(Este episodio supone el final de la primera temporada del Neo-Ejército de Palutena. No vayas más allá de aquí si no has leído todos los episodios anteriores.)
Al día siguiente, todos los héroes se reunían en el Templo de Palutena. Cuando parecía que el Multiverso estaba en grave peligro, fueron NiosoMAX y NiosoDARK quienes, involuntariamente, lo salvaron. Pero la pérdida de Black Hole supuso una pérdida irreparable en el equipo. Así que tuvieron un momento de silencio...
[Música: World 10 (Mushroom) - Super Mario 3D World]
Y más tarde celebraron una fiesta por todo lo alto para celebrar su victoria en las playas de las Islas Wuhu, el lugar donde empezó todo. Había música, sol tropical, todo un banquete con platos de diversos Universos nintenderos... Lo típico.
-Palutena: Bueno, gente. Hemos vencido. Con esto... Me temo que ya no habrá más perturbaciones no canónicas en ningún mundo durante mucho tiempo. Mucho me temo que no volveremos a vernos hasta que ocurra. Al menos, todos juntos (le guiña un ojo a Pablo).
-Pablo: (Sosteniendo un vaso con 7-up) Eso es buena señal, ma chèrie.
-Javi: Ayer pasamos un mal rato ahí en nuestra batalla final. Ha faltado muy poco para...
-Javito: Pero hemos sobrevivido casi todos. Y sabíamos que lo haríamos.
Pit se acerca a Javito.
-Pit: Oye, Javito. He de reconocerlo. Ayer lideraste el equipo como un campeón. Yo ni siquiera hice gran cosa, como siempre... Así que, aunque te envidie... Gracias por liderarnos.
-Javito: De nada. Si quieres luego, cuando SSB for Wii U sea lanzado... Podremos darnos de ostias de forma oficial.
-Pit: ¡Eso es! La próxima vez venceré, ¿me oyes?
-Javito: Eso está por ver.
-Javito Obscuro: (Aparece de la nada) Yo también me apuntaré.
Marta por fin conocía a Ganondorf Obscuro.
-Ganondorf Obscuro: Así que tú eres Marta y eres discípula de Lana.
-Marta: ¿Eso no será... Ya sabes... Ningún impedimento...?
-Ganondorf Obscuro: Bah, haré la vista gorda. Ya no tengo el impulso de destruir Hyrule ni de hacerme con el Poder Dorado después de esta victoria.
-Marta: Me alegro. Oye, ¿podremos bailar juntos luego más tarde?
-Ganondorf Obscuro: ¿Por qué no?
-Lana: (A solas) Todos nuestros enemigos ahora son aliados. Qué curioso.
-Viridi: (Aparece de una puerta del Templo de la Naturaleza) Eso es porque son clones Obscuros, y ya no son una amenaza, pese a no formar parte del canon. Así que desgraciadamente no podrán aparecer en crónicas oficiales aún por hacer.
-Lana: Vale, no he pillado mucho aparte de que ya no son amenazantes.
-Viridi: Ay, que estúpidos sois los Hylianos, y mira que os admiraba por ser tan... Ya sabes, leales a la naturaleza.
-Lucina: Yo tampoco sé mucho de las movidas que hay fuera de mi mundo, no me culpéis.
-Viridi: A ver, tú vale. Pero Lana y Cya solían ver...
-Lana: Solo acontecimientos de Hyrule. No de...
-Viridi: ¡¡¡QUE NO ESTOY HABLANDO DE ESO!!!
Link y Estela...
-Link: Que maravilla que estemos aquí en las Islas Wuhu tú y yo, Rosalina.
-Estela: Sí.
-Link: Espero que me sigas apoyando en mi carrera como Super Saiyan.
-Estela: Por supuesto.
Y se pasaron un buen rato mirando el atardecer.
-Edu: Y pensar que nosotros fuimos los primeros miembros del Neo-Ejército...
-Pablito: Ya ves.
-Edu: Pero han sido solo 4 Universos. En todos nos han llamado dioses o algo parecido para encargarnos de todo lo que ocurría. ¿Pasará lo mismo en otros Universos, incluso aunque no tengan dioses o algo parecido?
-Pablito: Ya has oído a Palutena. Puede darse el caso de que vuelvan a ocurrir situaciones no esperadas por los desarrolladores.
-Edu: Ya, lo sé. Mientras tanto, mejoraré mi arco elemental como pueda.
-Pablito: Y yo mi Palma de Invocación. Parece que, después de todo, nosotros somos los elementalistas.
-Edu: ¡Exacto!
-Pablito: Y bueno, yo me iré a hablar con Midna. Nos vemos.
-Edu: Vale, nos vemos.
Fran llevaba a Zelda en su tabla de surf para surfear olas.
-Zelda: ¡Qué pasada!
-Fran: ¿A que sí?
-Héroe Link: (Desde lejos) ¡Yo el siguiente, que yo también quiero!
-Fran: Como usted ordene... Pero espérate a tu turno.
Poco después, Pablo, volando con su jetpack y sujetando a Palutena; y Pablo Obscuro, haciendo lo mismo con Cya, le siguieron.
-Cya: ¡Qué maravilla!
-Pablo: {Me lo he imaginado muchas veces, y aquí estoy, surcando las aguas de las Islas Wuhu, con Palutena. ¡Este es el mejor día de mi vida!}
Al caer la noche, llegó la última fase de la fiesta de victoria. Palutena se disponía a dar un último discurso. Bueno... No ella exactamente.
-Palutena: Buenas noches, amigos de varios Universos. Aquí nos reunimos para celebrar nuestra victoria sobre Hades y su plan malvado, el culmen de varios eventos no canónicos que podían haber causado estragos más o menos graves. En primer lugar, aquí os presento al auténtico artífice del Neo-Ejercito de Palutena. Os presento a Masahiro Sakurai.
-Javito: ¡Es el mismísimo Sakurai!
-Fran: No me lo puedo creer. Una pena que cuando hicieron aquel sorteo no se presentara en persona.
-Javito: Ya ves, y encima nos va a elogiar. Todo un honor por su parte.
-Sakurai: (Lleva un traductor) Buenas noches. Probablemente muchos de vosotros me conozcáis. Soy Masahiro Sakurai, desarrollador de Nintendo y director de todas las entregas de SSB, así como el Presidente Ejecutivo de Crossovers en el Cuartel General de Super Smash bros. Y bien, a pesar de que nosotros, los desarrolladores, no damos apoyo a la OCU por no ser algo que ha entrado dentro de nuestra consideración, he querido crear aún así un pequeño grupo de Miis, cuyo cometido ya ha explicado Palutena.
Aparte de eso, me he informado del comportamiento del Hades que ha causado todos estos disturbios, el cual no se parece en nada al que he concebido para el juego original, Kid Icarus Uprising. Si hubiera podido, os hubiera aplastado incluso antes de llegar a su guarida, por no decir que ni siquiera poseía apenas huestes del Inframundo y ha dependido sobretodo de usar a los Obscuros para su plan malvado. Mi conclusión es que este Hades ha sido resucitado por algo o alguien que los desarrolladores no esperábamos, por lo que si ese ente no canónico vuelve a aparecer, o vuelven a suceder esta clase de disturbios, el Neo-Ejército volverá a ser unido.
Por otro lado, lamento muchísimo la pérdida de vuestro amigo, Black Hole. Si fueran personajes canónicos, podríamos revivirlos tantas veces como sea necesario, mas no podemos emplear esta política en los Miis.
Así que por último, a todos los Miis que han participado: Pablo, Javito, Link, Fran, Edu, Pablito, Javi y Marta. Enhorabuena por haber salvado en Multiverso Nintendo en colaboración con los héroes de Nintendo: Mario, Luigi, Peach, Estela, Link, Zelda, Lana, Mewtwo, Daraen, Lucina... Y como no, Pit, Palutena, Viridi y Pit Sombrío. Muchas gracias a todos. {A saber por qué todos estos Miis son de países hispanohablantes...}
El público aplaudió el discurso del Mii desarrollador.
-Fran Obscuro: ¿Y nosotros qué?
-Palutena: El siguiente que va a hablar es nuestro nuevo aliado Pablo Obscuro. Démosle un aplauso (Aplausos)
-Pablo Obscuro: Buenas noches. Soy en realidad una forma oscura de Pablo creada por el Espejo de la Verdad. Pero soy algo más que eso. El cristal del que salí no solo era microscópico, sino que me hizo ganar una conciencia única, de ahí que me inventara un apelativo único. Cuando no conocía mi destino, me uní a Hades junto con los otros Obscuros. No puedo revelar cómo nos aliamos, sin embargo. Pero empecé a comprender el auténtico plan de Hades de usarnos antes de tiempo, y progresivamente mi forma de ser anterior pasó a ser una tapadera.
También descubrimos la forma EXE. En realidad quería usar a Pablo para derrotar a Hades como EXE, pero viendo que mi otro yo se negaría, luché duramente contra él y decidí pasar al plan B: revertir el plan que quería Hades de anular la condición de luchador Smash. Comprendí antes que mis "camaradas" que algo no encajaba, pero yo me limitaba a seguir con mi tapadera.
Así que hice algo impensable: junto con Cya creamos un láser capaz de atravesar dimensiones para llegar a la capa más baja de los Universos: la del Código. Desde ahí, con la ayuda de mi haz láser, conseguí reprogramar unas cuantas cosas, entre ellas el Anulador Smash, que de por sí no habría sido posible desactivarlo y la única manera era actuar a bajo nivel. Me aseguré, eso sí, de no tocar nada que no debiera tocar en esa dimensión, ya que todos los códigos ahí han sido escritos por desarrolladores de Nintendo y están protegidos por Copyright, así que solo reescribí códigos que se habían generado con la aparición de Hades.
En conclusión, nosotros las versiones oscuras estamos programadas para ser malvados, sí. Pero yo comprendí que estaba siguiendo el lado equivocado y ahora... Yo y el resto de Obscuros estamos del lado del bien. Gracias por escucharme.
-Sakurai: Permíteme decirte que has hecho muy bien en no tocar códigos oficiales y solo para detener a Hades, porque de lo contrario habrías sido detenido. Te doy la enhorabuena.
-Pablo Obscuro: Gracias.
-Palutena: Y con esto... Dejemos ya las chácharas... ¡Y que empiece la fiesta!
[Música: Let's Brawl - Super Smash bros. Brawl]
Palutena trae una mesa de mezclas... ¡Y junto con Pablo pone música a tope!
A partir de ahí, los héroes de Nintendo y los Miis disfrutaron de lo que quedaba de fiesta hasta la madrugada. Después de ello, cada uno seguiría su camino.
Pablo seguiría su entrenamiento en la sede de la FBMii, pero de vez en cuando le haría visitas a Pit y Palutena, sobretodo para mirar a los ojos a la Diosa de la Luz...
Javito continuaría dándolo todo en combates Smash oficiales y en el kárate...
Junto con Fran (que de vez en cuando le hacía visitas a Zelda) y Edu.
Link acudiría a cierta escuela de guerreros Super Saiyan en el Universo Dragon Ball, donde tendría que empezar de cero debido a que dejarse ayudar por Phillip sería hacer trampas.
Marta seguiría aprendiendo magias de todo tipo bajo las directrices de Lana.
Javi acabaría el curso de pilotaje de Arwings en el Universo Star Fox de la mano del mísmisimo equipo Star Fox.
Pablito seguiría viviendo una vida más o menos normal en el Templo de la Naturaleza junto con Viridi, y también limpiarían el estropicio de la Bomba Génesis Áurum.
Y así, el Neo-Ejército ha terminado de momento su trabajo, a la espera de que se produzca algo no esperado en las oficinas de Nintendo...
Pero antes... En otra dimensión desconocida...
-???: Hades... Me has fallado... La próxima vez... Yo seré el siguiente...
¿Fin?
lunes, 1 de abril de 2019
El Neo-Ejército de Palutena | Episodio 13 | La venganza del lado Obscuro (Parte 2)
(La batalla entre el lado Obscuro y el lado de la luz está servida. Después de aventurarse en 4 de los muchos Universos del Multiverso Nintendo, ahora el Neo-Ejército ha de afrontar su misión final, la más difícil y peligrosa hasta la fecha. Hades ha usado el Juicio EXE, su llave para sumir el caos, contra el Neo-Ejército y sus aliados. Por otro lado, Pablo y su versión Obscura han caído sobre la plataforma donde estaban enfrentándose. Amigos, esto está que arde. ¿Conseguirá el Neo-Ejército salvar el Multiverso del plan malvado de Hades?)
Volvemos a donde lo dejamos. Pablo y su némesis se precipitaban hacia el suelo yermo del Inframundo. Y precisamente... No iban a permitir que se den contra él.
-Pablo: (Saca su Wind Catcher) Je, yo no me voy a ninguna parte.
-Pablo Obscuro: (Saca su Aerodisco) Yo tampoco.
[Música: Lava Swallows the Town - Bayonetta]
Con esto empezaron a recorrer el Inframundo con sus vehículos mientras se pegaban entre sí, lanzándose todo un arsenal de misiles, bombas y láseres, todo ello mientras recorrían todo un paisaje desolado con lava, bosques petrificados y ruinas.
-Pablo: (Esquiva un misil) ¡Deja de perseguirme, escoria! (Lanza un Misil del Arca del Cosmos...)
-Pablo Obscuro: (...que esquiva) No hasta que nos unamos en la forma EXE.
Mientras seguían disparando, se adentraban en una cueva volcánica, como la que recorrió Pit en el capítulo 10 de Kid Icarus Uprising. La lava fluía lentamente en las paredes y el techo, formando verdaderas columnas ígneas en la caverna, y que aprovecharon cada uno de los Miis como obstáculo para su rival.
-Pablo: (Esquiva una bomba que sale disparada desde una columna de lava) Esto es brutal. He de agradecerte el combate, tío.
-Pablo Obscuro: Ya lo me agradecerás cuando tú y yo seamos el EXE definitivo. (De otra columna Pablo le dispara con las Garras Fotónicas y cae afortunadamente sobre un peñasco sin lava. Poco después se levanta)
El combate estaba igualado. El Yin no se oponía sobre el Yang y viceversa. Sin embargo, Pablo no tuvo la suerte que tuvo su rival hace un momento. Cuando menos se lo esperó, su Xtreme Gear chocó contra una pared de lava y se estropeó. Para el Mii, al ser luchador Smash, la lava fue el menor de sus problemas, ya que solo recibió un 10% de daño aproximadamente, pero también se estropeó su sistema de vuelo.
A duras penas consiguió activar su gancho antes de precipitarse sobre un mar de lava que se extendía por el interior de una grieta volcánica. NiosoDARK se posaba, listo para recibir una orden de Hades.
Volvamos a cuando Hades usó el Juicio EXE contra el Neo-Ejército.
El rayo no fue mortal, tanto para luchadores Smash como para los que no lo eran. Javito yacía sobre el suelo y vio una figura muy familiar: otro clon Obscuro suyo, dispuesto a convertirle en EXE. Sin embargo, a diferencia de su otra némesis este tenía la nueva gama de colores. Rojos, morados y negro. Empezó a desvanecerse hasta que formó una sustancia parecida al petróleo.
"Esto es lo que convirtió a Viridi en EXE. ¡Y ahora me va a convertir a mí!" Pensó.
Rápidamente sacó su Maza Lapidaria y le estrelló una bola metálica sobre esta para evitar su destino, con éxito.
Y él no era el único.
Sus amigos y aliados también estaban teniendo problemas con sus nuevas versiones Obscuras EXE. Algunos, como Luigi y la Entrenadora de Wii Fit, ya habían sucumbido a la forma EXE. Quietos y a la espera de nuevas órdenes. Como capitán del Neo-Ejército, debía salvar a sus amigos.
-Marta: (Enfrentándose a Marta Obscura con espada y portal en mano) ¡No haréis lo mismo que a Viridi! (Pero una masa de materia oscura le quitó inmediatamente sus armas y estuvo a punto de acorrarla. Javito la aplastó con la maza justo a tiempo) ¡Gracias, Javi!
-Javito: ¡De nada! Sigue así. Esto está patas arriba y hay que seguir deteniendo a los Obscuros.
-Hades: ¡No tan rápido!
El dios del Inframundo, con su arma definitiva apuntado al cielo, estaba a punto de revelar su estrategia definitiva. Sus 4 ases (Bowser, Ganondorf, Darkrai y Valldar) y los Obscuros originales esperaban a su siguiente orden mientras dejaban que los nuevos Obscuros EXE se encargaban de ellos antes de convertirse en EXEs.
-Hades: Si habéis sido tan buenos, es porque en vuestros combates erais casi inmortales y esquivabais todo lo que os llovía. ¡Pero eso se acabó! NiosoDARK, es tu turno. ¡Activa el Anulador Smash!
Desde la caverna volcánica...
-Pablo Obscuro: A sus órdenes. Activando Anulador Smash.
-Pablo: ¡¿Qué has hecho, escoria?!
-Pablo Obscuro: Seguir mi cometido como hueste del Inframundo.
-Pablo: ¡Detén lo que sea que has activado!
De repente se activaba un terremoto que removió el suelo al tiempo que la lava del fondo empezaba a subir. Las rocas se deshacían en mil añicos, que hicieron que el gancho... Se desenganchara.
Durante unas centésimas de segundo, notó el Mii algo extraño. De repente, su armadura le pesaba un quintal, y esta vez el calor le hacía daño en su piel. Su otro yo sintió lo mismo.
-Pablo Obscuro: {¡No puede ser! Esto está yendo demasiado lejos.}
Usó su Portal para alcanzar su mano antes de que se quemara.
-Pablo: Gracias... Tío.
-Pablo Obscuro: No hay tiempo, hay que salir de este volcán en erupción. Debemos salir los dos de aquí. Tiraré de ti, y luego usaré otra vez el portal y apareceremos en la plataforma del Hal Abarda. ¿Estás listo?
-Pablo: (Siente cada vez más fuerte el calor) (...) Listo.
NiosoDARK tiró con todas sus fuerzas y lo consiguió. Salieron vivos de la caverna hasta llegar, como prometió, junto con Palutena y Cya. Ambos Miis estaban agotados de la batalla. Ambos medidores debían de estar ya al 100%, pero lo cierto es que ahora comprobaron que tenían quemaduras. Palutena y Cya, lejos de seguir peleándose, habían estado observando desde las alturas el combate. Ambas procedieron a curar sus heridas y a reparar sus artefactos.
-Palutena: El Anulador Smash que ha activado NiosoDARK, como su nombre indica, anula la condición de luchador Smash de todo aquel que entre en su radio, haciendo que pueda sangrar por heridas o cosas peores aún... Impide convertirse en trofeo, por lo que si recibes un golpe mortal... Game Over.
-Cya: Yo ya morí una vez y no debería haber revivido, pero... Estoy aquí.
-Palutena: Ahora que lo mencionas, nunca me lo he parado a preguntar. No formas parte del canon. Y ha sido Hades quien te ha revivido. Si os descubre la OCU, se armará una buena.
-Pablo Obscuro: (...)
-Pablo: Habrá que pelear en otra parte... O dejar este sinsentido y detener a Hades.
-Pablo Obscuro: Eso último no va a suceder. Haremos lo primero. ¡Luchemos lejos de ese dispositivo asqueroso!
Se zafó de Cya y activó una vez más su jetpack steampunk para salir del Inframundo.
-Palutena: (Deja sus operaciones de mantenimiento) Ve tras él.
El Mii obedeció y se encontraba a sí mismo ejecutando un Gancho Cohete al mismo tiempo que se impulsaba por su jetpack, ahora operativo.
[Música: Friendship - Bayonetta]
Los dos rivales abandonaban el Inframundo.
Al poco tiempo la estratosfera.
En pocos minutos habían llegado al espacio exterior.
Y ahora atravesaban un agujero de gusano. Pero no un agujero de gusano cualquiera. Se trata de una de las numerosas conexiones "oficiales" que posee el Universo SSB, el centro neuronal del Multiverso Nintendo, con los otros Universos.
Su meta: Destino Final.
[Música: Menu (Melee) Ver. 2 - Super Smash bros. for Wii U / 3DS]
-Pablo: Conque esta es nuestra batalla final. No podría esperar menos.
-Pablo Obscuro: Prepárate... Para sucumbir... ¡Al Time Eater!
Como si de un stand de Jojo's Bizarre Adventure se tratara, NiosoDARK invocaba al Time Eater, monstruoso jefe final hecho de engranajes oscuros proveniente del Universo Sonic que una vez corrompió el tiempo. Pero ahora no era más que un servidor del Mii que había perdido todo poder relacionado con el tiempo.
-Pablo: ¿De ahí te has sacado esos engranajes?
-Pablo Obscuro: Un regalo de Hades, nada menos. Pero ahora, ¡te derrotaré para dominarte!
Los brazos del coloso tratan de aplastar a Pablo, pero él esquiva la gran mayoría de sus puñetazos y contraataca cuando puede.
[Música: The Greatest Jubilee - Bayonetta]
Mientras tanto, en el Castillo del Inframundo, los efectos del Anulador Smash se notaban. Hasta entonces, el daño se medía numéricamente, pero ya no era una medida cuantitativa. Los Pokémon no tenían rasguños, pero el resto tenía numerosas heridas. Heridas de verdad. Por primera vez en mucho tiempo, sentían el dolor de las aberturas en la piel y la sangre saliendo de los vasos sanguíneos.
-Black Hole: Esto... Es el... Fin.
-Link: Cuanto nivel de poder... ¿Cómo pudo ser mi forma Obscura hacerme estas heridas?
-Fran: Ni con un demonio nueve colas... Puedo vencer a alguien que no lo tiene...
El dios del Inframundo comenzaba la siguiente fase de su plan. El Juicio EXE había disparado sendos rayos que colisionarían en otros Universos y crearían nuevos EXEs programados para atacar a todo ser viviente en su radio de acción.
Numerosos Toads EXE del Universo Mario comenzaban a destruir el Reino Champiñón.
Ninguna época de la línea temporal de Zelda se libraba del caos.
Humanos y Pokémon del Universo Pokémon también empezaban a adoptar formas EXE.
Así como los héroes del Universo Fire Emblem, los Huma y Mekon del Universo Xenoblade Chronicles, las criaturas del Universo Kirby...
Toda la región First-Party del Multiverso estaba bajo el control de los Obscuros EXE.
-Viridi: ¡Esto es horrible! ¡Ya han empezado a expandirse la invasión EXE en numerosos puntos del Multiverso! ¡Neo-Ejército! ¿Qué ha sido de vuestra invencibilidad, vuestro coraje... Vuestra valentía...?
-Palutena: Sé que todos estos recados os los pedí para evitar pequeñas perturbaciones. No fue otro que Masahiro Sakurai quien me pidió crear este equipo de Miis, que debían combatir toda amenaza no canónica que se produjera en el Multiverso. Y hasta ahora ha sido siempre así.
-Javito: Parece que... Estamos a punto de convertirnos en EXEs... Javi U.
-Javi: Eso parece... Un placer... Haberte conocido... Javito...
-Edu: Yo también...
-ArcaiCHAN: Parece que mi destino es... Ser Grima...
Black Hole, también a punto de ser convertido, con sus últimas fuerzas sacó a Pikachu...
-Black Hole: Pikachu legendario... Gracias por ser mi amigo en el Mundo Pokémon... Me habría gustado seguir explorando... Conocer más Pokémon... Terminar Ligas Pokémon... Pero este para mí es el final... Lo siento... Pikachu. (Clava su espada láser sobre su cuerpo)
-Edu: ¡No! ¡Tú no!
-Javi: ¡Nooooo! ¡Black Hole!
-Javito: ¿Qué has hecho? Si vamos... A... Sobrevivir.
-ArcaiCHAN: ¡Nooo! Hades... ¡¡¡Maldito seas!!! (Se transforma en ArcaiCHAN EXE, que automáticamente se convierte en Grima, el Dragón Caído)
-Black Hole: Esto es... Para ahorraros el trabajo... No... Quiero... Ser... Un EXE... (Se cae)
-Hades: ¡Ja ja ja ja ja! Esta es la primera de las muchas almas con la que me alimentaré para conquistar el Multiverso.
Los 6 Obscuros originales contemplaban cómo el Obscuro EXE que hace un momento estaba a punto de poseerle se desvanecía en una niebla.
De repente, comprendieron toda la humillación y el horror que les estaba haciendo a sus versiones originales. ¿De verdad era tan necesario que fuesen los malos? ¿De verdad su único objetivo en sus vidas era hacer sufrir a sus versiones originales? Su meta original acabar con ellos, pero ahora comprendían las palabras de Pablo Obscuro.
"No me gustaría perderos, aunque seamos siervos del mal".
Habían sido unos completos ineptos. Por fin comprendieron que si eliminaban a sus versiones originales para siempre, ellos también desaparecerían con ellos. No existe el Yin sin el Yang y viceversa. Sus motivos de existencia habían sido puramente autodestructivos.
Sus motivaciones fueron un completo engaño.
Por no decir que estos Obscuros EXE eran el nuevo ejército de Hades. Más poderoso y con capacidad para desatar el Caos. Habían sido sustituidos. Tirados como un producto de usar y tirar. Hades había experimentado con ellos 6 para luego abandonarles.
-Javito Obscuro: ¡No podemos permitir esto! Tengo la sensación de que si dejamos que eliminen a nuestras versiones originales, desapareceremos como le ha pasado a ese chico.
-Fran Obscuro: Es verdad. Yo no quiero... Desaparecer. Quiero seguir aquí...
-Edu Obscuro: (Llora) ¡Nunca conocí a mi mamá!
-Pablito Obscuro: Hay que ayudarnos... A nosotros mismos.
Y así, los Obscuros se aliaron para acabar con el auténtico enemigo. Sabían su objetivo: acabar con el Juicio EXE.
-Hades: ¡No! Gusanos estúpidos... Habrá que adelantar los acontecimientos.
Todo el Neo-Ejército empezó a enfrentarse entre sí, sangrientamente, con todo lo que ofrecía su nuevo y vil estado. Al mismo tiempo, el Juicio EXE siguió ejecutándose de forma aleatoria.
¿Es este el fin del Neo-Ejército de Palutena?
Mientras tanto...
[Música: Final Battle with Bowser - Super Mario Galaxy]
-Palutena: Pablo, ha llegado el momento. He de entregarte ahora mismo el arma que derrotará a los Obscuros. ¿Estás listo?
-Pablo: Sí. Pongamos en marcha nuestro proyecto.
-Cya: NiosoDARK. Es ahora el momento de desatar tu auténtico poder.
-Pablo Obscuro: Que así sea.
El cañón de Pablo comenzó a brillar y crecer. Dos especies de enredaderas surgieron y lo rodearon hasta la abertura del cañón. Dichas enredaderas, doradas y con una especie de nodos de cuatro colores, se unían a un par de X de color plateado, que se acoplaron en la parte baja del cañón. La enredadera... En realidad era una cadena de ADN, y las X eran cromosomas.
-Pablo: Contempla... ¡El Cañón ADN Purgador!
Por otro lado, Pablo Obscuro enganchó el cañón en su aerodisco, que mientras modificaba el cañón haciéndolo crecer, se empezaba a abrir hasta formar el Portal de las Almas de Cya.
-Pablo Obscuro: Contempla... ¡El Cañón Engranaje Hechicero!
Estos cañones poseen un nuevo Smash Final no reglamentado en los combates Smash oficiales, pero antes había que cargarlo, así que comienzan a probar sus nuevos juguetes. De la emoción, recitaban los nombres de sus nuevas técnicas.
-Pablo: ¡Guadaña Guanina!
-Pablo Obscuro: ¡Cadenas Épsilon!
-Pablo: ¡Ametralladora Adenina!
-Pablo Obscuro: ¡Caldera Muspell!
-Pablo: ¡Carabina Citosina!
-Pablo Obscuro: ¡Reactor Hel!
-Pablo: ¡Detonador Timina!
-Pablo Obscuro: ¡Colisión Omega!
Tras un rato de combate, sus nuevos Smash finales, derivados del Rayo Sideral de los Tiradores Mii, ya estaban a punto para ejecutarse.
El Mii de la luz cargó cuatro módulos láser (A, T, C, G) al mismo tiempo que los nodos comenzaban a brillar con intensidad.
El Mii de la oscuridad ordenó al Time Eater dividirse en cientos de engranajes que mutaron en numerosos Portales de las Almas.
Ambos cañones comienzan a cargar...
-Pablo: ¡¡¡RAYO SIDERAL DE LOS GENES DE LA DIOSA!!!
-Pablo Obscuro: ¡¡¡RAYO SIDERAL DE LOS ENGRANAJES DE LA BESTIA!!!
Los dos láseres comenzaron a colisionar cruentamente. Entre ellos se estaba produciendo extrañas perturbaciones.
-Ambos: ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
Las perturbaciones eran cada vez más abundantes. Parecía que estaban rompiendo la realidad misma y atravesando sus capas. Cada vez más profundo. En el centro ahora se veía unas misteriosas letras provenientes de una dimensión muy profunda, que con el colisionador estaban siendo reescritas. Aunque parecía mentira, no mutaban al azar. Se estaban modificando a propósito. La colisión entre ambos láseres había abierto un acceso a la capa más profunda de toda dimensión del Multiverso.
-Palutena: ¡Esto es inaudito! ¡Es la dimensión del código base! Están... ¡Realizando una reprogramación dimensional!
-Viridi: ¡Imposible! ¡Nadie jamás ha conseguido algo así!
Y esa reprogramación comenzó a notarse en el Inframundo.
El Anulador Smash... ¡Se anuló! Toda herida, por muy grave que fuese, se deshizo y se cuantificó en un porcentaje. Al menos, como mucho los miembros del Neo-Ejército se convertirían en trofeos si seguían dándose hostias entre sí.
[Música: King Bowser (Medley) - Super Mario Galaxy]
-Pit Sombrío: ¿Qué? ¿Qué ha pasado? ¿Esto es... El Inframundo?
Pit Sombrío volvía a sus cabales.
Además del resto de ases de Hades, que en realidad eran clones Obscuros creados antes del Juicio EXE a pesar de la gama de colores.
-Pit Sombrío: (Apuntando a Hades) ¿Así que tú fuiste quien me lavó el cerebro todo este tiempo desde que me atrapasteis en Altárea?
-Bowser Obscuro: (Recupera el habla) ¿Qué rayos? Así que este pringao ha convertido en monstruos a Mario y a los demás.
-Ganondorf Obscuro: Así que pretendes llevarte todo el mérito tú mismo, insolente. ¡Sufrirás la ira de Ganondorf!
-Darkrai Obscuro: Usando el poder de las pesadillas solo para tus planes, ¿eh? (Prepara un ataque)¡Brecha Negra!
Ni siquiera un dios (o mejor dicho, uno de los personajes de Nintendo más poderosos jamás creados) podía resistir el poder de las pesadillas de Darkrai (incluso aunque fuese una copia Obscura). El sabotaje definitivo para destruir el Juicio EXE estaba servido.
-Link Obscuro: (Destrozando el núcleo de cristales de espejo) Fue mala idea crear este horroroso artefacto para único beneficio de Lord Hades. ¡¡¡AAAAAAAAAAAAARG!!! (Carga su cañón para sobrecalentar el núcleo) Amigos, cuando el núcleo explosione, los EXES creados por este cacharro deberían desaparecer.
-Pablito Obscuro: ¿Eso nos incluye a nosotros?
-Fran Obscuro: Esperemos que no...
¡Boom!
El núcleo era destrozado, por lo que los Obscuros EXE se esfumaron de un soplo, y con ello el caos que habían generado. Los Miis y el resto de héroes nintenderos volvían también a sus cabales.
-Zelda: ¿Eh? Después de todo lo que ha pasado, no tenemos ni un rasguño.
-Link: ¡Siento mi Ki recuperado!
-Héroe Link: Y yo como si hubiera encontrado un Contenedor de Corazón.
-Fran: Parece que nuestros enemigos se han revelado contra Hades.
-Pit: ¿Creéis que ha sido Pablo?
-Palutena: Han sido Pablo y Pablo Obscuro. Han eliminado el Anulador Smash desde la capa más baja de la realidad.
-Marta: Pero hemos perdido a Black Hole para siempre. Su Pikachu, ahora que se ha recuperado, sigue llorando su pérdida.
-Mario: Si tan solo los Miis pudieran resucitar con champiñones verdes...
-Peach: Lo sé, Mario...
-Estela: Hoy es un día oscuro para el Neo-Ejército... Pero ya lloraremos su pérdida. ¡Ahora ayudemos a destrozar este invento infernal!
-Edu: ¡Lo que nos ha hecho es imperdonable! Por no decir ilegal.
-Entrenadora Wii Fit: ¡Hora de darlo todo! {Que mal tengo las articulaciones...}
Llegó la hora de la verdad. La hora de la revelación. Hora de demostrar de qué pasta está hecha el Neo-Ejército.
[Música: Let's hit the Climax! - Bayonetta]
-Link: ¡KAME HAME HA!
-Edu: ¡Lluvia de flechas de éter!
-Fran y Kurama: ¡Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan!
-Marta: ¡Expecto Patronum!
-Javito: ¡Estrella Fugaz!
-Javi: ¡Descarga torrencial!
-Pablito: ¡Mano del Crepúsculo!
-Mario: Oh yeah. ¡¡¡IIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAH!!! (Hace su Smash Final: Mario Final)
-Héroe Link: ¡¡¡SEIIIIIIIIIIIYAAAAAAAAAAAAAAH!!! (Hace su Smash Final: Golpe Trifuerza)
-Pit: ¡Tres Tesoros Sagrados!
-Mewtwo: ¡...! (Realiza su Smash Final: Onda Mental)
-Lucina: ¡El futuro puede cambiar! (Hace su Smash Final: Golpe Crítico)
-ArcaiKUN y ArcaiCHAN: (El primero invoca a Tiki, la segunda a Chrom) ¡Hora de cambiar las tornas!
-Chrom y Tiki: ¡Allá vamos! (Los cuatro hacen su Smash Final: Agrupación)
-Pikachu: Pika Pika. ¡¡¡CHUUUUUU!!! (Hace su Smash Final: Placaje Eléctrico)
-Lana: ¡Toma esto! (Realiza su Ataque Mágico de Hyrule Warriors)
[Música: Speedy Comet in Orbit - Super Mario Galaxy]
La oleada de ataques hace que no solo la "torre" sufra daños cuantiosos, sino que también inflige daños brutales a Hades y a la estructura. Las paredes empiezan a desquebrajarse. Antes de que pudieran reaccionar, Palutena les envolvía en su luz. El Juicio EXE empieza a emitir rayos de luz.
-Palutena: ¡Todo el mundo, volved a mi templo!
-Cya: ¡Vosotros también, Obscuros! No pasa nada, la explosión es inminente...
Una vez fue vaciado el Castillo del Inframundo... Una explosión de calibre épico dio lugar, eliminando también a Hades para siempre.
-Hades: ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!! ¡DERROTADO... OTRA VEZ! ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Continua en el Interludio...
Volvemos a donde lo dejamos. Pablo y su némesis se precipitaban hacia el suelo yermo del Inframundo. Y precisamente... No iban a permitir que se den contra él.
-Pablo: (Saca su Wind Catcher) Je, yo no me voy a ninguna parte.
-Pablo Obscuro: (Saca su Aerodisco) Yo tampoco.
[Música: Lava Swallows the Town - Bayonetta]
Con esto empezaron a recorrer el Inframundo con sus vehículos mientras se pegaban entre sí, lanzándose todo un arsenal de misiles, bombas y láseres, todo ello mientras recorrían todo un paisaje desolado con lava, bosques petrificados y ruinas.
-Pablo: (Esquiva un misil) ¡Deja de perseguirme, escoria! (Lanza un Misil del Arca del Cosmos...)
-Pablo Obscuro: (...que esquiva) No hasta que nos unamos en la forma EXE.
Mientras seguían disparando, se adentraban en una cueva volcánica, como la que recorrió Pit en el capítulo 10 de Kid Icarus Uprising. La lava fluía lentamente en las paredes y el techo, formando verdaderas columnas ígneas en la caverna, y que aprovecharon cada uno de los Miis como obstáculo para su rival.
-Pablo: (Esquiva una bomba que sale disparada desde una columna de lava) Esto es brutal. He de agradecerte el combate, tío.
-Pablo Obscuro: Ya lo me agradecerás cuando tú y yo seamos el EXE definitivo. (De otra columna Pablo le dispara con las Garras Fotónicas y cae afortunadamente sobre un peñasco sin lava. Poco después se levanta)
El combate estaba igualado. El Yin no se oponía sobre el Yang y viceversa. Sin embargo, Pablo no tuvo la suerte que tuvo su rival hace un momento. Cuando menos se lo esperó, su Xtreme Gear chocó contra una pared de lava y se estropeó. Para el Mii, al ser luchador Smash, la lava fue el menor de sus problemas, ya que solo recibió un 10% de daño aproximadamente, pero también se estropeó su sistema de vuelo.
A duras penas consiguió activar su gancho antes de precipitarse sobre un mar de lava que se extendía por el interior de una grieta volcánica. NiosoDARK se posaba, listo para recibir una orden de Hades.
Volvamos a cuando Hades usó el Juicio EXE contra el Neo-Ejército.
El rayo no fue mortal, tanto para luchadores Smash como para los que no lo eran. Javito yacía sobre el suelo y vio una figura muy familiar: otro clon Obscuro suyo, dispuesto a convertirle en EXE. Sin embargo, a diferencia de su otra némesis este tenía la nueva gama de colores. Rojos, morados y negro. Empezó a desvanecerse hasta que formó una sustancia parecida al petróleo.
"Esto es lo que convirtió a Viridi en EXE. ¡Y ahora me va a convertir a mí!" Pensó.
Rápidamente sacó su Maza Lapidaria y le estrelló una bola metálica sobre esta para evitar su destino, con éxito.
Y él no era el único.
Sus amigos y aliados también estaban teniendo problemas con sus nuevas versiones Obscuras EXE. Algunos, como Luigi y la Entrenadora de Wii Fit, ya habían sucumbido a la forma EXE. Quietos y a la espera de nuevas órdenes. Como capitán del Neo-Ejército, debía salvar a sus amigos.
-Marta: (Enfrentándose a Marta Obscura con espada y portal en mano) ¡No haréis lo mismo que a Viridi! (Pero una masa de materia oscura le quitó inmediatamente sus armas y estuvo a punto de acorrarla. Javito la aplastó con la maza justo a tiempo) ¡Gracias, Javi!
-Javito: ¡De nada! Sigue así. Esto está patas arriba y hay que seguir deteniendo a los Obscuros.
-Hades: ¡No tan rápido!
El dios del Inframundo, con su arma definitiva apuntado al cielo, estaba a punto de revelar su estrategia definitiva. Sus 4 ases (Bowser, Ganondorf, Darkrai y Valldar) y los Obscuros originales esperaban a su siguiente orden mientras dejaban que los nuevos Obscuros EXE se encargaban de ellos antes de convertirse en EXEs.
-Hades: Si habéis sido tan buenos, es porque en vuestros combates erais casi inmortales y esquivabais todo lo que os llovía. ¡Pero eso se acabó! NiosoDARK, es tu turno. ¡Activa el Anulador Smash!
Desde la caverna volcánica...
-Pablo Obscuro: A sus órdenes. Activando Anulador Smash.
-Pablo: ¡¿Qué has hecho, escoria?!
-Pablo Obscuro: Seguir mi cometido como hueste del Inframundo.
-Pablo: ¡Detén lo que sea que has activado!
De repente se activaba un terremoto que removió el suelo al tiempo que la lava del fondo empezaba a subir. Las rocas se deshacían en mil añicos, que hicieron que el gancho... Se desenganchara.
Durante unas centésimas de segundo, notó el Mii algo extraño. De repente, su armadura le pesaba un quintal, y esta vez el calor le hacía daño en su piel. Su otro yo sintió lo mismo.
-Pablo Obscuro: {¡No puede ser! Esto está yendo demasiado lejos.}
Usó su Portal para alcanzar su mano antes de que se quemara.
-Pablo: Gracias... Tío.
-Pablo Obscuro: No hay tiempo, hay que salir de este volcán en erupción. Debemos salir los dos de aquí. Tiraré de ti, y luego usaré otra vez el portal y apareceremos en la plataforma del Hal Abarda. ¿Estás listo?
-Pablo: (Siente cada vez más fuerte el calor) (...) Listo.
NiosoDARK tiró con todas sus fuerzas y lo consiguió. Salieron vivos de la caverna hasta llegar, como prometió, junto con Palutena y Cya. Ambos Miis estaban agotados de la batalla. Ambos medidores debían de estar ya al 100%, pero lo cierto es que ahora comprobaron que tenían quemaduras. Palutena y Cya, lejos de seguir peleándose, habían estado observando desde las alturas el combate. Ambas procedieron a curar sus heridas y a reparar sus artefactos.
-Palutena: El Anulador Smash que ha activado NiosoDARK, como su nombre indica, anula la condición de luchador Smash de todo aquel que entre en su radio, haciendo que pueda sangrar por heridas o cosas peores aún... Impide convertirse en trofeo, por lo que si recibes un golpe mortal... Game Over.
-Cya: Yo ya morí una vez y no debería haber revivido, pero... Estoy aquí.
-Palutena: Ahora que lo mencionas, nunca me lo he parado a preguntar. No formas parte del canon. Y ha sido Hades quien te ha revivido. Si os descubre la OCU, se armará una buena.
-Pablo Obscuro: (...)
-Pablo: Habrá que pelear en otra parte... O dejar este sinsentido y detener a Hades.
-Pablo Obscuro: Eso último no va a suceder. Haremos lo primero. ¡Luchemos lejos de ese dispositivo asqueroso!
Se zafó de Cya y activó una vez más su jetpack steampunk para salir del Inframundo.
-Palutena: (Deja sus operaciones de mantenimiento) Ve tras él.
El Mii obedeció y se encontraba a sí mismo ejecutando un Gancho Cohete al mismo tiempo que se impulsaba por su jetpack, ahora operativo.
[Música: Friendship - Bayonetta]
Los dos rivales abandonaban el Inframundo.
Al poco tiempo la estratosfera.
En pocos minutos habían llegado al espacio exterior.
Y ahora atravesaban un agujero de gusano. Pero no un agujero de gusano cualquiera. Se trata de una de las numerosas conexiones "oficiales" que posee el Universo SSB, el centro neuronal del Multiverso Nintendo, con los otros Universos.
Su meta: Destino Final.
[Música: Menu (Melee) Ver. 2 - Super Smash bros. for Wii U / 3DS]
-Pablo: Conque esta es nuestra batalla final. No podría esperar menos.
-Pablo Obscuro: Prepárate... Para sucumbir... ¡Al Time Eater!
Como si de un stand de Jojo's Bizarre Adventure se tratara, NiosoDARK invocaba al Time Eater, monstruoso jefe final hecho de engranajes oscuros proveniente del Universo Sonic que una vez corrompió el tiempo. Pero ahora no era más que un servidor del Mii que había perdido todo poder relacionado con el tiempo.
-Pablo: ¿De ahí te has sacado esos engranajes?
-Pablo Obscuro: Un regalo de Hades, nada menos. Pero ahora, ¡te derrotaré para dominarte!
Los brazos del coloso tratan de aplastar a Pablo, pero él esquiva la gran mayoría de sus puñetazos y contraataca cuando puede.
[Música: The Greatest Jubilee - Bayonetta]
Mientras tanto, en el Castillo del Inframundo, los efectos del Anulador Smash se notaban. Hasta entonces, el daño se medía numéricamente, pero ya no era una medida cuantitativa. Los Pokémon no tenían rasguños, pero el resto tenía numerosas heridas. Heridas de verdad. Por primera vez en mucho tiempo, sentían el dolor de las aberturas en la piel y la sangre saliendo de los vasos sanguíneos.
-Black Hole: Esto... Es el... Fin.
-Link: Cuanto nivel de poder... ¿Cómo pudo ser mi forma Obscura hacerme estas heridas?
-Fran: Ni con un demonio nueve colas... Puedo vencer a alguien que no lo tiene...
El dios del Inframundo comenzaba la siguiente fase de su plan. El Juicio EXE había disparado sendos rayos que colisionarían en otros Universos y crearían nuevos EXEs programados para atacar a todo ser viviente en su radio de acción.
Numerosos Toads EXE del Universo Mario comenzaban a destruir el Reino Champiñón.
Ninguna época de la línea temporal de Zelda se libraba del caos.
Humanos y Pokémon del Universo Pokémon también empezaban a adoptar formas EXE.
Así como los héroes del Universo Fire Emblem, los Huma y Mekon del Universo Xenoblade Chronicles, las criaturas del Universo Kirby...
Toda la región First-Party del Multiverso estaba bajo el control de los Obscuros EXE.
-Viridi: ¡Esto es horrible! ¡Ya han empezado a expandirse la invasión EXE en numerosos puntos del Multiverso! ¡Neo-Ejército! ¿Qué ha sido de vuestra invencibilidad, vuestro coraje... Vuestra valentía...?
-Palutena: Sé que todos estos recados os los pedí para evitar pequeñas perturbaciones. No fue otro que Masahiro Sakurai quien me pidió crear este equipo de Miis, que debían combatir toda amenaza no canónica que se produjera en el Multiverso. Y hasta ahora ha sido siempre así.
-Javito: Parece que... Estamos a punto de convertirnos en EXEs... Javi U.
-Javi: Eso parece... Un placer... Haberte conocido... Javito...
-Edu: Yo también...
-ArcaiCHAN: Parece que mi destino es... Ser Grima...
Black Hole, también a punto de ser convertido, con sus últimas fuerzas sacó a Pikachu...
-Black Hole: Pikachu legendario... Gracias por ser mi amigo en el Mundo Pokémon... Me habría gustado seguir explorando... Conocer más Pokémon... Terminar Ligas Pokémon... Pero este para mí es el final... Lo siento... Pikachu. (Clava su espada láser sobre su cuerpo)
-Edu: ¡No! ¡Tú no!
-Javi: ¡Nooooo! ¡Black Hole!
-Javito: ¿Qué has hecho? Si vamos... A... Sobrevivir.
-ArcaiCHAN: ¡Nooo! Hades... ¡¡¡Maldito seas!!! (Se transforma en ArcaiCHAN EXE, que automáticamente se convierte en Grima, el Dragón Caído)
-Black Hole: Esto es... Para ahorraros el trabajo... No... Quiero... Ser... Un EXE... (Se cae)
-Hades: ¡Ja ja ja ja ja! Esta es la primera de las muchas almas con la que me alimentaré para conquistar el Multiverso.
Los 6 Obscuros originales contemplaban cómo el Obscuro EXE que hace un momento estaba a punto de poseerle se desvanecía en una niebla.
De repente, comprendieron toda la humillación y el horror que les estaba haciendo a sus versiones originales. ¿De verdad era tan necesario que fuesen los malos? ¿De verdad su único objetivo en sus vidas era hacer sufrir a sus versiones originales? Su meta original acabar con ellos, pero ahora comprendían las palabras de Pablo Obscuro.
"No me gustaría perderos, aunque seamos siervos del mal".
Habían sido unos completos ineptos. Por fin comprendieron que si eliminaban a sus versiones originales para siempre, ellos también desaparecerían con ellos. No existe el Yin sin el Yang y viceversa. Sus motivos de existencia habían sido puramente autodestructivos.
Sus motivaciones fueron un completo engaño.
Por no decir que estos Obscuros EXE eran el nuevo ejército de Hades. Más poderoso y con capacidad para desatar el Caos. Habían sido sustituidos. Tirados como un producto de usar y tirar. Hades había experimentado con ellos 6 para luego abandonarles.
-Javito Obscuro: ¡No podemos permitir esto! Tengo la sensación de que si dejamos que eliminen a nuestras versiones originales, desapareceremos como le ha pasado a ese chico.
-Fran Obscuro: Es verdad. Yo no quiero... Desaparecer. Quiero seguir aquí...
-Edu Obscuro: (Llora) ¡Nunca conocí a mi mamá!
-Pablito Obscuro: Hay que ayudarnos... A nosotros mismos.
Y así, los Obscuros se aliaron para acabar con el auténtico enemigo. Sabían su objetivo: acabar con el Juicio EXE.
-Hades: ¡No! Gusanos estúpidos... Habrá que adelantar los acontecimientos.
Todo el Neo-Ejército empezó a enfrentarse entre sí, sangrientamente, con todo lo que ofrecía su nuevo y vil estado. Al mismo tiempo, el Juicio EXE siguió ejecutándose de forma aleatoria.
¿Es este el fin del Neo-Ejército de Palutena?
Mientras tanto...
[Música: Final Battle with Bowser - Super Mario Galaxy]
-Palutena: Pablo, ha llegado el momento. He de entregarte ahora mismo el arma que derrotará a los Obscuros. ¿Estás listo?
-Pablo: Sí. Pongamos en marcha nuestro proyecto.
-Cya: NiosoDARK. Es ahora el momento de desatar tu auténtico poder.
-Pablo Obscuro: Que así sea.
El cañón de Pablo comenzó a brillar y crecer. Dos especies de enredaderas surgieron y lo rodearon hasta la abertura del cañón. Dichas enredaderas, doradas y con una especie de nodos de cuatro colores, se unían a un par de X de color plateado, que se acoplaron en la parte baja del cañón. La enredadera... En realidad era una cadena de ADN, y las X eran cromosomas.
-Pablo: Contempla... ¡El Cañón ADN Purgador!
Por otro lado, Pablo Obscuro enganchó el cañón en su aerodisco, que mientras modificaba el cañón haciéndolo crecer, se empezaba a abrir hasta formar el Portal de las Almas de Cya.
-Pablo Obscuro: Contempla... ¡El Cañón Engranaje Hechicero!
Estos cañones poseen un nuevo Smash Final no reglamentado en los combates Smash oficiales, pero antes había que cargarlo, así que comienzan a probar sus nuevos juguetes. De la emoción, recitaban los nombres de sus nuevas técnicas.
-Pablo: ¡Guadaña Guanina!
-Pablo Obscuro: ¡Cadenas Épsilon!
-Pablo: ¡Ametralladora Adenina!
-Pablo Obscuro: ¡Caldera Muspell!
-Pablo: ¡Carabina Citosina!
-Pablo Obscuro: ¡Reactor Hel!
-Pablo: ¡Detonador Timina!
-Pablo Obscuro: ¡Colisión Omega!
Tras un rato de combate, sus nuevos Smash finales, derivados del Rayo Sideral de los Tiradores Mii, ya estaban a punto para ejecutarse.
El Mii de la luz cargó cuatro módulos láser (A, T, C, G) al mismo tiempo que los nodos comenzaban a brillar con intensidad.
El Mii de la oscuridad ordenó al Time Eater dividirse en cientos de engranajes que mutaron en numerosos Portales de las Almas.
Ambos cañones comienzan a cargar...
-Pablo: ¡¡¡RAYO SIDERAL DE LOS GENES DE LA DIOSA!!!
-Pablo Obscuro: ¡¡¡RAYO SIDERAL DE LOS ENGRANAJES DE LA BESTIA!!!
Los dos láseres comenzaron a colisionar cruentamente. Entre ellos se estaba produciendo extrañas perturbaciones.
-Ambos: ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
Las perturbaciones eran cada vez más abundantes. Parecía que estaban rompiendo la realidad misma y atravesando sus capas. Cada vez más profundo. En el centro ahora se veía unas misteriosas letras provenientes de una dimensión muy profunda, que con el colisionador estaban siendo reescritas. Aunque parecía mentira, no mutaban al azar. Se estaban modificando a propósito. La colisión entre ambos láseres había abierto un acceso a la capa más profunda de toda dimensión del Multiverso.
-Palutena: ¡Esto es inaudito! ¡Es la dimensión del código base! Están... ¡Realizando una reprogramación dimensional!
-Viridi: ¡Imposible! ¡Nadie jamás ha conseguido algo así!
Y esa reprogramación comenzó a notarse en el Inframundo.
El Anulador Smash... ¡Se anuló! Toda herida, por muy grave que fuese, se deshizo y se cuantificó en un porcentaje. Al menos, como mucho los miembros del Neo-Ejército se convertirían en trofeos si seguían dándose hostias entre sí.
[Música: King Bowser (Medley) - Super Mario Galaxy]
-Pit Sombrío: ¿Qué? ¿Qué ha pasado? ¿Esto es... El Inframundo?
Pit Sombrío volvía a sus cabales.
Además del resto de ases de Hades, que en realidad eran clones Obscuros creados antes del Juicio EXE a pesar de la gama de colores.
-Pit Sombrío: (Apuntando a Hades) ¿Así que tú fuiste quien me lavó el cerebro todo este tiempo desde que me atrapasteis en Altárea?
-Bowser Obscuro: (Recupera el habla) ¿Qué rayos? Así que este pringao ha convertido en monstruos a Mario y a los demás.
-Ganondorf Obscuro: Así que pretendes llevarte todo el mérito tú mismo, insolente. ¡Sufrirás la ira de Ganondorf!
-Darkrai Obscuro: Usando el poder de las pesadillas solo para tus planes, ¿eh? (Prepara un ataque)¡Brecha Negra!
Ni siquiera un dios (o mejor dicho, uno de los personajes de Nintendo más poderosos jamás creados) podía resistir el poder de las pesadillas de Darkrai (incluso aunque fuese una copia Obscura). El sabotaje definitivo para destruir el Juicio EXE estaba servido.
-Link Obscuro: (Destrozando el núcleo de cristales de espejo) Fue mala idea crear este horroroso artefacto para único beneficio de Lord Hades. ¡¡¡AAAAAAAAAAAAARG!!! (Carga su cañón para sobrecalentar el núcleo) Amigos, cuando el núcleo explosione, los EXES creados por este cacharro deberían desaparecer.
-Pablito Obscuro: ¿Eso nos incluye a nosotros?
-Fran Obscuro: Esperemos que no...
¡Boom!
El núcleo era destrozado, por lo que los Obscuros EXE se esfumaron de un soplo, y con ello el caos que habían generado. Los Miis y el resto de héroes nintenderos volvían también a sus cabales.
-Zelda: ¿Eh? Después de todo lo que ha pasado, no tenemos ni un rasguño.
-Link: ¡Siento mi Ki recuperado!
-Héroe Link: Y yo como si hubiera encontrado un Contenedor de Corazón.
-Fran: Parece que nuestros enemigos se han revelado contra Hades.
-Pit: ¿Creéis que ha sido Pablo?
-Palutena: Han sido Pablo y Pablo Obscuro. Han eliminado el Anulador Smash desde la capa más baja de la realidad.
-Marta: Pero hemos perdido a Black Hole para siempre. Su Pikachu, ahora que se ha recuperado, sigue llorando su pérdida.
-Mario: Si tan solo los Miis pudieran resucitar con champiñones verdes...
-Peach: Lo sé, Mario...
-Estela: Hoy es un día oscuro para el Neo-Ejército... Pero ya lloraremos su pérdida. ¡Ahora ayudemos a destrozar este invento infernal!
-Edu: ¡Lo que nos ha hecho es imperdonable! Por no decir ilegal.
-Entrenadora Wii Fit: ¡Hora de darlo todo! {Que mal tengo las articulaciones...}
Llegó la hora de la verdad. La hora de la revelación. Hora de demostrar de qué pasta está hecha el Neo-Ejército.
[Música: Let's hit the Climax! - Bayonetta]
-Link: ¡KAME HAME HA!
-Edu: ¡Lluvia de flechas de éter!
-Fran y Kurama: ¡Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan!
-Marta: ¡Expecto Patronum!
-Javito: ¡Estrella Fugaz!
-Javi: ¡Descarga torrencial!
-Pablito: ¡Mano del Crepúsculo!
-Mario: Oh yeah. ¡¡¡IIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAH!!! (Hace su Smash Final: Mario Final)
-Héroe Link: ¡¡¡SEIIIIIIIIIIIYAAAAAAAAAAAAAAH!!! (Hace su Smash Final: Golpe Trifuerza)
-Pit: ¡Tres Tesoros Sagrados!
-Mewtwo: ¡...! (Realiza su Smash Final: Onda Mental)
-Lucina: ¡El futuro puede cambiar! (Hace su Smash Final: Golpe Crítico)
-ArcaiKUN y ArcaiCHAN: (El primero invoca a Tiki, la segunda a Chrom) ¡Hora de cambiar las tornas!
-Chrom y Tiki: ¡Allá vamos! (Los cuatro hacen su Smash Final: Agrupación)
-Pikachu: Pika Pika. ¡¡¡CHUUUUUU!!! (Hace su Smash Final: Placaje Eléctrico)
-Lana: ¡Toma esto! (Realiza su Ataque Mágico de Hyrule Warriors)
[Música: Speedy Comet in Orbit - Super Mario Galaxy]
La oleada de ataques hace que no solo la "torre" sufra daños cuantiosos, sino que también inflige daños brutales a Hades y a la estructura. Las paredes empiezan a desquebrajarse. Antes de que pudieran reaccionar, Palutena les envolvía en su luz. El Juicio EXE empieza a emitir rayos de luz.
-Palutena: ¡Todo el mundo, volved a mi templo!
-Cya: ¡Vosotros también, Obscuros! No pasa nada, la explosión es inminente...
Una vez fue vaciado el Castillo del Inframundo... Una explosión de calibre épico dio lugar, eliminando también a Hades para siempre.
-Hades: ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!! ¡DERROTADO... OTRA VEZ! ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Continua en el Interludio...
viernes, 29 de marzo de 2019
El Neo-Ejército de Palutena | Episodio 12 | La venganza del lado Obscuro (Parte 1)
(En el capítulo anterior, los Obscuros revelaron por fin su plan malvado que estaban planificando con la ayuda de Hades, consistente en crear versiones EXE de las personas del Multiverso Nintendo para generar el caos. Pero a cambio de la verdad (y para ganar tiempo), Viridi fue transformada en Viridi EXE y robó la Llave del Inframundo. Después de partirle el corazón a Pablito, esta se alió con los Áurum para crear una fábrica de Bombas Génesis artificial cuyo propósito rompía los esquemas de la auténtica Viridi. Aunque Pablito no rindió bien, al final, con la ayuda de Midna, consiguió devolver a la normalidad a su madre y la fábrica fue destruída. La batalla final por el bien del Multiverso está a punto de comenzar.)
En el Inframundo, el Juicio EXE ya estaba completamente operativo para el plan final. Pablo Obscuro lo contemplaba como si su meta ya estuviera completada. A sus espaldas estaban los demás haciendo lo mismo. El jefe sabía perfectamente que llevaban las de perder y que lo más seguro es que Palutena y su ejército saldrían triunfantes. De hecho, se empezaba a preguntar por qué estaban haciendo todo eso si luego no iba a merecer la pena.
-Pablo Obscuro: Bien, chicos. No sé qué pasará ahora, aunque lo más seguro es que probablemente nuestra meta no salga como esperábamos. Pero de conseguirlo, habremos cumplido con nuestro cometido de que las versiones oscuras gobiernen todos los Universos.
El resto del equipo le aplaudió su discurso.
-Pablo Obscuro: Sin embargo... La posibilidad de fracaso es demasiado grande. A veces el mal debe de ser desterrado, encerrado... Así que, sabiendo que estamos en desventaja, debería... Daros las gracias por ser mis únicos camaradas desde que salí del espejo. No me gustaría perderos, aunque seamos siervos del mal.
-Javito Obscuro: ¿Qué estás diciendo? No te pongas así de sentimental, que está en contra de nuestra forma de ser.
-Pablo Obscuro: ¿Acaso no teméis desaparecer? Ellos probablemente triunfarán y nosotros... Quedaremos apartados. ¿Quién sabe?
-Fran Obscuro: Desde luego, no te pareces en nada a nosotros. Incluso te has enamorado de Cya. Y ese discurso tan cursi...
-Pablo Obscuro: ¡Ya lo sé, idiota! Soy vuestro líder porque fui el primero del lote. Y como tal solo os pido que a pesar de las circunstancias... ¡Luchad duramente contra vuestros esclavos y no os subestiméis a vosotros mismos ni a vuestros rivales! Nuestra venganza aún se puede hacer realidad mientras Hades y yo tomemos las riendas. ¡Así que preparaos para cualquier cosa!
-Resto de Obscuros: ¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Volviendo a nuestros protagonistas, estos acababan de salir de la fábrica de Bombas Génesis Áurum, ahora en ruinas. Viridi y Petrodius habían vuelto al Templo del que procedían y la primera ya estaba en posición para volver a la acción. Midna había cumplido con su cometido y había vuelto al Reino del Crepúsculo, pero era porque sabía que les esperaban otros aliados... Lo mismo con Petrodius.
-Midna: Mucha suerte en vuestra batalla. Yo os vigilaré desde las sombras. (Se va por un portal del Crepúsculo)
-Viridi: Bueno, acabo de vivir la misma situación que Palutena cuando el Segador del Caos fue a por ella. Pero se acabaron las tonterías, ¡nos vamos a por Hades y a vuestros amiguitos los Obscuros! Y de paso recuperaremos a Pit Sombrío.
-Neo-Ejército: ¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Palutena, a fin de ahorrar tiempo, creó justo donde estaban la puerta celestial que les llevarían directamente al Castillo del Inframundo, no sin la ayuda de la Llave del Inframundo. Una vez en el reino de Hades, notaron que no había una sola barrera de seguridad.
-Pit: Esto... Yo recordaba este lugar más protegido. ¿Qué ocurre aquí?
-Palutena: Esto es muy raro... Nada, ni siquiera un solo Monóculo. El acceso es prácticamente directo. Pero trataré de estar alerta mientras avanzáis.
-Viridi: Bien, justo a tiempo para sacar las palomitas del horno.
-Pablito: Ahora que te he rescatado, me debes unas pocas.
-Viridi: Primero la misión final. No me falles, ¿vale?
[Música: Underworld Castle Entrance - Kid Icarus Uprising]
El grupo se metió ya en la puerta del Castillo. Tal y como lo recordaba Pit en su enfrentamiento contra Medusa... Por la salvedad de que solo había dos puertas en vez de 3. Una tenía una estatua en la que se figuraban todos los Obscuros excepto Pablo Obscuro, que estaba representado en la otra junto con Cya.
-Pablo: Ya decía yo que mi otro yo estaba también enamorado. (Suspira) Ojalá hubiera terminado mi último invento.
En ese momento, una puerta celestial apareció junto con otras tantas. De la primera salieron Palutena, Estela y la Entrenadora de Wii Fit. De otra salieron Mario, Luigi y Peach; de otra salieron Link (el héroe del tiempo), Zelda y Lana; de otra salió Mewtwo y de la última salieron ArcaiKUN, ArcaiCHAN y Lucina.
-Palutena: (Sonriente) Ahora no estaréis tan solos, ¿eh?
-Link: Oh, ¡genial! Con Rosalina en el equipo rendiré mejor.
-Estela: Me alegro, y también de que Phillip está siéndote de gran ayuda.
-Link: De no ser por él nunca habría acelerado tanto mi aprendizaje de Super Saiyan. A este paso quizás no necesite ir a la escuela del Universo Dragon Ball.
-Fran: ¡Qué alegría tenerte aquí, Zelda!
-Zelda: ¡Hola Fran! ¿Te está yendo bien Kurama?
-Kurama: Está haciendo grandes progresos. Es un buen chico y aprende rápidamente.
-Héroe Link: (Celoso) ¿Ahora ese chaval va a ser el próximo Héroe del Tiempo o qué?
-Zelda: ¿Cuántas veces he de recordarte de que fue él quien salvó el transcurso del tiempo en Altárea y no tú?
-Héroe Link: Pero...
-Lana: ¿Qué tal, Marta?
-Marta: ¡Hola! Estar de parte del Neo-Ejército me ha ayudado mucho. Sobretodo cuando me llevaron a Ylisse y me empapé de la cultura mágica que tienen allí.
-Lana: Wow. ¡Eso es genial!
-Arceus: (Por telepatía) Bien hallado, Neo-Ejército. Estoy en deuda con vosotros por restaurar el orden dimensional del Mundo Pokémon. Como agradecimiento, os envío a Mewtwo para que os ayude en vuestra empresa.
-Black Hole: ¡Mola! ¿Qué tal, Mewtwo? Veo que ya no estás del lado de Giovanni.
-Mewtwo: (...)
-Black Hole: ¿No se supone que tienes telepatía?
Sin embargo, Mewtwo no decía nada.
-Mario: Hey, Javito.
-Javito: Hombre, Mario. ¿Qué tal todo?
-Mario: No mucho. Simplemente hemos estado practicando antes de que den comienzo los combates Smash.
-Peach: Teníamos que devolveros el favor después de salvarnos del silencio de Bowser.
-Lucina: Y también de salvar Ylisse y Regna Ferox del desastre.
-Javi: Ya ves...
-ArcaiKUN: Nunca he estado en un lugar como este. Si no encuentro los planos o algo, yo no sé si podré dar con una buena estrategia...
-ArcaiCHAN: Parece que habrá que improvisar sobre la marcha.
Tras un rato de conversación, Palutena retomó las riendas.
-Palutena: Bien, un momento de atención, por favor. (Señala la puerta con todos los sublevados de Pablo Obscuro) Esta puerta conduce directamente al Juicio EXE, el arma que han preparado nuestros enemigos, pero antes de ello hay un enorme tramo que recorrer y del que no tengo datos conclusos. El otro lleva un ascensor que lleva a una plataforma muy parecida a la del escenario Hal Abarda. Y me temo que esas estatuas mágicas están configuradas para que solo Pablo y yo pasemos por la segunda. El resto tendréis que acabar con los Obscuros. Viridi dirigirá vuestra operación por mí, y vosotros, Javito y Pit, dirigiréis el Neo-Ejército. Buena suerte.
-Javito: (Poco convencido) En fin... No queda otra.
-Pit: Ya... ¡Pero igualmente saldremos victoriosos! Palutena, buena suerte a ti también, y tú también, Pablo.
-Pablo: Gracias.
Una vez más se aplicaba divide y vencerás en el equipo. Por un lado Pablo y Palutena iban a ajustar cuentas con Pablo Obscuro y Cya, mientras que el resto debían acabar con Hades. Nos centraremos primero en este último.
Pit abrió las puertas y avanzó lentamente. Había un pasillo oscuro que se extendía de forma indefinida. Tras él, el resto avanzaba cautelosamente por la estancia. De repente, la oscuridad se materializó en un tramo de la Senda Arcoíris de MK7, la misma en la que habían estado en la primera misión, solo que el espacio tenía un anómalo color rojizo. Detrás suya, las puertas habían desaparecido, y la única manera de avanzar era proseguir por la pista.
-Javito: Pensaba que no volveríamos a usar nuestros vehículos.
-Viridi: Bueno, si eso es lo que queréis...
[Música: Bowser's Castle - Mario Kart 8]
Tras hacer aparecer los vehículos y montarse todos, se hicieron a la pista. A poco de avanzar, apareció el primer asalto: los Koopalings (en su totalidad en esta ocasión). Pero... Tenían un aspecto diferente. Todos tenían la gama de colores en la que predominaban los rojos, los morados y el negro. La misma que tenía Viridi antes de ser convertida en EXE.
-Koopalings: ¡JA JA JA JA JA JA!
-Marta: ¿Y estos de donde salen?
-Edu: En nuestra primera misión. (Gira 180º el vehículo para empezar a disparar rayos a Larry)
-Pit: No me extraña. A ver... La última vez que estuve en el castillo del Inframundo cada sala se creaba a partir de mis vivencias. Entonces... (Esquiva un caparazón)
-Link: ¡Se va a caldear el ambiente! Prepárense para cualquier cosa.
-Javito: Eso es justo lo que iba a decir, Link. (Apunta para disparar un vendaval a Wendy)
Al tiempo que luchaban, poco antes de completar una vuelta, comenzaron a caer meteoritos sobre la pista, pero no unos meteoritos cualesquiera...
-Héroe Link: ¡Imposible! ¡Son Lunas de Términa!
-Luigi: Esto me da mala espina... (...) Eeeeeemm... ¡¡¡AAAAAAAAH!!!
¿Que qué hizo Luigi gritar? Pues una Luna de Términa a escala real, nada menos. Los Miis frenaron sus vehículos antes de entrar en su radio de acción, y su peso destruyó en mil añicos la carretera multicolor. Cuando parecía que se había acabado lo que se daba, su boca empezó a succionar aire cual Kirby con la habilidad Supernova.
-Todos: ¡¡¡AAAAAAAH!!!
-Viridi: No os preocupéis, esto está dentro de todo este montaje. Dentro de la boca de esa cosa horrenda debería... Continuar el trayecto.
[Música: Bowser's Castle (Final Lap) - Mario Kart 8]
Y así era. Este tramo usaba el mismo suelo rosado que tenían los tramos finales del Castillo del Inframundo cuando Pit tuvo que atravesarlo en el capítulo 9 de Kid Icarus Uprising. El escenario también era digno de esa fase. Los Koopalings aún en pie todavía seguían su plan de ataque.
-Pit: Esto ya me resulta más familiar.
De repente, las paredes mutaron hasta formar una de las salas de la Liga Pokémon de Kalos, luego un trozo del Castillo de Ylisse, para luego convertirse en el Mundo de los Sueños del Universo Mario. La estética de trayecto se sumió en el más puro caos, donde se mezclaban los 4 Universos que habían visitado, dado que se juntaban todas las vivencias del grupo en la sala.
-Lucina: ¡Esto se pone muy feo!
-Lana: ¡Dadle caña y salgamos de aquí!
-Javito: ¡Eso intentamos!
-Viridi: ¡Un poco más! Ya casi estáis. (En el circuito se empezaba a abrir una especie de ojo igualito al de la entrada del Inframundo) ¡Vamos! 5, 4, 3, 2, 1. ¡Ya estáis ahí!
Tras atravesar aquel ojo, llegaron a su destino: la zona en la que una vez tuvo lugar la lucha entre Medusa y Pit. Habían dejado atrás a todos los Koopalings. Al poco tiempo de bajarse y retirar los vehículos, Hades no tardó en recibir a los intrusos.
[Música: Hades's Infernal Theme - Kid Icarus Uprising]
-Hades: ¡JA JA JA JA JA JA!
-Pit: ¡Hades!
-Hades: ¡Pit!
-Pit: ¡Hades!
-Hades: ¡Pit!
-Pit: ¡¡¡HADEEEEEEEEES!!!
-Hades: Deja ya tu numerito y vayamos al grano. ¿Obscuros?
Los 6 Obscuros creados después de NiosoDARK aparecieron, listos para el combate.
-Hades: Mmm... Parece que también tenemos algunos invitados especiales aquí... ¿Qué tal?
-Javito: ¿Por qué vas a crear clones oscuros de las personas para...? (Hades le lanzó un proyectil que esquivó antes de acabar la frase)
-Hades: ¡Estás adelantando las cosas, chaval! Además, ya lo contaron los Obscuros en ese DVD que os enviaron. Las almas, como ya sabréis, son las que realmente me alimentan y me dan fuerzas. Por eso, la primera fase de mi plan será sumir en el caos el Multiverso Nintendo, pero esta vez a mayor escala. Una vez que hayan caído suficientes mortales, sucumbidos por el modo EXE, con el poder que me otorgarán sus almas iré personalmente al Universo SSB y acabaré con los desarrolladores para que sea yo quien gobierne todo el Multiverso. (Risa malvada)
-Lucina: ¡Oh no! Por los dioses, ¡no! Este tal Hades quiere hacer lo mismo que Grima, el dragón caído, hizo una vez. (Decidida) ¡No pienso permitir que mates a gente inocente, escoria! (Se prepara para abalanzarse pero ArcaiKUN la detiene)
-ArcaiKUN: ¡No vayas a por él! Tiene unas estadísticas inconmensurables y si te acierta un golpe, seguramente te convierta en trofeo al instante.
-Lucina: Por los dioses, me ha faltado poco para realizar un acto temerario.
-Black Hole: ¿Qué se supone que debemos hacer?
Mewtwo les señaló a sus enemigos.
-Pit: Parece que en primer lugar tendremos que deshacernos de estos. ¡A por ellos!
Ambos frentes corrieron en dirección a sus rivales pero Hades les detuvo con un láser oscuro.
-Hades: Antes de nada, como no me esperaba tantas caras tan famosas, creo que equilibraré un poco la balanza. ¡Adelante, destruidles!
5 sombras se alzaron desde el suelo y aterrizaron bruscamente en la plataforma. Habían hecho aparición Pit Sombrío junto con Bowser, Ganondorf, el Pokémon Darkrai y Valldar, un hechicero de Fire Emblem Awakening cuyos planes eran resucitar a Grima. Estos 4 últimos también tenían esa extraña gama de colores que habían visto en los Koopalings y en Viridi. Rojos, morados y negro.
-Bowser Obscuro: ¡¡¡ROAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!
-Ganondorf Obscuro: Pero si son mis más odiados enemigos, y portadores del poder que anhelo.
-Darkrai Obscuro: (Por telepatía) Insensatos.
-Valldar Obscuro: Corred cuanto queráis. ¡Vuestro aciago destino es inevitable!
-Pit Sombrío: Cuanto tiempo, copiota.
Se empezaba a notar una ligera palidez entre el Neo-Ejercito. Marta, sin embargo, empezó a mirar fijamente a Ganondorf.
-Pablito: ¿Qué te ocurre, Marta?
No medió palabra, pero sí que estaba ruborizada. De algún modo, se había enamorado de Ganondorf. Pero Pablo no estaba ahí para confirmarlo.
-Hades: ¿Seréis capaces de enfrentaros a mi ejército de Obscuros... Y de Obscuros EXE, "Neo-Ejército"? (...) ¡ATACAD!
[Música: Final Destination Ver. 2 - Super Smash Bros for Wii U / 3DS]
Comenzó así la batalla final entre el Neo-Ejército de Palutena y el ejército Obscuro del Inframundo. Los primeros eran más numerosos, pero se compensaba con el poder de los últimos en unirse a la fiesta.
Pit y Pit Sombrío se enfrentaban chocando los filos de sus arcos y sus flechas.
-Pit: Que tiempos cuando éramos enemigos, ¿verdad?
-Pit Sombrío: De algún modo... Esto suena a Deja vu.
Bowser Obscuro se enfrentaba a Mario, Luigi, Peach y Estela. Por alguna razón, el rey de los koopas había perdido el don del habla.
-Mario: (Esquiva un puñetazo) Buena esa. (Y acierta una patada)
-Peach: (Contraataca una ráfaga de fuego con su Toad) Sigamos así.
Luego Luigi y Estela atacan a Bowser desde dos flancos distintos. Sin embargo, consigue agarrar al fontanero verde y lo lanza fuera. Poco después vuelve a su posición usando su recuperación.
Link, Zelda y Lana se enfrentaban a Ganondorf Obscuro, que daba soberanos puñetazos de tinieblas.
-Ganondorf Obscuro: (Realiza numerosos puñetazos que el héroe Link esquiva) ¿Os hacéis llamar héroes solo porque tengáis el Poder Dorado? Ja ja ja ja ja. ¡Os aplastaré, gusanos! (Realiza una Patada del Hechicero)
Link le detiene con un gancho y le agarra. Le hace numerosas golpiznas y le lanza hacia el cielo para que Zelda le remate, pero falla y Ganondorf le acierta a la princesa un Smash Meteórico.
Mewtwo y Darkrai estaban enzarzados en un combate Pokémon. Ambos Daraen y Lucina se enfrentaban a Valldar Obscuro y cada Mii se enfrentaba a su correspondiente versión obscura, salvo Javi, Marta y Black Hole, que daban apoyo a los demás junto con la Entrenadora de Wii Fit.
Al ver Hades el progreso de sus tropas, que era más bien escaso, decidió pasar a la siguiente parte de su plan.
-Hades: Esto es decepcionante. ¡Probaremos este nuevo juguetito!
Alzó sus ominosas manos y aparecieron cadenas de oscuridad que las envolvieron hasta formar un par de guanteletes. Una estructura en el fondo de la estancia emitió una tenue luz rojiza y empezó a flotar. El Juicio EXE, un emisor láser que más bien parecía una especie de torre, se encendía, listo para su cometido. El Neo-Ejército dejó inmediatamente de luchar para prepararse para lo que se les avecinaba.
-Link Oscuro: Justo a tiempo, contemplen mi pequeñajo: ¡El Juicio EXE! Lo habría llamado "Obscurizaneitor" pero... Juicio EXE es más tenebroso. ¿No creen?
Al mismo tiempo, en un Universo más allá del Multiverso Nintendo...
-Doofensmirtz: Mmm... Juraría que alguien en una realidad más allá del tiempo y el espacio me ha robado el nombre de un ineitor.
Volviendo al Multiverso Nintendo...
-Hades: ¡De esta no os escaparéis, mortales!
El emisor, conectado directamente con un núcleo hecho de los cristales del Espejo de la Verdad que acabaron en el Monte Ketekema, empezaba a cargar el mismo láser que hizo que Viridi fuese convertida en EXE.
-Javito: Oh no. ¡Está a punto de convertirnos en EXEs! ¡Evitad como sea...!
-Hades: Atrapadles.
En un abrir y cerrar de ojos, Valldar hacía levitar con magia a todos los aliados de Palutena.
-Héroe Link: ¡Soltadnos!
-Lucina: Padre, te he fallado.
-Mario: ¡No vamos a morir, Lucina! Ni tampoco a desaparecer... (Cierra los ojos)
Ni siquiera Mewtwo era capaz de usar sus poderes psíquicos para revertir el plan de Hades. Y en un chasquido de dedos...
El láser les atravesó.
Retrocediendo un rato en el tiempo, ahora nos encontramos a Pablo y Palutena accediendo al ascensor que les conduciría a los dominios de Pablo Obscuro y Cya. Mientras subía...
-Pablo: Si hubiera sabido que nos íbamos directamente al Inframundo, habría acabado nuestro proyecto.
-Palutena: Ah, sobre eso... Lo he terminado por ti mientras os enfrentábais a Viridi.
-Pablo: Bien, bien. Ahora, por el bien de la ciencia, por el bien de mi agencia la FBMii y... Por vuestros ojos, ma chèrie... Venceré a Pablo Obscuro y salvaremos el Multiverso.
[Música: Scorched feathers - Kid Icarus Uprising]
Sobre sus cabezas se abría el techo y la plataforma lo atravesó. En un lugar apartado sobre el cielo carmesí del Inframundo, yacía la plataforma voladora en la que su némesis y jefe de los Obscuros y la hechicera oscura les esperaban. El ascensor llegó a su destino y al poco de poner pies en la plataforma, Pablo ya tenía su cañón a punto.
-Pablo Obscuro: Nos volvemos a ver, némesis luminosa.
-Pablo: (Le apunta con el cañón) ¿Qué es lo que quieres de nosotros?
-Pablo Obscuro: Poca cosa. No quiero destruirte. Al contrario. Únete a mí. Yo no soy como los otros Obscuros. Cuando tú y yo nos unamos y alcancemos la forma EXE, seremos muchos más poderosos que Hades o cualquier divinidad que te puedas imaginar.
-Pablo: Que exageración. Además, me niego a dejar que controles mi mente.
-Cya: Que lástima, seguro que vosotros dos postraríais al resto de los EXE y los Obscuros a vuestros pies... ¿Cómo puedes decir que no?
-Palutena: Eso destruirá a los más débiles, y los mortales, por muy débiles o fuertes que sean, todos deben de ser protegidos. No pienso permitir que hagáis un sacrificio en masa para Hades.
-Pablo Obscuro: Qué típico de vosotros, seres de la luz. Si os negáis, pues, a uniros a mí, ¡entonces tendré que hacerlo a la fuerza!
-Pablo: ¡Me niego a dejarme que me controles, ser oscuro!
[Música: Underworld Gatekeeper - Kid Icarus Uprising]
De modo que así comenzaba el combate entre el primer Obscuro y el recipiente del que salió este.
-Pablo Obscuro: ¡Toma esto! (Le lanza un misil)
-Pablo: (Usa el reflector de su cañón para desviarlo) No está mal.
-Pablo Obscuro: Tú no has visto nada aún.
Al pulsar un botón, de su mochila salen dos engranajes hechos de una sustancia oscura de funcionamiento parecido al de los orbitales de Kid Icarus Uprising, que al poco tiempo sendos rayos oscuros que alcanzaron al Mii.
-Pablo: (Desde el suelo) Mucho mejor, pero ahora me toca a mí.
Su siguiente movimiento fue usar una carga explosiva potenciada por Palutena. Ataque que les afecta a los dos sirvientes de Hades.
-Cya: ¡Esto no os lo perdonaré, escoria luminosa!
La hechicera prepara su bastón, que se convierte en una especie de látigo, y acierta varios golpes a sus dos rivales al mismo tiempo que NiosoDARK carga una granada Steampunk. Pablo y Palutena sobrevuelan el cielo carmesí pero no tardan en recuperarse y contraatacan. Después de que Palutena se recupere con su don de teletransportación, el primero usa su gancho eléctrico para aferrarlo a la plataforma y así impulsarse para acertar una patada de tal calibre que son expulsados de la plataforma voladora. Si fuera un combate Smash oficial, ya habrían sido convertidos los dos en trofeos...
-Cya: ¡NiosoDARK!
-Palutena: ¡NiosoMAX!
El enfrentamiento entre Obscuros y versiones originales cada vez va a mayor, en un intento de salvar el Multiverso del más absoluto caos. Antes el Neo-Ejército lo había tenido demasiado fácil, mas ahora que el destino de muchas vidas están en juego, la situación va a peor. Los tambores de guerra lo dan todo en esta batalla final. ¿Conseguirá Palutena y su Neo-Ejército ganar la guerra, o será Hades quien gobierne el Multiverso Nintendo con su ejército de Obscuros y (dentro de poco) de EXES? ¡No os perdáis el capítulo final de esta odisea divina!
Continuará...
En el Inframundo, el Juicio EXE ya estaba completamente operativo para el plan final. Pablo Obscuro lo contemplaba como si su meta ya estuviera completada. A sus espaldas estaban los demás haciendo lo mismo. El jefe sabía perfectamente que llevaban las de perder y que lo más seguro es que Palutena y su ejército saldrían triunfantes. De hecho, se empezaba a preguntar por qué estaban haciendo todo eso si luego no iba a merecer la pena.
-Pablo Obscuro: Bien, chicos. No sé qué pasará ahora, aunque lo más seguro es que probablemente nuestra meta no salga como esperábamos. Pero de conseguirlo, habremos cumplido con nuestro cometido de que las versiones oscuras gobiernen todos los Universos.
El resto del equipo le aplaudió su discurso.
-Pablo Obscuro: Sin embargo... La posibilidad de fracaso es demasiado grande. A veces el mal debe de ser desterrado, encerrado... Así que, sabiendo que estamos en desventaja, debería... Daros las gracias por ser mis únicos camaradas desde que salí del espejo. No me gustaría perderos, aunque seamos siervos del mal.
-Javito Obscuro: ¿Qué estás diciendo? No te pongas así de sentimental, que está en contra de nuestra forma de ser.
-Pablo Obscuro: ¿Acaso no teméis desaparecer? Ellos probablemente triunfarán y nosotros... Quedaremos apartados. ¿Quién sabe?
-Fran Obscuro: Desde luego, no te pareces en nada a nosotros. Incluso te has enamorado de Cya. Y ese discurso tan cursi...
-Pablo Obscuro: ¡Ya lo sé, idiota! Soy vuestro líder porque fui el primero del lote. Y como tal solo os pido que a pesar de las circunstancias... ¡Luchad duramente contra vuestros esclavos y no os subestiméis a vosotros mismos ni a vuestros rivales! Nuestra venganza aún se puede hacer realidad mientras Hades y yo tomemos las riendas. ¡Así que preparaos para cualquier cosa!
-Resto de Obscuros: ¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Volviendo a nuestros protagonistas, estos acababan de salir de la fábrica de Bombas Génesis Áurum, ahora en ruinas. Viridi y Petrodius habían vuelto al Templo del que procedían y la primera ya estaba en posición para volver a la acción. Midna había cumplido con su cometido y había vuelto al Reino del Crepúsculo, pero era porque sabía que les esperaban otros aliados... Lo mismo con Petrodius.
-Midna: Mucha suerte en vuestra batalla. Yo os vigilaré desde las sombras. (Se va por un portal del Crepúsculo)
-Viridi: Bueno, acabo de vivir la misma situación que Palutena cuando el Segador del Caos fue a por ella. Pero se acabaron las tonterías, ¡nos vamos a por Hades y a vuestros amiguitos los Obscuros! Y de paso recuperaremos a Pit Sombrío.
-Neo-Ejército: ¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Palutena, a fin de ahorrar tiempo, creó justo donde estaban la puerta celestial que les llevarían directamente al Castillo del Inframundo, no sin la ayuda de la Llave del Inframundo. Una vez en el reino de Hades, notaron que no había una sola barrera de seguridad.
-Pit: Esto... Yo recordaba este lugar más protegido. ¿Qué ocurre aquí?
-Palutena: Esto es muy raro... Nada, ni siquiera un solo Monóculo. El acceso es prácticamente directo. Pero trataré de estar alerta mientras avanzáis.
-Viridi: Bien, justo a tiempo para sacar las palomitas del horno.
-Pablito: Ahora que te he rescatado, me debes unas pocas.
-Viridi: Primero la misión final. No me falles, ¿vale?
[Música: Underworld Castle Entrance - Kid Icarus Uprising]
El grupo se metió ya en la puerta del Castillo. Tal y como lo recordaba Pit en su enfrentamiento contra Medusa... Por la salvedad de que solo había dos puertas en vez de 3. Una tenía una estatua en la que se figuraban todos los Obscuros excepto Pablo Obscuro, que estaba representado en la otra junto con Cya.
-Pablo: Ya decía yo que mi otro yo estaba también enamorado. (Suspira) Ojalá hubiera terminado mi último invento.
En ese momento, una puerta celestial apareció junto con otras tantas. De la primera salieron Palutena, Estela y la Entrenadora de Wii Fit. De otra salieron Mario, Luigi y Peach; de otra salieron Link (el héroe del tiempo), Zelda y Lana; de otra salió Mewtwo y de la última salieron ArcaiKUN, ArcaiCHAN y Lucina.
-Palutena: (Sonriente) Ahora no estaréis tan solos, ¿eh?
-Link: Oh, ¡genial! Con Rosalina en el equipo rendiré mejor.
-Estela: Me alegro, y también de que Phillip está siéndote de gran ayuda.
-Link: De no ser por él nunca habría acelerado tanto mi aprendizaje de Super Saiyan. A este paso quizás no necesite ir a la escuela del Universo Dragon Ball.
-Fran: ¡Qué alegría tenerte aquí, Zelda!
-Zelda: ¡Hola Fran! ¿Te está yendo bien Kurama?
-Kurama: Está haciendo grandes progresos. Es un buen chico y aprende rápidamente.
-Héroe Link: (Celoso) ¿Ahora ese chaval va a ser el próximo Héroe del Tiempo o qué?
-Zelda: ¿Cuántas veces he de recordarte de que fue él quien salvó el transcurso del tiempo en Altárea y no tú?
-Héroe Link: Pero...
-Lana: ¿Qué tal, Marta?
-Marta: ¡Hola! Estar de parte del Neo-Ejército me ha ayudado mucho. Sobretodo cuando me llevaron a Ylisse y me empapé de la cultura mágica que tienen allí.
-Lana: Wow. ¡Eso es genial!
-Arceus: (Por telepatía) Bien hallado, Neo-Ejército. Estoy en deuda con vosotros por restaurar el orden dimensional del Mundo Pokémon. Como agradecimiento, os envío a Mewtwo para que os ayude en vuestra empresa.
-Black Hole: ¡Mola! ¿Qué tal, Mewtwo? Veo que ya no estás del lado de Giovanni.
-Mewtwo: (...)
-Black Hole: ¿No se supone que tienes telepatía?
Sin embargo, Mewtwo no decía nada.
-Mario: Hey, Javito.
-Javito: Hombre, Mario. ¿Qué tal todo?
-Mario: No mucho. Simplemente hemos estado practicando antes de que den comienzo los combates Smash.
-Peach: Teníamos que devolveros el favor después de salvarnos del silencio de Bowser.
-Lucina: Y también de salvar Ylisse y Regna Ferox del desastre.
-Javi: Ya ves...
-ArcaiKUN: Nunca he estado en un lugar como este. Si no encuentro los planos o algo, yo no sé si podré dar con una buena estrategia...
-ArcaiCHAN: Parece que habrá que improvisar sobre la marcha.
Tras un rato de conversación, Palutena retomó las riendas.
-Palutena: Bien, un momento de atención, por favor. (Señala la puerta con todos los sublevados de Pablo Obscuro) Esta puerta conduce directamente al Juicio EXE, el arma que han preparado nuestros enemigos, pero antes de ello hay un enorme tramo que recorrer y del que no tengo datos conclusos. El otro lleva un ascensor que lleva a una plataforma muy parecida a la del escenario Hal Abarda. Y me temo que esas estatuas mágicas están configuradas para que solo Pablo y yo pasemos por la segunda. El resto tendréis que acabar con los Obscuros. Viridi dirigirá vuestra operación por mí, y vosotros, Javito y Pit, dirigiréis el Neo-Ejército. Buena suerte.
-Javito: (Poco convencido) En fin... No queda otra.
-Pit: Ya... ¡Pero igualmente saldremos victoriosos! Palutena, buena suerte a ti también, y tú también, Pablo.
-Pablo: Gracias.
Una vez más se aplicaba divide y vencerás en el equipo. Por un lado Pablo y Palutena iban a ajustar cuentas con Pablo Obscuro y Cya, mientras que el resto debían acabar con Hades. Nos centraremos primero en este último.
Pit abrió las puertas y avanzó lentamente. Había un pasillo oscuro que se extendía de forma indefinida. Tras él, el resto avanzaba cautelosamente por la estancia. De repente, la oscuridad se materializó en un tramo de la Senda Arcoíris de MK7, la misma en la que habían estado en la primera misión, solo que el espacio tenía un anómalo color rojizo. Detrás suya, las puertas habían desaparecido, y la única manera de avanzar era proseguir por la pista.
-Javito: Pensaba que no volveríamos a usar nuestros vehículos.
-Viridi: Bueno, si eso es lo que queréis...
[Música: Bowser's Castle - Mario Kart 8]
Tras hacer aparecer los vehículos y montarse todos, se hicieron a la pista. A poco de avanzar, apareció el primer asalto: los Koopalings (en su totalidad en esta ocasión). Pero... Tenían un aspecto diferente. Todos tenían la gama de colores en la que predominaban los rojos, los morados y el negro. La misma que tenía Viridi antes de ser convertida en EXE.
-Koopalings: ¡JA JA JA JA JA JA!
-Marta: ¿Y estos de donde salen?
-Edu: En nuestra primera misión. (Gira 180º el vehículo para empezar a disparar rayos a Larry)
-Pit: No me extraña. A ver... La última vez que estuve en el castillo del Inframundo cada sala se creaba a partir de mis vivencias. Entonces... (Esquiva un caparazón)
-Link: ¡Se va a caldear el ambiente! Prepárense para cualquier cosa.
-Javito: Eso es justo lo que iba a decir, Link. (Apunta para disparar un vendaval a Wendy)
Al tiempo que luchaban, poco antes de completar una vuelta, comenzaron a caer meteoritos sobre la pista, pero no unos meteoritos cualesquiera...
-Héroe Link: ¡Imposible! ¡Son Lunas de Términa!
-Luigi: Esto me da mala espina... (...) Eeeeeemm... ¡¡¡AAAAAAAAH!!!
¿Que qué hizo Luigi gritar? Pues una Luna de Términa a escala real, nada menos. Los Miis frenaron sus vehículos antes de entrar en su radio de acción, y su peso destruyó en mil añicos la carretera multicolor. Cuando parecía que se había acabado lo que se daba, su boca empezó a succionar aire cual Kirby con la habilidad Supernova.
-Todos: ¡¡¡AAAAAAAH!!!
-Viridi: No os preocupéis, esto está dentro de todo este montaje. Dentro de la boca de esa cosa horrenda debería... Continuar el trayecto.
[Música: Bowser's Castle (Final Lap) - Mario Kart 8]
Y así era. Este tramo usaba el mismo suelo rosado que tenían los tramos finales del Castillo del Inframundo cuando Pit tuvo que atravesarlo en el capítulo 9 de Kid Icarus Uprising. El escenario también era digno de esa fase. Los Koopalings aún en pie todavía seguían su plan de ataque.
-Pit: Esto ya me resulta más familiar.
De repente, las paredes mutaron hasta formar una de las salas de la Liga Pokémon de Kalos, luego un trozo del Castillo de Ylisse, para luego convertirse en el Mundo de los Sueños del Universo Mario. La estética de trayecto se sumió en el más puro caos, donde se mezclaban los 4 Universos que habían visitado, dado que se juntaban todas las vivencias del grupo en la sala.
-Lucina: ¡Esto se pone muy feo!
-Lana: ¡Dadle caña y salgamos de aquí!
-Javito: ¡Eso intentamos!
-Viridi: ¡Un poco más! Ya casi estáis. (En el circuito se empezaba a abrir una especie de ojo igualito al de la entrada del Inframundo) ¡Vamos! 5, 4, 3, 2, 1. ¡Ya estáis ahí!
Tras atravesar aquel ojo, llegaron a su destino: la zona en la que una vez tuvo lugar la lucha entre Medusa y Pit. Habían dejado atrás a todos los Koopalings. Al poco tiempo de bajarse y retirar los vehículos, Hades no tardó en recibir a los intrusos.
[Música: Hades's Infernal Theme - Kid Icarus Uprising]
-Hades: ¡JA JA JA JA JA JA!
-Pit: ¡Hades!
-Hades: ¡Pit!
-Pit: ¡Hades!
-Hades: ¡Pit!
-Pit: ¡¡¡HADEEEEEEEEES!!!
-Hades: Deja ya tu numerito y vayamos al grano. ¿Obscuros?
Los 6 Obscuros creados después de NiosoDARK aparecieron, listos para el combate.
-Hades: Mmm... Parece que también tenemos algunos invitados especiales aquí... ¿Qué tal?
-Javito: ¿Por qué vas a crear clones oscuros de las personas para...? (Hades le lanzó un proyectil que esquivó antes de acabar la frase)
-Hades: ¡Estás adelantando las cosas, chaval! Además, ya lo contaron los Obscuros en ese DVD que os enviaron. Las almas, como ya sabréis, son las que realmente me alimentan y me dan fuerzas. Por eso, la primera fase de mi plan será sumir en el caos el Multiverso Nintendo, pero esta vez a mayor escala. Una vez que hayan caído suficientes mortales, sucumbidos por el modo EXE, con el poder que me otorgarán sus almas iré personalmente al Universo SSB y acabaré con los desarrolladores para que sea yo quien gobierne todo el Multiverso. (Risa malvada)
-Lucina: ¡Oh no! Por los dioses, ¡no! Este tal Hades quiere hacer lo mismo que Grima, el dragón caído, hizo una vez. (Decidida) ¡No pienso permitir que mates a gente inocente, escoria! (Se prepara para abalanzarse pero ArcaiKUN la detiene)
-ArcaiKUN: ¡No vayas a por él! Tiene unas estadísticas inconmensurables y si te acierta un golpe, seguramente te convierta en trofeo al instante.
-Lucina: Por los dioses, me ha faltado poco para realizar un acto temerario.
-Black Hole: ¿Qué se supone que debemos hacer?
Mewtwo les señaló a sus enemigos.
-Pit: Parece que en primer lugar tendremos que deshacernos de estos. ¡A por ellos!
Ambos frentes corrieron en dirección a sus rivales pero Hades les detuvo con un láser oscuro.
-Hades: Antes de nada, como no me esperaba tantas caras tan famosas, creo que equilibraré un poco la balanza. ¡Adelante, destruidles!
5 sombras se alzaron desde el suelo y aterrizaron bruscamente en la plataforma. Habían hecho aparición Pit Sombrío junto con Bowser, Ganondorf, el Pokémon Darkrai y Valldar, un hechicero de Fire Emblem Awakening cuyos planes eran resucitar a Grima. Estos 4 últimos también tenían esa extraña gama de colores que habían visto en los Koopalings y en Viridi. Rojos, morados y negro.
-Bowser Obscuro: ¡¡¡ROAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!
-Ganondorf Obscuro: Pero si son mis más odiados enemigos, y portadores del poder que anhelo.
-Darkrai Obscuro: (Por telepatía) Insensatos.
-Valldar Obscuro: Corred cuanto queráis. ¡Vuestro aciago destino es inevitable!
-Pit Sombrío: Cuanto tiempo, copiota.
Se empezaba a notar una ligera palidez entre el Neo-Ejercito. Marta, sin embargo, empezó a mirar fijamente a Ganondorf.
-Pablito: ¿Qué te ocurre, Marta?
No medió palabra, pero sí que estaba ruborizada. De algún modo, se había enamorado de Ganondorf. Pero Pablo no estaba ahí para confirmarlo.
-Hades: ¿Seréis capaces de enfrentaros a mi ejército de Obscuros... Y de Obscuros EXE, "Neo-Ejército"? (...) ¡ATACAD!
[Música: Final Destination Ver. 2 - Super Smash Bros for Wii U / 3DS]
Comenzó así la batalla final entre el Neo-Ejército de Palutena y el ejército Obscuro del Inframundo. Los primeros eran más numerosos, pero se compensaba con el poder de los últimos en unirse a la fiesta.
Pit y Pit Sombrío se enfrentaban chocando los filos de sus arcos y sus flechas.
-Pit: Que tiempos cuando éramos enemigos, ¿verdad?
-Pit Sombrío: De algún modo... Esto suena a Deja vu.
Bowser Obscuro se enfrentaba a Mario, Luigi, Peach y Estela. Por alguna razón, el rey de los koopas había perdido el don del habla.
-Mario: (Esquiva un puñetazo) Buena esa. (Y acierta una patada)
-Peach: (Contraataca una ráfaga de fuego con su Toad) Sigamos así.
Luego Luigi y Estela atacan a Bowser desde dos flancos distintos. Sin embargo, consigue agarrar al fontanero verde y lo lanza fuera. Poco después vuelve a su posición usando su recuperación.
Link, Zelda y Lana se enfrentaban a Ganondorf Obscuro, que daba soberanos puñetazos de tinieblas.
-Ganondorf Obscuro: (Realiza numerosos puñetazos que el héroe Link esquiva) ¿Os hacéis llamar héroes solo porque tengáis el Poder Dorado? Ja ja ja ja ja. ¡Os aplastaré, gusanos! (Realiza una Patada del Hechicero)
Link le detiene con un gancho y le agarra. Le hace numerosas golpiznas y le lanza hacia el cielo para que Zelda le remate, pero falla y Ganondorf le acierta a la princesa un Smash Meteórico.
Mewtwo y Darkrai estaban enzarzados en un combate Pokémon. Ambos Daraen y Lucina se enfrentaban a Valldar Obscuro y cada Mii se enfrentaba a su correspondiente versión obscura, salvo Javi, Marta y Black Hole, que daban apoyo a los demás junto con la Entrenadora de Wii Fit.
Al ver Hades el progreso de sus tropas, que era más bien escaso, decidió pasar a la siguiente parte de su plan.
-Hades: Esto es decepcionante. ¡Probaremos este nuevo juguetito!
Alzó sus ominosas manos y aparecieron cadenas de oscuridad que las envolvieron hasta formar un par de guanteletes. Una estructura en el fondo de la estancia emitió una tenue luz rojiza y empezó a flotar. El Juicio EXE, un emisor láser que más bien parecía una especie de torre, se encendía, listo para su cometido. El Neo-Ejército dejó inmediatamente de luchar para prepararse para lo que se les avecinaba.
-Link Oscuro: Justo a tiempo, contemplen mi pequeñajo: ¡El Juicio EXE! Lo habría llamado "Obscurizaneitor" pero... Juicio EXE es más tenebroso. ¿No creen?
Al mismo tiempo, en un Universo más allá del Multiverso Nintendo...
-Doofensmirtz: Mmm... Juraría que alguien en una realidad más allá del tiempo y el espacio me ha robado el nombre de un ineitor.
Volviendo al Multiverso Nintendo...
-Hades: ¡De esta no os escaparéis, mortales!
El emisor, conectado directamente con un núcleo hecho de los cristales del Espejo de la Verdad que acabaron en el Monte Ketekema, empezaba a cargar el mismo láser que hizo que Viridi fuese convertida en EXE.
-Javito: Oh no. ¡Está a punto de convertirnos en EXEs! ¡Evitad como sea...!
-Hades: Atrapadles.
En un abrir y cerrar de ojos, Valldar hacía levitar con magia a todos los aliados de Palutena.
-Héroe Link: ¡Soltadnos!
-Lucina: Padre, te he fallado.
-Mario: ¡No vamos a morir, Lucina! Ni tampoco a desaparecer... (Cierra los ojos)
Ni siquiera Mewtwo era capaz de usar sus poderes psíquicos para revertir el plan de Hades. Y en un chasquido de dedos...
El láser les atravesó.
Retrocediendo un rato en el tiempo, ahora nos encontramos a Pablo y Palutena accediendo al ascensor que les conduciría a los dominios de Pablo Obscuro y Cya. Mientras subía...
-Pablo: Si hubiera sabido que nos íbamos directamente al Inframundo, habría acabado nuestro proyecto.
-Palutena: Ah, sobre eso... Lo he terminado por ti mientras os enfrentábais a Viridi.
-Pablo: Bien, bien. Ahora, por el bien de la ciencia, por el bien de mi agencia la FBMii y... Por vuestros ojos, ma chèrie... Venceré a Pablo Obscuro y salvaremos el Multiverso.
[Música: Scorched feathers - Kid Icarus Uprising]
Sobre sus cabezas se abría el techo y la plataforma lo atravesó. En un lugar apartado sobre el cielo carmesí del Inframundo, yacía la plataforma voladora en la que su némesis y jefe de los Obscuros y la hechicera oscura les esperaban. El ascensor llegó a su destino y al poco de poner pies en la plataforma, Pablo ya tenía su cañón a punto.
-Pablo Obscuro: Nos volvemos a ver, némesis luminosa.
-Pablo: (Le apunta con el cañón) ¿Qué es lo que quieres de nosotros?
-Pablo Obscuro: Poca cosa. No quiero destruirte. Al contrario. Únete a mí. Yo no soy como los otros Obscuros. Cuando tú y yo nos unamos y alcancemos la forma EXE, seremos muchos más poderosos que Hades o cualquier divinidad que te puedas imaginar.
-Pablo: Que exageración. Además, me niego a dejar que controles mi mente.
-Cya: Que lástima, seguro que vosotros dos postraríais al resto de los EXE y los Obscuros a vuestros pies... ¿Cómo puedes decir que no?
-Palutena: Eso destruirá a los más débiles, y los mortales, por muy débiles o fuertes que sean, todos deben de ser protegidos. No pienso permitir que hagáis un sacrificio en masa para Hades.
-Pablo Obscuro: Qué típico de vosotros, seres de la luz. Si os negáis, pues, a uniros a mí, ¡entonces tendré que hacerlo a la fuerza!
-Pablo: ¡Me niego a dejarme que me controles, ser oscuro!
[Música: Underworld Gatekeeper - Kid Icarus Uprising]
De modo que así comenzaba el combate entre el primer Obscuro y el recipiente del que salió este.
-Pablo Obscuro: ¡Toma esto! (Le lanza un misil)
-Pablo: (Usa el reflector de su cañón para desviarlo) No está mal.
-Pablo Obscuro: Tú no has visto nada aún.
Al pulsar un botón, de su mochila salen dos engranajes hechos de una sustancia oscura de funcionamiento parecido al de los orbitales de Kid Icarus Uprising, que al poco tiempo sendos rayos oscuros que alcanzaron al Mii.
-Pablo: (Desde el suelo) Mucho mejor, pero ahora me toca a mí.
Su siguiente movimiento fue usar una carga explosiva potenciada por Palutena. Ataque que les afecta a los dos sirvientes de Hades.
-Cya: ¡Esto no os lo perdonaré, escoria luminosa!
La hechicera prepara su bastón, que se convierte en una especie de látigo, y acierta varios golpes a sus dos rivales al mismo tiempo que NiosoDARK carga una granada Steampunk. Pablo y Palutena sobrevuelan el cielo carmesí pero no tardan en recuperarse y contraatacan. Después de que Palutena se recupere con su don de teletransportación, el primero usa su gancho eléctrico para aferrarlo a la plataforma y así impulsarse para acertar una patada de tal calibre que son expulsados de la plataforma voladora. Si fuera un combate Smash oficial, ya habrían sido convertidos los dos en trofeos...
-Cya: ¡NiosoDARK!
-Palutena: ¡NiosoMAX!
El enfrentamiento entre Obscuros y versiones originales cada vez va a mayor, en un intento de salvar el Multiverso del más absoluto caos. Antes el Neo-Ejército lo había tenido demasiado fácil, mas ahora que el destino de muchas vidas están en juego, la situación va a peor. Los tambores de guerra lo dan todo en esta batalla final. ¿Conseguirá Palutena y su Neo-Ejército ganar la guerra, o será Hades quien gobierne el Multiverso Nintendo con su ejército de Obscuros y (dentro de poco) de EXES? ¡No os perdáis el capítulo final de esta odisea divina!
Continuará...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)