estaba rindiendo como debía y únicamente intentaba evitar los ataques a duras penas. Su porcentaje de daño debía de estar al 45% en esos momentos.
-Marta: Pablito, no dejes que el fuego enemigo te dañe. Sabemos que hoy no es tu día, pero... Conseguiremos rescatar a Viridi. Dalo por hecho.
-Pablito: (...)
Bajaron a la base de la instalación, donde se encontraba un núcleo Áurum que alimentaba toda la fábrica (y verde, por supuesto). Pero este tenía algo que lo hacía distinto. El núcleo se abrió como las puertas de los ascensores y salió Viridi EXE, cuya espalda conectaba con fábrica por un hilo negro de la materia que la recubría.
-Viridi EXE: (Voz artificial) ¡NO PUEDE SER! ¡¡¡EMERGENCIA!!! ACTIVAR... BOMBAS GÉNESIS ÁURUM.
-Pit: ¡Eso no lo permitiré! Atacadla con todo lo que tengáis.
A pesar de los incesantes ataques, no podían cortar la conexión entre Viridi y el núcleo.
-Viridi EXE: Resistirse es inútil. El protocolo de activación de las bombas está en proceso y no podéis detenerlas.
El techo se abrió para permitir el lanzamiento de las armas. Antes de que los Miis pudieran reaccionar, salieron volando como cohetes. Estos, sin pensarlo dos veces, fueron tras las bombas al tiempo en que se dividían en dos grupos.
-Palutena: Excelente. Seguid a esas bombas y destruidlas antes de que toquen tierra.
No podía decirse lo mismo de Pablito, que seguía aterrado por lo que tenía delante de sus narices.
-Viridi EXE: (Mirándole fijamente) Patético. ¿De verdad tú fuiste mi hijo? (Le apunta con el bastón) ¿O a lo mejor me obligaste a tratarte como tal?
-Pablito: Yo... Yo... (Mira al suelo cabizbajo)
-Viridi EXE: Eres un miserable don nadie que ha hecho algo impensable para los desarrolladores. (Alza las manos para preparar un ataque) ¡Vas a pagar por ello!
La diosa ordenó al núcleo disparar con los módulos de defensa, ataques muy fáciles de esquivar, pero los recibió igualmente. El Mii se arrodilló ante ella.
-Viridi EXE: ¡JA JA JA JA JA JA! ¿Es que no vas a enfrentarte a... Tu madre?
A continuación mandó una caída de Comitias por encima de su cabeza. Tampoco las esquivó. Un golpe más y se convertiría en trofeo.
-Palutena: ¡Pablito! ¿Qué haces? Tienes que destruir ese núcleo. Y estás a punto de caer... Aún podemos...
-Viridi EXE: ¡¡¡MUERE, INSECTO!!!
Su siguiente ataque fue usar al Destructor Áurum para dispararle haces de luz. Y desgraciadamente, estaba a punto de alcanzarle...
Volvamos con el resto del Neo-Ejército, que estaba destrozando las Bombas Génesis Áurum con creces.
-Javito: Bien hecho, chicos. Con eso el mundo sigue a salvo.
-Link: No fue nada.
-Marta: Vayamos a por el generador antes de que suelte otra. Seguro que ahora Viridi está distraída.
-Black Hole: Buena idea.
Y mientras volvían de nuevo a la fábrica, esta había preparado otra remesa mayor.
-Fran: Qué típico...
¿Que qué le ha pasado a Pablito? Bien... Cuando la polvareda se había disipado tras el disparo... Pablito se había convertido en trofeo. Pero fue Palutena quien se encargó de resucitarle en un santiamén con una luz policromática muy poderosa.
-Pablito: (Despierta) ¿Cómo?
-Palutena: Te he echado un cable. Mejor dicho... Un don. O al menos he conseguido arreglármelas para poder ayudarte.
Fue entonces cuando el chico comprobó que emitía una luz poderosa que le había hecho invencible, y, en efecto, era el don Luz Celestial. Entonces comprobó cómo la materia oscura se había empezado a contraer, revelando la piel de la diosa.
Y entonces se dio cuenta de que había sido un tonto todo este rato.
-Palutena: Entonces aún podemos recuperar a la Viridi de toda la vida.
-Pablito: ¡Eso es! Tengo que arrancar esa masa negra.
-Viridi EXE: ¡AAAAAARG! Maldito insolente. ¡Prepárate!
El generador de Bombas Génesis empezó a generar en un santiamén grandes cantidades de estas al mismo tiempo que Viridi ordenaba más defensas. Ahora que Pablito había visto un rayo de esperanza, su moral aumentó. Comenzó a esquivar todo ataque que le venía y contraatacaba duramente con invocaciones elementales. La estrategia iba como la seda ahora que el Neo-Ejército estaba evitando a toda costa que el plan de los Obscuros fuese demasiado lejos a pleno rendimiento.
-Pablito: (Moviéndose en todas direcciones para esquivar los peligros) {¿Cómo he podido caer tan sumamente bajo? ¿Cómo es que ni siquiera me he parado a preguntar si había una posibilidad de devolverte a la normalidad? Pit pudo recuperar a Palutena a pesar de todo el daño que había causado el Segador del Caos cuando se apoderó de ella. ¡Entonces yo también salvaré a mi madre!}
-Viridi EXE: ¡No! Tengo que destruirte... ¡TENGO QUE DESTRUIROS A TODOS!
Ante la rabia que había acumulado, su siguiente orden fue sacrificar a todas sus defensas...
-Edu: ¡Mirad! ¡Las tropas están retirándose en masa! Sabía que podíamos contar con Pablito.
-Pablo: (...) Espera un momento... (Analiza el comportamiento de los enemigos) Esto no me gusta...
...para servir como materia prima para fabricar un explosivo el cuádruple de grande. Las islas Áurum, en efecto, estaban extrayendo materiales para no solo construir la base, sino también para las propias bombas.
-Palutena: ¡Esto se pone muy feo! Debéis destruir esas islas antes de que procesen la última Bomba Génesis Áurum. Por suerte, ahora que las defensas han sido reducidas drásticamente, al menos puedo repartir puntos débiles afuera. {Pero aún no entiendo cómo es que he podido enviar ese don a Pablito...}
La diosa procedió a guiar al grupo para destruir, una a una, las islas artificiales a través de sus trucos.
Entre tanto, volvamos con Pablito y Viridi.
-Pablito: Sí. Tú lo has dicho, tu no eres mi madre. Pero aunque no lo seas... Que sepas que he encontrado... Al amor de mi vida.
De la nada salió un portal del crepúsculo. ¡Midna había vuelto!
-Midna: Sí, tenemos contacto. Gracias a mí he saboteado tu sistema de interferencia telepática antes de que fuera demasiado tarde.
-Pablito: Muchas gracias, de verdad. He estado así de cerca de convertirme en trofeo.
-Midna: Mi reino está en deuda con vosotros. También agradezco mucho tu devoción (aunque has exagerado). Pero ahora, he de encontrar una manera de neutralizar esa materia tan siniestra.
Con su portal sacó el trozo del Gran Puente de Eldin para aplastar el núcleo. Con ello, las tropas que aún no se habían sacrificado ya no estaban bajo el yugo de Viridi y volvieron a la Colmena Áurum, a varios kilómetros por encima de la factoría. Al mismo tiempo, todas las islas restantes estallaron y comenzaron a precipitarse.
-Pit: ¡Eso es! ¡No volváis jamás!
-Javi: Ya es la segunda vez, ¿no?
-Pit: Sí, qué latazo...
Y como broche final...
-Midna: Ahora...
...le hizo su ataque mágico de Hyrule Warrior. Creó un destello que se infiltró en el cable de Viridi y creó una abertura en la realidad que lo cortó. Aprovechándola, también absorbió la materia de Viridi EXE hasta que volvió a ser de nuevo la de siempre. Acto seguido, la princesa del crepúsculo cortó el flujo.
-Viridi: (Se levanta) ¿Qué rayos? ¿Cómo ha conseguido esa copia traerme hasta aquí? Ah... Ya sé. Obviamente, me han controlado la mente. Qué típico.
-Pablito: ¡Madre!
-Viridi ¡Hijo mío! (Se abrazan) Ay, pequeño. Ya sé que eres adoptivo y no eres parte del canon del Universo, pero aún así... Eres el hijo que nunca llegué a tener... Aparte de Petrodius.
-Midna: Nunca había visto a una diosa haber adoptado a un niño...
En ese momento las alarmas volvieron a dispararse estruendosamente. La Bomba Génesis a medio terminar estaba a punto de volatilizar las ruinas. Los Áurum ya habían escapado y había que desactivarla.
-Viridi: ¿Desde cuándo he creado yo esa asqueroso explosivo contaminante? ¡Va en contra de mis principios!
-Pablito: Cuando estabas en tu forma EXE, actuaste en contra de tus principios. Pero ya más tarde te contaremos eso.
El Neo-Ejército se unía otra vez para encontrar la forma de anular la amenaza, pero el núcleo de la semilla era inaccesible.
-Viridi: Esto se pone demasiado feo. ¿Qué podemos hacer?
-Palutena: ¡Lo más sensato será sacaros de aquí cuanto antes!
-Viridi: Pero... La tierra se...
-Palutena: Ya habrá tiempo para revertir la contaminación. ¡Ahora debemos volver! La amenaza de los Obscuros es mucho más prioritaria.
-Viridi: (...) Que así sea.
Una vez aseguraron la Llave del Inframundo robada, el grupo (junto con Midna) escapó rápidamente de las ruinas, dejando que estallaran en una marea de residuos nucleares y ácidos. Aunque Viridi podía lanzar una de sus (auténticas) Bombas Génesis para purificar el área devastada, supo que no era aún el momento. Ahora que nuestros héroes ya tienen acceso asegurado al Inframundo, se disponen a detener a Hades y a su nuevo ejército, los Obscuros. El futuro del Multiverso Nintendo está en juego. ¿Conseguirán salvarlo de la amenaza EXE? La batalla final está a punto de comenzar.
Nada más llegar al Templo de Palutena, la diosa acordó que, debido a lo sospechoso que era ese disco, no se reproduciría bajo ningún concepto hasta dentro de una semana. Transcurrió una semana muy tranquila y sin incidentes, sin alteración alguna en el Multiverso. Periodo de tiempo que aprovecharon los Miis para perfeccionarse. En el caso de Pablo, él había estado trabajando en secreto con Palutena en un proyecto que nadie más debía saber de él hasta que no llegara el momento de la verdad.
-Javito: ¿Qué estará tramando Pablo ahí dentro?
-Pit: Nada bueno, sup...
-Javito: (Le da una torta) ¿Acaso te estaba preguntando yo? Si está trabajando tan arduamente, será por nuestro bien, digo yo, ¿no crees?
-Pit: Supongo.
-Javito: Además, Pablo no creo que... Esto... Mejor ni pensar en esa posibilidad. (Gota de sudor)
-Pit: Lo más inteligente será abandonar este pasillo cuanto antes...
-Javito: Por una vez tienes razón, hijo mío. (Se van del pasillo)
Una vez transcurrió la semana, Palutena convocó al Neo-Ejército con un reproductor de DVDs. También acudieron Estela y la Entrenadora de Wii Fit.
-Palutena: Bien, ha llegado la hora. Procederé a introducir este DVD para comprobar qué mensaje nos quieren hacer llegar.
-Edu: ¿Quién se apuesta a que son los Obscuros?
-Link: No hay ni por qué apostar. Si fuesen con buenas intenciones, habríamos contactado directamente, ¿no?
-Pablo: Dado todo lo que nos ha ocurrido, debemos de estar alerta. Quien sabe qué podría desatar ese DVD...
-Fran: Poco a poco voy sincronizando mi Chakra con el de Kurama. No fallaré si la cosa se pone fea.
-Palutena: Eso eso. Estad alerta, porque cuando lo reproduzcamos podrían desencadenarse sucesos horribles si es que este DVD es propiedad de los Obscuros...
-Pit: Procedamos a descubrir la verdad.
Una vez colocado, no hubo vuelta atrás. El lector, conectado a una de las pantallas de luz de la diosa, cargó el DVD y la pantalla se puso en negro. Parpadeó seguidamente y se enfocó la imagen. Tal y como vaticinaban: eran los Obscuros.
-Pablo Obscuro: Je. Sabía yo que ibais a reproducir este DVD tarde o temprano.
-Javito Obscuro: Entonces es que habéis pasado la prueba. O mejor dicho, todas las pruebas.
-Link Obscuro: Y también habrán extrañado a Pit Sombrío durante todo este tiempo, ¿no?
-Fran Obscuro: Es hora de que os abramos a la verdad. Jefe...
-Pablo Obscuro: (Se aclara la voz) Pues si os la habíais preguntado, aquí tengo la respuesta: sí. Hemos sido nosotros los que han causado todos estos disturbios a lo largo del Multiverso tal y como nos había mandado nuestro señor Hades, el dios del Inframundo. Su estrategia de distraeros ha sido magnífica.
-Javito Obscuro: (Se aparta de la cámara) ¡Oye, Edu Obscuro, no toques eso!
-Edu Obscuro: No, dame eso, porfaaaa.
-Pablito Obscuro: Que sopapo le daba al tontaco ese.
-Fran Obscuro: Y también mencionar que fue Hades quien contrató a Cya y a su ejército (por no decir que le ha ido de perlas a Pablo Obscuro...) y aprovechamos para que Pit Sombrío se uniera a nuestro club. Y no fue por gusto.
-Pablo Obscuro: Que falta de educación, por favor. Pero... Como iba diciendo, supongo que obviamente sabéis esa parte. Pero... Aún hay más.
-Javito Obscuro: Nuestra primera tarea fue simplemente modificar los anillos estelares de Estela para que fueseis calcinados en la galaxia Paseo Infernal, pero no contábamos de que en el trayecto os encontraseis a esa panda de traidores.
-Estela: (Cabreada) ¡Qué insolentes!
-Link Obscuro: Luego de eso, antes de la conferencia Pokémon, cambiamos la Flauta Azur original por otra falsa y modificada, que no solo teletransportó a los Pokémon legendarios, sino que emitió una frecuencia cuántica que atrajo como moscas hacia la miel a esos payasos del Team Rainbow Rocket. ¿Acaso creían que la Flauta Azur es real? No es más que un montón de chatarra que no debía de existir, y se la colamos a todo el mundo.
-Pablito Obscuro: Y por último, también montamos esa zona de contacto con el Universo Code Name S.T.E.A.M. Y hubiera sido un éxito si ese idiota de Henry Fleming hubiera erradicado a los Venerables y a los Custodios directamente. Y sería entonces cuando se hubiera armado una buena, pero claro...
-Pablo Obscuro: Es igual que hayáis restaurado nuestros disturbios. ¡Todo eso era simplemente para ganar tiempo y trabajar en la creación con la que Hades sublevará a todo el Multiverso!
-Edu Obscuro: Luz... Oscuridad... Caos.
-Pablito Obscuro: Por fin dice ese cretino algo más lógico.
-Fran Obscuro: ¡Exacto! Vosotros sois las versiones originales, nosotros vuestras versiones oscuras, que han sido usadas a más no poder por miles de villanos en miles de mundos. Pero hay una forma más... Aparte de esta.
-Pablo Obscuro: La versión del caos, o como la llamamos nosotros... La forma EXE. Solamente se logra cuando la versión oscura de una persona se fusiona con su versión original, logrando así una forma tan poderosa y destructiva... Que hará que os autodestruyáis entre vosotros, sin importar el Universo o las condiciones.
-Link Obscuro: Y para extender esta autodestrucción, inventé el Juicio EXE, un pequeñajo con un láser generado por los cristales de Espejo de la Verdad del Monte Waka Wuhu que crea una versión oscura programada para fusionarse con la persona original y así lograr su forma EXE.
-Pablito Obscuro: Y eso es todo, ya os hemos contando todo nuestro plan para que el Multiverso deje de dominar a sus versiones oscuras y pasemos a la era en la que Hades se nutrirá como nunca de las almas de todos los débiles y así nada le pueda impedir sublevarse contra los desarrolladores.
-Pablo Obscuro: Hasta luego, copias. Por cierto, aún nos faltan unos últimos detalles, así que para ganar tiempo...
Una vez se apagó la pantalla, de esta salió un láser oscuro que afortunadamente todos habían esquivado... Excepto Viridi.
-Palutena: ¡Por Zeus! ¿Van a crear una versión EXE de Viridi?
El rayo generó una versión oscura de Viridi con una característica gama de colores (rojos, morados y negro) que no medió palabra. Antes de que pudiera alguien reaccionar, se abalanzó contra la diosa de la Naturaleza mientras se deshacía en una especie de tinta negra que empezó a pegarse en su cuerpo, como si fuera Venom.
-Viridi: ¿Qué es esto? ¡¡¡AAAAAAAAAAAARG!!!
Fue sucumbida por su versión oscura para convertirse en Viridi EXE, de aspecto parecido al de los clones de Pit que invocaba el Segador del Caos en el capítulo 21 de Kid Icarus Uprising pero con mejor definición. Tenía una boca enorme y dentada y ojos rojos sin pupilas. La materia de la que estaba hecha esa Viridi Sombría reptaba por su cuerpo y controlaba su mente.
¿Les iba a destruir? Antes de reaccionar, observaron lentamente su comportamiento. Empezó a andar en dirección al Templo de Palutena y siguió su camino sin que nadie la atacara. Estaba buscando algo.
-Entrenadora Wii Fit: Un momento. Han dichos esos tipos que querían ganar tiempo.
-Marta: ¿Sí?
-Entrenadora Wii Fit: Entonces... Recuerdo que me dijisteis que bajo ningún concepto ese cristal conocido como la Llave del Inframundo debía ser robado...
-Palutena: ¡Va a robar nuestra llave para que no podamos acceder! ¡Destruidla!
Los Miis prepararon la artillería pesada, pero Viridi EXE no reaccionaba ante ningún arma. Javito, Link y Fran corrieron a proteger la llave.
-Los tres: ¡No pasarás!
Acertaron una patada en su estómago, pero la materia que recubría su cuerpo les hizo estrellar contra las paredes. Los disparos del resto no conseguían disipar la negra cubierta.
Y logró su objetivo.
Tras robar el cristal, corrió para salir al exterior. Pero Palutena sabía una estrategia que no debería fallar.
-Palutena: ¡Tu turno, Pablito!
-Pablito: ¡MADRE!
El Mii trató de bloquear la puerta como pudo usando varios elementos convocados con su palma. Ante ello, la diosa EXE dijo:
-Viridi EXE: Tú ya no eres mi hijo.
Pablito palideció y quedó destrozado, como quedaron también sus invocaciones cuando Viridi EXE extendió la materia que la cubría. Al poco tiempo había desaparecido del lugar.
-Pablito: ¡MADREEEEEEEEEEEEEEE! (Llora)
-Estela: (...) Esto es el precio de la verdad.
-Marta: ¡Pablito! (Corre a consolarle)
-Pablito: Es verdad. Viridi tiene toda la razón. Ella no es mi madre progenitora. ¿Cómo se supone que fuera a tener un hijo un personaje de Nintendo como ella?
-Pit: Pero todo este tiempo... ¿Cómo es que nos has engañado todo este tiempo?
-Pablito: Creo que debo contaros mi historia. (Hace memoria) Yo, antes de que Palutena creara el Neo-Ejército, era un chico con enormes poderes mentales. Pero perdí a mi verdadera familia. No puedo recordar los detalles en absoluto porque sé que a cambio de mis poderes mentales, yo perdí mis recuerdos anteriores al recibirlos. Estaba frustrado. Pero la idea de permitirnos viajar a otros Universos aparte del nuestro me dio una oportunidad.
Viajé a este Universo, el de Kid Icarus, y me presenté a Viridi. E hice algo impensable. No quería estos poderes mentales, así que con todo ese poder conseguí lavarle el cerebro para que hiciera pensar que era su madre. Y así lo hice con todos los de ambos ejércitos. Pero después de eso, yo seguía teniéndolos, por lo que Viridi, ahora mi nueva madre, revirtió mis poderes en mi Palma de Invocación, y desde entonces, volvía a tener una familia. Por ello fui uno de los primeros integrantes del Neo-Ejército.
-Edu: Tío... Jamás me habías contando eso. Y lo siento muchísimo.
-Fran: Pablito, yo también perdí a mi familia y aunque vi una oportunidad de empezar de cero, encontré a Javito, Pablo y Link, que ahora son para mí una nueva familia. Aparte de Kurama y todo el resto del Neo-Ejército, eso sí.
-Javi: Yo también lo siento, Pablito...
-Palutena: Anímate, Pablito. No sé hasta qué punto has hecho algo malo, pero has tenido suerte de que la OCU (la Organización para la Ciberseguridad Universal) no te haya dado caza porque nuestro Universo no ha vuelto a ser actualizado desde hace un par de años.
-Pablo: Qué casualidad, la FBMii es una de sus sub-unidades, pero actuamos en la Tierra; o sea, la del Universo Mii del que procedemos.
Ámbar y Arlón también le consolaron a su manera, mientras que el pobre Petrodius estaba sentado y con el cabezón bajo. Era un ser inexpresivo, pero también lamentaba la pérdida. Entre tanto, Palutena trabajaba en localizar a Viridi EXE.
-Palutena: He encontrado a Viridi. Está en el templo en ruinas donde una vez Pit luchó contra Pit Sombrío.
-Pit: Qué lugar más acertado, ¿eh?
Petrodius volvía a levantarse después de recibir la noticia.
-Pit: ¿Tú también quieres que tu ama vuelva a casa?
-Palutena: Eso parece... Bueno, la idea era ir directamente a por los Obscuros si todo salía bien, pero hemos sucumbido a su plan. Tenemos que deshacer este entuerto antes de que sea demasiado tarde.
-Javito: Entendido.
-Pit: Dejemos que Petrodius nos acompañe... Sus sentimientos serán de piedra, pero... Siguen siendo sentimientos. {Ya de paso, hoy me pillaré su cañón}
El Neo-Ejército se apresuró en salir de la puerta celestial a su siguiente objetivo. No tardaron en comprobar qué sucedía.
[Música: In the Aurum Hive - Kid Icarus Uprising]
-Javi: Eso que está haciendo... No parece nada propio de Viridi.
La diosa de la Naturaleza había convocado a los Áurum, la raza alienígena artificial que una vez Pit expulsó de la Tierra. Estaban usando el templo en ruinas como su nueva base. En las cercanías habían implantado varias islas Áurum para recoger nuevos materiales. En el centro de las instalaciones estaban construyendo una isla que a Pit y Palutena les resultaba familiar.
-Palutena: ¡Esto no puede estar pasando! Viridi EXE no solo ha hecho algo impensable para ella, sino que aún así está siguiendo el mismo plan con el que se dio a conocer.
-Pit: Emmm... ¿Está creando Bombas Génesis?
-Palutena: Sí y no. Esas copias Áurum de las Bombas Génesis van a conseguir que en vez de restaurar el orden natural, contaminen gravemente la Tierra, cosa que va completamente en contra de los principios de Viridi. ¡Hay que detener la fábrica cuanto antes!
El ejército Áurum no tardó en responder al ataque, pero curiosamente (más bien obviamente) todos eran copias del ejército de Viridi, incluso copias nunca antes vistas, como Ocultis Áurum. Petrodius hizo de escudo contra los disparos y el resto se preparó para el combate.
-Pit: (Dispara balas rocosas contra un grupo de Batracios Áurum) Imposible, los Aurum jamás deberían haber vuelto a nuestro mundo. ¿Cómo los ha traído?
-Black Hole: (Mandando a su Pikachu atacar a unos Castañazos Aurum) Yo que sé. Pero sí sé que son basura que mi Pikachu legendario y yo destruiremos.
-Javito: (Devolviendo disparos con la Maza Lapidaria) Eso digo yo. Y me sorprende que vuestro amigo el dios del Sol no esté con ellos a juzgar por sus núcleos.
-Palutena: En efecto. Pyrion no se encuentra en el Cerebro Áurum. Y por lo que capto, Viridi es quien está enviando órdenes al Cerebro para que sigan la construcción de las Bombas Génesis Áurum y se defiendan de vosotros. Seguid conteniendo el fuego mientras busco una abertura en la fábrica.
-Link: (Sobrevolando sobre la fortaleza para atacar con ondas de Ki a unos leñazos Áurum) Estoy en ello.
-Pablo: (Atacando a unas Maivas Áurum con las Garras Fotónicas) Espero que acabemos esto cuanto antes, pero igualmente me venía bien estirar las piernas. (Sigue disparando a los Áurum que protegían las Maivas)
Link dio con una entrada, pero después de descubrir que era un emisor láser, se apartó enseguida. Por poco recibía una descarga fotónica.
-Fran: Esa ha estado muy cerca, Link.
Detrás suya apareció un Duobio Áurum a punto de electrocutarle.
-Marta: ¡Detrás tuya! (Invoca magia de tierra para derrotarles)
-Fran: Pufff... Encima a mí. Gracias, Marta.
-Palutena: No creo que sea buena idea colarse en un cañón láser. Además, ya he encontrado la abertura que necesitábamos. Seguid a Pit. Ese camino llevará directamente a Viridi EXE.
Tras eliminar rápidamente un grupo de Áurum obreros cercanos a la abertura, se colaron en la fortaleza.
Por dentro estaba casi vacía. Se notaba que no estaba completada, pero igualmente tenía 2 Bombas Génesis Áurum listas para ser lanzadas, que colgaban de una especie de cables a imitación de las auténticas Bombas Génesis, que crecen como frutas según Viridi.
En un instante, las alarmas se activaron rápidamente y mandaron a un Destructor Aurum para detenerles (aprovechando el vacío), que lanzó numerosos láseres además de Comitias, esos cometas verdes indestructibles tan molestos.
-Edu: Maldición. Evitad esos cometas. (Realiza maniobras de evasión)
-Palutena: No sé si lo sabíais, pero estas naves Áurum son indestructibles de por sí. Dejadme colocarles un punto débil.
Mientras el Neo-Ejército esquivaban como podía los ataques, Palutena intentaba colocar la trampa, mas alguien la interfería.
-Palutena: ¡¿Cómo?! Genial, me están interfiriendo. Justo lo que me hizo Pyrion Áurum en su momento. Pablo, busca el emisor de interferencias.
-Pablo: Como ordene, ma chèrie. (Se pone el visor espía para buscar la señal)
-Pit: (Refleja un Comitia con los Orbitales Escudo) Date prisa, o al menos mueve tu trasero para que no te aplasten.
-Pablo: Faltaría más.
Por suerte, el Mii detectó la fuente de emisión en la zona más baja del templo en ruinas. Bajaron esquivando de nuevos láseres y hordas de cometas.
Pablito era el único que no estaba rindiendo como debía y únicamente intentaba evitar los ataques a duras penas. Su porcentaje de daño debía de estar al 45% en esos momentos.
-Marta: Pablito, no dejes que el fuego enemigo te dañe. Sabemos que hoy no es tu día, pero... Conseguiremos rescatar a Viridi. Dalo por hecho.
-Pablito: (...)
Bajaron a la base de la instalación, donde se encontraba un núcleo Áurum que alimentaba toda la fábrica (y verde, por supuesto). Pero este tenía algo que lo hacía distinto. El núcleo se abrió como las puertas de los ascensores y salió Viridi EXE, cuya espalda conectaba con fábrica por un hilo negro de la materia que la recubría.
-Viridi EXE: (Voz artificial) ¡NO PUEDE SER! ¡¡¡EMERGENCIA!!! ACTIVAR... BOMBAS GÉNESIS ÁURUM.
-Pit: ¡Eso no lo permitiré! Atacadla con todo lo que tengáis.
A pesar de los incesantes ataques, no podían cortar la conexión entre Viridi y el núcleo.
-Viridi EXE: Resistirse es inútil. El protocolo de activación de las bombas está en proceso y no podéis detenerlas.
El techo se abrió para permitir el lanzamiento de las armas. Antes de que los Miis pudieran reaccionar, salieron volando como cohetes. Estos, sin pensarlo dos veces, fueron tras las bombas al tiempo en que se dividían en dos grupos.
-Palutena: Excelente. Seguid a esas bombas y destruidlas antes de que toquen tierra.
No podía decirse lo mismo de Pablito, que seguía aterrado por lo que tenía delante de sus narices.
-Viridi EXE: (Mirándole fijamente) Patético. ¿De verdad tú fuiste mi hijo? (Le apunta con el bastón) ¿O a lo mejor me obligaste a tratarte como tal?
-Pablito: Yo... Yo... (Mira al suelo cabizbajo)
-Viridi EXE: Eres un miserable don nadie que ha hecho algo impensable para los desarrolladores. (Alza las manos para preparar un ataque) ¡Vas a pagar por ello!
La diosa ordenó al núcleo disparar con los módulos de defensa, ataques muy fáciles de esquivar, pero los recibió igualmente. El Mii se arrodilló ante ella.
-Viridi EXE: ¡JA JA JA JA JA JA! ¿Es que no vas a enfrentarte a... Tu madre?
A continuación mandó una caída de Comitias por encima de su cabeza. Tampoco las esquivó. Un golpe más y se convertiría en trofeo.
-Palutena: ¡Pablito! ¿Qué haces? Tienes que destruir ese núcleo. Y estás a punto de caer... Aún podemos...
-Viridi EXE: ¡¡¡MUERE, INSECTO!!!
Su siguiente ataque fue usar al Destructor Áurum para dispararle haces de luz. Y desgraciadamente, estaba a punto de alcanzarle...
Volvamos con el resto del Neo-Ejército, que estaba destrozando las Bombas Génesis Áurum con creces.
-Javito: Bien hecho, chicos. Con eso el mundo sigue a salvo.
-Link: No fue nada.
-Marta: Vayamos a por el generador antes de que suelte otra. Seguro que ahora Viridi está distraída.
-Black Hole: Buena idea.
Y mientras volvían de nuevo a la fábrica, esta había preparado otra remesa mayor.
-Fran: Qué típico...
¿Que qué le ha pasado a Pablito? Bien... Cuando la polvareda se había disipado tras el disparo... Pablito se había convertido en trofeo. Pero fue Palutena quien se encargó de resucitarle en un santiamén con una luz policromática muy poderosa.
-Pablito: (Despierta) ¿Cómo?
-Palutena: Te he echado un cable. Mejor dicho... Un don. O al menos he conseguido arreglármelas para poder ayudarte.
Fue entonces cuando el chico comprobó que emitía una luz poderosa que le había hecho invencible, y, en efecto, era el don Luz Celestial. Entonces comprobó cómo la materia oscura se había empezado a contraer, revelando la piel de la diosa.
Y entonces se dio cuenta de que había sido un tonto todo este rato.
-Palutena: Entonces aún podemos recuperar a la Viridi de toda la vida.
-Pablito: ¡Eso es! Tengo que arrancar esa masa negra.
-Viridi EXE: ¡AAAAAARG! Maldito insolente. ¡Prepárate!
El generador de Bombas Génesis empezó a generar en un santiamén grandes cantidades de estas al mismo tiempo que Viridi ordenaba más defensas. Ahora que Pablito había visto un rayo de esperanza, su moral aumentó. Comenzó a esquivar todo ataque que le venía y contraatacaba duramente con invocaciones elementales. La estrategia iba como la seda ahora que el Neo-Ejército estaba evitando a toda costa que el plan de los Obscuros fuese demasiado lejos a pleno rendimiento.
-Pablito: (Moviéndose en todas direcciones para esquivar los peligros) {¿Cómo he podido caer tan sumamente bajo? ¿Cómo es que ni siquiera me he parado a preguntar si había una posibilidad de devolverte a la normalidad? Pit pudo recuperar a Palutena a pesar de todo el daño que había causado el Segador del Caos cuando se apoderó de ella. ¡Entonces yo también salvaré a mi madre!}
-Viridi EXE: ¡No! Tengo que destruirte... ¡TENGO QUE DESTRUIROS A TODOS!
Ante la rabia que había acumulado, su siguiente orden fue sacrificar a todas sus defensas...
-Edu: ¡Mirad! ¡Las tropas están retirándose en masa! Sabía que podíamos contar con Pablito.
-Pablo: (...) Espera un momento... (Analiza el comportamiento de los enemigos) Esto no me gusta...
...para servir como materia prima para fabricar un explosivo el cuádruple de grande. Las islas Áurum, en efecto, estaban extrayendo materiales para no solo construir la base, sino también para las propias bombas.
-Palutena: ¡Esto se pone muy feo! Debéis destruir esas islas antes de que procesen la última Bomba Génesis Áurum. Por suerte, ahora que las defensas han sido reducidas drásticamente, al menos puedo repartir puntos débiles afuera. {Pero aún no entiendo cómo es que he podido enviar ese don a Pablito...}
La diosa procedió a guiar al grupo para destruir, una a una, las islas artificiales a través de sus trucos.
Entre tanto, volvamos con Pablito y Viridi.
-Pablito: Sí. Tú lo has dicho, tu no eres mi madre. Pero aunque no lo seas... Que sepas que he encontrado... Al amor de mi vida.
De la nada salió un portal del crepúsculo. ¡Midna había vuelto!
-Midna: Sí, tenemos contacto. Gracias a mí he saboteado tu sistema de interferencia telepática antes de que fuera demasiado tarde.
-Pablito: Muchas gracias, de verdad. He estado así de cerca de convertirme en trofeo.
-Midna: Mi reino está en deuda con vosotros. También agradezco mucho tu devoción (aunque has exagerado). Pero ahora, he de encontrar una manera de neutralizar esa materia tan siniestra.
Con su portal sacó el trozo del Gran Puente de Eldin para aplastar el núcleo. Con ello, las tropas que aún no se habían sacrificado ya no estaban bajo el yugo de Viridi y volvieron a la Colmena Áurum, a varios kilómetros por encima de la factoría. Al mismo tiempo, todas las islas restantes estallaron y comenzaron a precipitarse.
-Pit: ¡Eso es! ¡No volváis jamás!
-Javi: Ya es la segunda vez, ¿no?
-Pit: Sí, qué latazo...
Y como broche final...
-Midna: Ahora...
...le hizo su ataque mágico de Hyrule Warrior. Creó un destello que se infiltró en el cable de Viridi y creó una abertura en la realidad que lo cortó. Aprovechándola, también absorbió la materia de Viridi EXE hasta que volvió a ser de nuevo la de siempre. Acto seguido, la princesa del crepúsculo cortó el flujo.
-Viridi: (Se levanta) ¿Qué rayos? ¿Cómo ha conseguido esa copia traerme hasta aquí? Ah... Ya sé. Obviamente, me han controlado la mente. Qué típico.
-Pablito: ¡Madre!
-Viridi ¡Hijo mío! (Se abrazan) Ay, pequeño. Ya sé que eres adoptivo y no eres parte del canon del Universo, pero aún así... Eres el hijo que nunca llegué a tener... Aparte de Petrodius.
-Midna: Nunca había visto a una diosa haber adoptado a un niño...
En ese momento las alarmas volvieron a dispararse estruendosamente. La Bomba Génesis a medio terminar estaba a punto de volatilizar las ruinas. Los Áurum ya habían escapado y había que desactivarla.
-Viridi: ¿Desde cuándo he creado yo esa asqueroso explosivo contaminante? ¡Va en contra de mis principios!
-Pablito: Cuando estabas en tu forma EXE, actuaste en contra de tus principios. Pero ya más tarde te contaremos eso.
El Neo-Ejército se unía otra vez para encontrar la forma de anular la amenaza, pero el núcleo de la semilla era inaccesible.
-Viridi: Esto se pone demasiado feo. ¿Qué podemos hacer?
-Palutena: ¡Lo más sensato será sacaros de aquí cuanto antes!
-Viridi: Pero... La tierra se...
-Palutena: Ya habrá tiempo para revertir la contaminación. ¡Ahora debemos volver! La amenaza de los Obscuros es mucho más prioritaria.
-Viridi: (...) Que así sea.
Una vez aseguraron la Llave del Inframundo robada, el grupo (junto con Midna) escapó rápidamente de las ruinas, dejando que estallaran en una marea de residuos nucleares y ácidos. Aunque Viridi podía lanzar una de sus (auténticas) Bombas Génesis para purificar el área devastada, supo que no era aún el momento. Ahora que nuestros héroes ya tienen acceso asegurado al Inframundo, se disponen a detener a Hades y a su nuevo ejército, los Obscuros. El futuro del Multiverso Nintendo está en juego. ¿Conseguirán salvarlo de la amenaza EXE? La batalla final está a punto de comenzar.
-Palutena: Por cierto, Midna. ¿Cómo conseguiste enterarte de nuestra misión? Quiero decir, dijiste que en el Reino del Crepúsculo no ha tenido contacto con el exterior durante eones...
-Midna: Sí... Desde que me salvasteis he estado observando desde las sombras vuestras misiones. Y lo cierto es que no me esperaba que Pablito fuese en realidad vástago de Viridi...
-Palutena: Algo así...
Continuará...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)