viernes, 29 de marzo de 2019

El Neo-Ejército de Palutena | Episodio 12 | La venganza del lado Obscuro (Parte 1)

(En el capítulo anterior, los Obscuros revelaron por fin su plan malvado que estaban planificando con la ayuda de Hades, consistente en crear versiones EXE de las personas del Multiverso Nintendo para generar el caos. Pero a cambio de la verdad (y para ganar tiempo), Viridi fue transformada en Viridi EXE y robó la Llave del Inframundo. Después de partirle el corazón a Pablito, esta se alió con los Áurum para crear una fábrica de Bombas Génesis artificial cuyo propósito rompía los esquemas de la auténtica Viridi. Aunque Pablito no rindió bien, al final, con la ayuda de Midna, consiguió devolver a la normalidad a su madre y la fábrica fue destruída. La batalla final por el bien del Multiverso está a punto de comenzar.)

En el Inframundo, el Juicio EXE ya estaba completamente operativo para el plan final. Pablo Obscuro lo contemplaba como si su meta ya estuviera completada. A sus espaldas estaban los demás haciendo lo mismo. El jefe sabía perfectamente que llevaban las de perder y que lo más seguro es que Palutena y su ejército saldrían triunfantes. De hecho, se empezaba a preguntar por qué estaban haciendo todo eso si luego no iba a merecer la pena.

-Pablo Obscuro: Bien, chicos. No sé qué pasará ahora, aunque lo más seguro es que probablemente nuestra meta no salga como esperábamos. Pero de conseguirlo, habremos cumplido con nuestro cometido de que las versiones oscuras gobiernen todos los Universos.

El resto del equipo le aplaudió su discurso.

-Pablo Obscuro: Sin embargo... La posibilidad de fracaso es demasiado grande. A veces el mal debe de ser desterrado, encerrado... Así que, sabiendo que estamos en desventaja, debería... Daros las gracias por ser mis únicos camaradas desde que salí del espejo. No me gustaría perderos, aunque seamos siervos del mal.

-Javito Obscuro: ¿Qué estás diciendo? No te pongas así de sentimental, que está en contra de nuestra forma de ser.

-Pablo Obscuro: ¿Acaso no teméis desaparecer? Ellos probablemente triunfarán y nosotros... Quedaremos apartados. ¿Quién sabe?

-Fran Obscuro: Desde luego, no te pareces en nada a nosotros. Incluso te has enamorado de Cya. Y ese discurso tan cursi...

-Pablo Obscuro: ¡Ya lo sé, idiota! Soy vuestro líder porque fui el primero del lote. Y como tal solo os pido que a pesar de las circunstancias... ¡Luchad duramente contra vuestros esclavos y no os subestiméis a vosotros mismos ni a vuestros rivales! Nuestra venganza aún se puede hacer realidad mientras Hades y yo tomemos las riendas. ¡Así que preparaos para cualquier cosa!

-Resto de Obscuros: ¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Volviendo a nuestros protagonistas, estos acababan de salir de la fábrica de Bombas Génesis Áurum, ahora en ruinas. Viridi y Petrodius habían vuelto al Templo del que procedían y la primera ya estaba en posición para volver a la acción. Midna había cumplido con su cometido y había vuelto al Reino del Crepúsculo, pero era porque sabía que les esperaban otros aliados... Lo mismo con Petrodius.

-Midna: Mucha suerte en vuestra batalla. Yo os vigilaré desde las sombras. (Se va por un portal del Crepúsculo)

-Viridi: Bueno, acabo de vivir la misma situación que Palutena cuando el Segador del Caos fue a por ella. Pero se acabaron las tonterías, ¡nos vamos a por Hades y a vuestros amiguitos los Obscuros! Y de paso recuperaremos a Pit Sombrío.

-Neo-Ejército¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Palutena, a fin de ahorrar tiempo, creó justo donde estaban la puerta celestial que les llevarían directamente al Castillo del Inframundo, no sin la ayuda de la Llave del Inframundo. Una vez en el reino de Hades, notaron que no había una sola barrera de seguridad.

-Pit: Esto... Yo recordaba este lugar más protegido. ¿Qué ocurre aquí?

-Palutena: Esto es muy raro... Nada, ni siquiera un solo Monóculo. El acceso es prácticamente directo. Pero trataré de estar alerta mientras avanzáis.

-Viridi: Bien, justo a tiempo para sacar las palomitas del horno.

-Pablito: Ahora que te he rescatado, me debes unas pocas.

-Viridi: Primero la misión final. No me falles, ¿vale?

[Música: Underworld Castle Entrance - Kid Icarus Uprising]

El grupo se metió ya en la puerta del Castillo. Tal y como lo recordaba Pit en su enfrentamiento contra Medusa... Por la salvedad de que solo había dos puertas en vez de 3. Una tenía una estatua en la que se figuraban todos los Obscuros excepto Pablo Obscuro, que estaba representado en la otra junto con Cya.

-Pablo: Ya decía yo que mi otro yo estaba también enamorado. (Suspira) Ojalá hubiera terminado mi último invento.

En ese momento, una puerta celestial apareció junto con otras tantas. De la primera salieron Palutena, Estela y la Entrenadora de Wii Fit. De otra salieron Mario, Luigi y Peach; de otra salieron Link (el héroe del tiempo), Zelda y Lana; de otra salió Mewtwo y de la última salieron ArcaiKUN, ArcaiCHAN y Lucina.



-Palutena: (Sonriente) Ahora no estaréis tan solos, ¿eh?

-Link: Oh, ¡genial! Con Rosalina en el equipo rendiré mejor.

-Estela: Me alegro, y también de que Phillip está siéndote de gran ayuda.

-Link: De no ser por él nunca habría acelerado tanto mi aprendizaje de Super Saiyan. A este paso quizás no necesite ir a la escuela del Universo Dragon Ball.

-Fran: ¡Qué alegría tenerte aquí, Zelda!

-Zelda: ¡Hola Fran! ¿Te está yendo bien Kurama?

-Kurama: Está haciendo grandes progresos. Es un buen chico y aprende rápidamente.

-Héroe Link: (Celoso) ¿Ahora ese chaval va a ser el próximo Héroe del Tiempo o qué?

-Zelda: ¿Cuántas veces he de recordarte de que fue él quien salvó el transcurso del tiempo en Altárea y no tú?

-Héroe Link: Pero...

-Lana: ¿Qué tal, Marta?

-Marta: ¡Hola! Estar de parte del Neo-Ejército me ha ayudado mucho. Sobretodo cuando me llevaron a Ylisse y me empapé de la cultura mágica que tienen allí.

-Lana: Wow. ¡Eso es genial!

-Arceus: (Por telepatía) Bien hallado, Neo-Ejército. Estoy en deuda con vosotros por restaurar el orden dimensional del Mundo Pokémon. Como agradecimiento, os envío a Mewtwo para que os ayude en vuestra empresa.

-Black Hole: ¡Mola! ¿Qué tal, Mewtwo? Veo que ya no estás del lado de Giovanni.

-Mewtwo: (...)

-Black Hole: ¿No se supone que tienes telepatía?

Sin embargo, Mewtwo no decía nada.

-Mario: Hey, Javito.

-Javito: Hombre, Mario. ¿Qué tal todo?

-Mario: No mucho. Simplemente hemos estado practicando antes de que den comienzo los combates Smash.

-Peach: Teníamos que devolveros el favor después de salvarnos del silencio de Bowser.

-Lucina: Y también de salvar Ylisse y Regna Ferox del desastre.

-Javi: Ya ves...

-ArcaiKUN: Nunca he estado en un lugar como este. Si no encuentro los planos o algo, yo no sé si podré dar con una buena estrategia...

-ArcaiCHAN: Parece que habrá que improvisar sobre la marcha.

Tras un rato de conversación, Palutena retomó las riendas.

-Palutena: Bien, un momento de atención, por favor. (Señala la puerta con todos los sublevados de Pablo Obscuro) Esta puerta conduce directamente al Juicio EXE, el arma que han preparado nuestros enemigos, pero antes de ello hay un enorme tramo que recorrer y del que no tengo datos conclusos. El otro lleva un ascensor que lleva a una plataforma muy parecida a la del escenario Hal Abarda. Y me temo que esas estatuas mágicas están configuradas para que solo Pablo y yo pasemos por la segunda. El resto tendréis que acabar con los Obscuros. Viridi dirigirá vuestra operación por mí, y vosotros, Javito y Pit, dirigiréis el Neo-Ejército. Buena suerte.

-Javito: (Poco convencido) En fin... No queda otra.

-Pit: Ya... ¡Pero igualmente saldremos victoriosos! Palutena, buena suerte a ti también, y tú también, Pablo.

-Pablo: Gracias.

Una vez más se aplicaba divide y vencerás en el equipo. Por un lado Pablo y Palutena iban a ajustar cuentas con Pablo Obscuro y Cya, mientras que el resto debían acabar con Hades. Nos centraremos primero en este último.

Pit abrió las puertas y avanzó lentamente. Había un pasillo oscuro que se extendía de forma indefinida. Tras él, el resto avanzaba cautelosamente por la estancia. De repente, la oscuridad se materializó en un tramo de la Senda Arcoíris de MK7, la misma en la que habían estado en la primera misión, solo que el espacio tenía un anómalo color rojizo. Detrás suya, las puertas habían desaparecido, y la única manera de avanzar era proseguir por la pista.

-Javito: Pensaba que no volveríamos a usar nuestros vehículos.

-Viridi: Bueno, si eso es lo que queréis...

[Música: Bowser's Castle - Mario Kart 8]

Tras hacer aparecer los vehículos y montarse todos, se hicieron a la pista. A poco de avanzar, apareció el primer asalto: los Koopalings (en su totalidad en esta ocasión). Pero... Tenían un aspecto diferente. Todos tenían la gama de colores en la que predominaban los rojos, los morados y el negro. La misma que tenía Viridi antes de ser convertida en EXE.

-Koopalings: ¡JA JA JA JA JA JA!

-Marta: ¿Y estos de donde salen?

-Edu: En nuestra primera misión. (Gira 180º el vehículo para empezar a disparar rayos a Larry)

-Pit: No me extraña. A ver... La última vez que estuve en el castillo del Inframundo cada sala se creaba a partir de mis vivencias. Entonces... (Esquiva un caparazón)

-Link: ¡Se va a caldear el ambiente! Prepárense para cualquier cosa.

-Javito: Eso es justo lo que iba a decir, Link. (Apunta para disparar un vendaval a Wendy)

Al tiempo que luchaban, poco antes de completar una vuelta, comenzaron a caer meteoritos sobre la pista, pero no unos meteoritos cualesquiera...

-Héroe Link: ¡Imposible! ¡Son Lunas de Términa!

-Luigi: Esto me da mala espina... (...) Eeeeeemm... ¡¡¡AAAAAAAAH!!!

¿Que qué hizo Luigi gritar? Pues una Luna de Términa a escala real, nada menos. Los Miis frenaron sus vehículos antes de entrar en su radio de acción, y su peso destruyó en mil añicos la carretera multicolor. Cuando parecía que se había acabado lo que se daba, su boca empezó a succionar aire cual Kirby con la habilidad Supernova.

-Todos: ¡¡¡AAAAAAAH!!!

-Viridi: No os preocupéis, esto está dentro de todo este montaje. Dentro de la boca de esa cosa horrenda debería... Continuar el trayecto.

[Música: Bowser's Castle (Final Lap) - Mario Kart 8]

Y así era. Este tramo usaba el mismo suelo rosado que tenían los tramos finales del Castillo del Inframundo cuando Pit tuvo que atravesarlo en el capítulo 9 de Kid Icarus Uprising. El escenario también era digno de esa fase. Los Koopalings aún en pie todavía seguían su plan de ataque.

-Pit: Esto ya me resulta más familiar.

De repente, las paredes mutaron hasta formar una de las salas de la Liga Pokémon de Kalos, luego un trozo del Castillo de Ylisse, para luego convertirse en el Mundo de los Sueños del Universo Mario. La estética de trayecto se sumió en el más puro caos, donde se mezclaban los 4 Universos que habían visitado, dado que se juntaban todas las vivencias del grupo en la sala.

-Lucina: ¡Esto se pone muy feo!

-Lana: ¡Dadle caña y salgamos de aquí!

-Javito: ¡Eso intentamos!

-Viridi: ¡Un poco más! Ya casi estáis. (En el circuito se empezaba a abrir una especie de ojo igualito al de la entrada del Inframundo) ¡Vamos! 5, 4, 3, 2, 1. ¡Ya estáis ahí!

Tras atravesar aquel ojo, llegaron a su destino: la zona en la que una vez tuvo lugar la lucha entre Medusa y Pit. Habían dejado atrás a todos los Koopalings. Al poco tiempo de bajarse y retirar los vehículos, Hades no tardó en recibir a los intrusos.

[Música: Hades's Infernal Theme - Kid Icarus Uprising]

-Hades: ¡JA JA JA JA JA JA!

-Pit: ¡Hades!

-Hades: ¡Pit!

-Pit: ¡Hades!

-Hades: ¡Pit!

-Pit: ¡¡¡HADEEEEEEEEES!!!

-Hades: Deja ya tu numerito y vayamos al grano. ¿Obscuros?

Los 6 Obscuros creados después de NiosoDARK aparecieron, listos para el combate.

-Hades: Mmm... Parece que también tenemos algunos invitados especiales aquí... ¿Qué tal?

-Javito: ¿Por qué vas a crear clones oscuros de las personas para...? (Hades le lanzó un proyectil que esquivó antes de acabar la frase)

-Hades: ¡Estás adelantando las cosas, chaval! Además, ya lo contaron los Obscuros en ese DVD que os enviaron. Las almas, como ya sabréis, son las que realmente me alimentan y me dan fuerzas. Por eso, la primera fase de mi plan será sumir en el caos el Multiverso Nintendo, pero esta vez a mayor escala. Una vez que hayan caído suficientes mortales, sucumbidos por el modo EXE, con el poder que me otorgarán sus almas iré personalmente al Universo SSB y acabaré con los desarrolladores para que sea yo quien gobierne todo el Multiverso. (Risa malvada)

-Lucina: ¡Oh no! Por los dioses, ¡no! Este tal Hades quiere hacer lo mismo que Grima, el dragón caído, hizo una vez. (Decidida) ¡No pienso permitir que mates a gente inocente, escoria! (Se prepara para abalanzarse pero ArcaiKUN la detiene)

-ArcaiKUN: ¡No vayas a por él! Tiene unas estadísticas inconmensurables y si te acierta un golpe, seguramente te convierta en trofeo al instante.

-Lucina: Por los dioses, me ha faltado poco para realizar un acto temerario.

-Black Hole: ¿Qué se supone que debemos hacer?

Mewtwo les señaló a sus enemigos.

-Pit: Parece que en primer lugar tendremos que deshacernos de estos. ¡A por ellos!

Ambos frentes corrieron en dirección a sus rivales pero Hades les detuvo con un láser oscuro.

-Hades: Antes de nada, como no me esperaba tantas caras tan famosas, creo que equilibraré un poco la balanza. ¡Adelante, destruidles!

5 sombras se alzaron desde el suelo y aterrizaron bruscamente en la plataforma. Habían hecho aparición Pit Sombrío junto con Bowser, Ganondorf, el Pokémon Darkrai y Valldar, un hechicero de Fire Emblem Awakening cuyos planes eran resucitar a Grima. Estos 4 últimos también tenían esa extraña gama de colores que habían visto en los Koopalings y en Viridi. Rojos, morados y negro.

-Bowser Obscuro: ¡¡¡ROAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!

-Ganondorf Obscuro: Pero si son mis más odiados enemigos, y portadores del poder que anhelo.

-Darkrai Obscuro: (Por telepatía) Insensatos.

-Valldar Obscuro: Corred cuanto queráis. ¡Vuestro aciago destino es inevitable!

-Pit Sombrío: Cuanto tiempo, copiota.

Se empezaba a notar una ligera palidez entre el Neo-Ejercito. Marta, sin embargo, empezó a mirar fijamente a Ganondorf.

-Pablito: ¿Qué te ocurre, Marta?

No medió palabra, pero sí que estaba ruborizada. De algún modo, se había enamorado de Ganondorf. Pero Pablo no estaba ahí para confirmarlo.

-Hades: ¿Seréis capaces de enfrentaros a mi ejército de Obscuros... Y de Obscuros EXE, "Neo-Ejército"? (...) ¡ATACAD!

[Música: Final Destination Ver. 2 - Super Smash Bros for Wii U / 3DS]

Comenzó así la batalla final entre el Neo-Ejército de Palutena  y el ejército Obscuro del Inframundo. Los primeros eran más numerosos, pero se compensaba con el poder de los últimos en unirse a la fiesta.

Pit y Pit Sombrío se enfrentaban chocando los filos de sus arcos y sus flechas.

-Pit: Que tiempos cuando éramos enemigos, ¿verdad?

-Pit Sombrío: De algún modo... Esto suena a Deja vu.

Bowser Obscuro se enfrentaba a Mario, Luigi, Peach y Estela. Por alguna razón, el rey de los koopas había perdido el don del habla.

-Mario: (Esquiva un puñetazo) Buena esa. (Y acierta una patada)

-Peach: (Contraataca una ráfaga de fuego con su Toad) Sigamos así.

Luego Luigi y Estela atacan a Bowser desde dos flancos distintos. Sin embargo, consigue agarrar al fontanero verde y lo lanza fuera. Poco después vuelve a su posición usando su recuperación.

Link, Zelda y Lana se enfrentaban a Ganondorf Obscuro, que daba soberanos puñetazos de tinieblas.

-Ganondorf Obscuro: (Realiza numerosos puñetazos que el héroe Link esquiva) ¿Os hacéis llamar héroes solo porque tengáis el Poder Dorado? Ja ja ja ja ja. ¡Os aplastaré, gusanos! (Realiza una Patada del Hechicero)

Link le detiene con un gancho y le agarra. Le hace numerosas golpiznas y le lanza hacia el cielo para que Zelda le remate, pero falla y Ganondorf le acierta a la princesa un Smash Meteórico.

Mewtwo y Darkrai estaban enzarzados en un combate Pokémon. Ambos Daraen y Lucina se enfrentaban a Valldar Obscuro y cada Mii se enfrentaba a su correspondiente versión obscura, salvo Javi, Marta y Black Hole, que daban apoyo a los demás junto con la Entrenadora de Wii Fit.

Al ver Hades el progreso de sus tropas, que era más bien escaso, decidió pasar a la siguiente parte de su plan.

-Hades: Esto es decepcionante. ¡Probaremos este nuevo juguetito!

Alzó sus ominosas manos y aparecieron cadenas de oscuridad que las envolvieron hasta formar un par de guanteletes. Una estructura en el fondo de la estancia emitió una tenue luz rojiza y empezó a flotar. El Juicio EXE, un emisor láser que más bien parecía una especie de torre, se encendía, listo para su cometido. El Neo-Ejército dejó inmediatamente de luchar para prepararse para lo que se les avecinaba.

-Link Oscuro: Justo a tiempo, contemplen mi pequeñajo: ¡El Juicio EXE! Lo habría llamado "Obscurizaneitor" pero... Juicio EXE es más tenebroso. ¿No creen?

Al mismo tiempo, en un Universo más allá del Multiverso Nintendo...

-Doofensmirtz: Mmm... Juraría que alguien en una realidad más allá del tiempo y el espacio me ha robado el nombre de un ineitor.

Volviendo al Multiverso Nintendo...

-Hades: ¡De esta no os escaparéis, mortales!

El emisor, conectado directamente con un núcleo hecho de los cristales del Espejo de la Verdad que acabaron en el Monte Ketekema, empezaba a cargar el mismo láser que hizo que Viridi fuese convertida en EXE.

-Javito: Oh no. ¡Está a punto de convertirnos en EXEs! ¡Evitad como sea...!

-Hades: Atrapadles.

En un abrir y cerrar de ojos, Valldar hacía levitar con magia a todos los aliados de Palutena.

-Héroe Link: ¡Soltadnos!

-Lucina: Padre, te he fallado.

-Mario: ¡No vamos a morir, Lucina! Ni tampoco a desaparecer... (Cierra los ojos)

Ni siquiera Mewtwo era capaz de usar sus poderes psíquicos para revertir el plan de Hades. Y en un chasquido de dedos...

El láser les atravesó.

Retrocediendo un rato en el tiempo, ahora nos encontramos a Pablo y Palutena accediendo al ascensor que les conduciría a los dominios de Pablo Obscuro y Cya. Mientras subía...

-Pablo: Si hubiera sabido que nos íbamos directamente al Inframundo, habría acabado nuestro proyecto.

-Palutena: Ah, sobre eso... Lo he terminado por ti mientras os enfrentábais a Viridi.

-Pablo: Bien, bien. Ahora, por el bien de la ciencia, por el bien de mi agencia la FBMii y... Por vuestros ojos, ma chèrie... Venceré a Pablo Obscuro y salvaremos el Multiverso.

[Música: Scorched feathers - Kid Icarus Uprising]

Sobre sus cabezas se abría el techo y la plataforma lo atravesó. En un lugar apartado sobre el cielo carmesí del Inframundo, yacía la plataforma voladora en la que su némesis y jefe de los Obscuros y la hechicera oscura les esperaban. El ascensor llegó a su destino y al poco de poner pies en la plataforma, Pablo ya tenía su cañón a punto.




-Pablo Obscuro: Nos volvemos a ver, némesis luminosa.

-Pablo: (Le apunta con el cañón) ¿Qué es lo que quieres de nosotros?

-Pablo Obscuro: Poca cosa. No quiero destruirte. Al contrario. Únete a mí. Yo no soy como los otros Obscuros. Cuando tú y yo nos unamos y alcancemos la forma EXE, seremos muchos más poderosos que Hades o cualquier divinidad que te puedas imaginar.

-Pablo: Que exageración. Además, me niego a dejar que controles mi mente.

-Cya: Que lástima, seguro que vosotros dos postraríais al resto de los EXE y los Obscuros a vuestros pies... ¿Cómo puedes decir que no?

-Palutena: Eso destruirá a los más débiles, y los mortales, por muy débiles o fuertes que sean, todos deben de ser protegidos. No pienso permitir que hagáis un sacrificio en masa para Hades.

-Pablo Obscuro: Qué típico de vosotros, seres de la luz. Si os negáis, pues, a uniros a mí, ¡entonces tendré que hacerlo a la fuerza!

-Pablo: ¡Me niego a dejarme que me controles, ser oscuro!

[Música: Underworld Gatekeeper - Kid Icarus Uprising]

De modo que así comenzaba el combate entre el primer Obscuro y el recipiente del que salió este.

-Pablo Obscuro: ¡Toma esto! (Le lanza un misil)

-Pablo: (Usa el reflector de su cañón para desviarlo) No está mal.

-Pablo Obscuro: Tú no has visto nada aún.

Al pulsar un botón, de su mochila salen dos engranajes hechos de una sustancia oscura de funcionamiento parecido al de los orbitales de Kid Icarus Uprising, que al poco tiempo sendos rayos oscuros que alcanzaron al Mii.

-Pablo: (Desde el suelo) Mucho mejor, pero ahora me toca a mí.

Su siguiente movimiento fue usar una carga explosiva potenciada por Palutena. Ataque que les afecta a los dos sirvientes de Hades.

-Cya: ¡Esto no os lo perdonaré, escoria luminosa!

La hechicera prepara su bastón, que se convierte en una especie de látigo, y acierta varios golpes a sus dos rivales al mismo tiempo que NiosoDARK carga una granada Steampunk. Pablo y Palutena sobrevuelan el cielo carmesí pero no tardan en recuperarse y contraatacan. Después de que Palutena se recupere con su don de teletransportación, el primero usa su gancho eléctrico para aferrarlo a la plataforma y así impulsarse para acertar una patada de tal calibre que son expulsados de la plataforma voladora. Si fuera un combate Smash oficial, ya habrían sido convertidos los dos en trofeos...




-Cya: ¡NiosoDARK!

-Palutena: ¡NiosoMAX!

El enfrentamiento entre Obscuros y versiones originales cada vez va a mayor, en un intento de salvar el Multiverso del más absoluto caos. Antes el Neo-Ejército lo había tenido demasiado fácil, mas ahora que el destino de muchas vidas están en juego, la situación va a peor. Los tambores de guerra lo dan todo en esta batalla final. ¿Conseguirá Palutena y su Neo-Ejército ganar la guerra, o será Hades quien gobierne el Multiverso Nintendo con su ejército de Obscuros y (dentro de poco) de EXES? ¡No os perdáis el capítulo final de esta odisea divina!

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario