lunes, 1 de abril de 2019

El Neo-Ejército de Palutena | Episodio 13 | La venganza del lado Obscuro (Parte 2)

(La batalla entre el lado Obscuro y el lado de la luz está servida. Después de aventurarse en 4 de los muchos Universos del Multiverso Nintendo, ahora el Neo-Ejército ha de afrontar su misión final, la más difícil y peligrosa hasta la fecha. Hades ha usado el Juicio EXE, su llave para sumir el caos, contra el Neo-Ejército y sus aliados. Por otro lado, Pablo y su versión Obscura han caído sobre la plataforma donde estaban enfrentándose. Amigos, esto está que arde. ¿Conseguirá el Neo-Ejército salvar el Multiverso del plan malvado de Hades?)

Volvemos a donde lo dejamos. Pablo y su némesis se precipitaban hacia el suelo yermo del Inframundo. Y precisamente... No iban a permitir que se den contra él.

-Pablo: (Saca su Wind Catcher) Je, yo no me voy a ninguna parte.

-Pablo Obscuro: (Saca su Aerodisco) Yo tampoco.

[Música: Lava Swallows the Town - Bayonetta]

Con esto empezaron a recorrer el Inframundo con sus vehículos mientras se pegaban entre sí, lanzándose todo un arsenal de misiles, bombas y láseres, todo ello mientras recorrían todo un paisaje desolado con lava, bosques petrificados y ruinas.

-Pablo: (Esquiva un misil) ¡Deja de perseguirme, escoria! (Lanza un Misil del Arca del Cosmos...)

-Pablo Obscuro: (...que esquiva) No hasta que nos unamos en la forma EXE.

Mientras seguían disparando, se adentraban en una cueva volcánica, como la que recorrió Pit en el capítulo 10 de Kid Icarus Uprising. La lava fluía lentamente en las paredes y el techo, formando verdaderas columnas ígneas en la caverna, y que aprovecharon cada uno de los Miis como obstáculo para su rival.

-Pablo: (Esquiva una bomba que sale disparada desde una columna de lava) Esto es brutal. He de agradecerte el combate, tío.

-Pablo Obscuro: Ya lo me agradecerás cuando tú y yo seamos el EXE definitivo. (De otra columna Pablo le dispara con las Garras Fotónicas y cae afortunadamente sobre un peñasco sin lava. Poco después se levanta)

El combate estaba igualado. El Yin no se oponía sobre el Yang y viceversa. Sin embargo, Pablo no tuvo la suerte que tuvo su rival hace un momento. Cuando menos se lo esperó, su Xtreme Gear chocó contra una pared de lava y se estropeó. Para el Mii, al ser luchador Smash, la lava fue el menor de sus problemas, ya que solo recibió un 10% de daño aproximadamente, pero también se estropeó su sistema de vuelo.
A duras penas consiguió activar su gancho antes de precipitarse sobre un mar de lava que se extendía por el interior de una grieta volcánica. NiosoDARK se posaba, listo para recibir una orden de Hades.

Volvamos a cuando Hades usó el Juicio EXE contra el Neo-Ejército.

El rayo no fue mortal, tanto para luchadores Smash como para los que no lo eran. Javito yacía sobre el suelo y vio una figura muy familiar: otro clon Obscuro suyo, dispuesto a convertirle en EXE. Sin embargo, a diferencia de su otra némesis este tenía la nueva gama de colores. Rojos, morados y negro. Empezó a desvanecerse hasta que formó una sustancia parecida al petróleo.

"Esto es lo que convirtió a Viridi en EXE. ¡Y ahora me va a convertir a mí!" Pensó.

Rápidamente sacó su Maza Lapidaria y le estrelló una bola metálica sobre esta para evitar su destino, con éxito.
Y él no era el único.
Sus amigos y aliados también estaban teniendo problemas con sus nuevas versiones Obscuras EXE. Algunos, como Luigi y la Entrenadora de Wii Fit, ya habían sucumbido a la forma EXE. Quietos y a la espera de nuevas órdenes. Como capitán del Neo-Ejército, debía salvar a sus amigos.

-Marta: (Enfrentándose a Marta Obscura con espada y portal en mano) ¡No haréis lo mismo que a Viridi! (Pero una masa de materia oscura le quitó inmediatamente sus armas y estuvo a punto de acorrarla. Javito la aplastó con la maza justo a tiempo) ¡Gracias, Javi!

-Javito: ¡De nada! Sigue así. Esto está patas arriba y hay que seguir deteniendo a los Obscuros.

-Hades: ¡No tan rápido!

El dios del Inframundo, con su arma definitiva apuntado al cielo, estaba a punto de revelar su estrategia definitiva. Sus 4 ases (Bowser, Ganondorf, Darkrai y Valldar) y los Obscuros originales esperaban a su siguiente orden mientras dejaban que los nuevos Obscuros EXE se encargaban de ellos antes de convertirse en EXEs.

-Hades: Si habéis sido tan buenos, es porque en vuestros combates erais casi inmortales y esquivabais todo lo que os llovía. ¡Pero eso se acabó! NiosoDARK, es tu turno. ¡Activa el Anulador Smash!

Desde la caverna volcánica...

-Pablo Obscuro: A sus órdenes. Activando Anulador Smash.

-Pablo: ¡¿Qué has hecho, escoria?!

-Pablo Obscuro: Seguir mi cometido como hueste del Inframundo.

-Pablo: ¡Detén lo que sea que has activado!

De repente se activaba un terremoto que removió el suelo al tiempo que la lava del fondo empezaba a subir. Las rocas se deshacían en mil añicos, que hicieron que el gancho... Se desenganchara.

Durante unas centésimas de segundo, notó el Mii algo extraño. De repente, su armadura le pesaba un quintal, y esta vez el calor le hacía daño en su piel. Su otro yo sintió lo mismo.

-Pablo Obscuro: {¡No puede ser! Esto está yendo demasiado lejos.}

Usó su Portal para alcanzar su mano antes de que se quemara.

-Pablo: Gracias... Tío.

-Pablo Obscuro: No hay tiempo, hay que salir de este volcán en erupción. Debemos salir los dos de aquí. Tiraré de ti, y luego usaré otra vez el portal y apareceremos en la plataforma del Hal Abarda. ¿Estás listo?

-Pablo: (Siente cada vez más fuerte el calor) (...) Listo.

NiosoDARK tiró con todas sus fuerzas y lo consiguió. Salieron vivos de la caverna hasta llegar, como prometió, junto con Palutena y Cya. Ambos Miis estaban agotados de la batalla. Ambos medidores debían de estar ya al 100%, pero lo cierto es que ahora comprobaron que tenían quemaduras. Palutena y Cya, lejos de seguir peleándose, habían estado observando desde las alturas el combate. Ambas procedieron a curar sus heridas y a reparar sus artefactos.

-Palutena: El Anulador Smash que ha activado NiosoDARK, como su nombre indica, anula la condición de luchador Smash de todo aquel que entre en su radio, haciendo que pueda sangrar por heridas o cosas peores aún... Impide convertirse en trofeo, por lo que si recibes un golpe mortal... Game Over.

-Cya: Yo ya morí una vez y no debería haber revivido, pero... Estoy aquí.

-Palutena: Ahora que lo mencionas, nunca me lo he parado a preguntar. No formas parte del canon. Y ha sido Hades quien te ha revivido. Si os descubre la OCU, se armará una buena.

-Pablo Obscuro: (...)

-Pablo: Habrá que pelear en otra parte... O dejar este sinsentido y detener a Hades.

-Pablo Obscuro: Eso último no va a suceder. Haremos lo primero. ¡Luchemos lejos de ese dispositivo asqueroso!

Se zafó de Cya y activó una vez más su jetpack steampunk para salir del Inframundo.

-Palutena: (Deja sus operaciones de mantenimiento) Ve tras él.

El Mii obedeció y se encontraba a sí mismo ejecutando un Gancho Cohete al mismo tiempo que se impulsaba por su jetpack, ahora operativo.




[Música: Friendship - Bayonetta]




Los dos rivales abandonaban el Inframundo.
Al poco tiempo la estratosfera.
En pocos minutos habían llegado al espacio exterior.
Y ahora atravesaban un agujero de gusano. Pero no un agujero de gusano cualquiera. Se trata de una de las numerosas conexiones "oficiales" que posee el Universo SSB, el centro neuronal del Multiverso Nintendo, con los otros Universos.
Su meta: Destino Final.

[Música: Menu (Melee) Ver. 2 - Super Smash bros. for Wii U / 3DS]



-Pablo: Conque esta es nuestra batalla final. No podría esperar menos.

-Pablo Obscuro: Prepárate... Para sucumbir... ¡Al Time Eater!

Como si de un stand de Jojo's Bizarre Adventure se tratara, NiosoDARK invocaba al Time Eater, monstruoso jefe final hecho de engranajes oscuros proveniente del Universo Sonic que una vez corrompió el tiempo. Pero ahora no era más que un servidor del Mii que había perdido todo poder relacionado con el tiempo.

-Pablo: ¿De ahí te has sacado esos engranajes?

-Pablo Obscuro: Un regalo de Hades, nada menos. Pero ahora, ¡te derrotaré para dominarte!

Los brazos del coloso tratan de aplastar a Pablo, pero él esquiva la gran mayoría de sus puñetazos y contraataca cuando puede.

[Música: The Greatest Jubilee - Bayonetta]

Mientras tanto, en el Castillo del Inframundo, los efectos del Anulador Smash se notaban. Hasta entonces, el daño se medía numéricamente, pero ya no era una medida cuantitativa. Los Pokémon no tenían rasguños, pero el resto tenía numerosas heridas. Heridas de verdad. Por primera vez en mucho tiempo, sentían el dolor de las aberturas en la piel y la sangre saliendo de los vasos sanguíneos.

-Black Hole: Esto... Es el... Fin.

-Link: Cuanto nivel de poder... ¿Cómo pudo ser mi forma Obscura hacerme estas heridas?

-Fran: Ni con un demonio nueve colas... Puedo vencer a alguien que no lo tiene...

El dios del Inframundo comenzaba la siguiente fase de su plan. El Juicio EXE había disparado sendos rayos que colisionarían en otros Universos y crearían nuevos EXEs programados para atacar a todo ser viviente en su radio de acción.
Numerosos Toads EXE del Universo Mario comenzaban a destruir el Reino Champiñón.
Ninguna época de la línea temporal de Zelda se libraba del caos.
Humanos y Pokémon del Universo Pokémon también empezaban a adoptar formas EXE.
Así como los héroes del Universo Fire Emblem, los Huma y Mekon del Universo Xenoblade Chronicles, las criaturas del Universo Kirby...
Toda la región First-Party del Multiverso estaba bajo el control de los Obscuros EXE.

-Viridi: ¡Esto es horrible! ¡Ya han empezado a expandirse la invasión EXE en numerosos puntos del Multiverso! ¡Neo-Ejército! ¿Qué ha sido de vuestra invencibilidad, vuestro coraje... Vuestra valentía...?

-Palutena: Sé que todos estos recados os los pedí para evitar pequeñas perturbaciones. No fue otro que Masahiro Sakurai quien me pidió crear este equipo de Miis, que debían combatir toda amenaza no canónica que se produjera en el Multiverso. Y hasta ahora ha sido siempre así.

-Javito: Parece que... Estamos a punto de convertirnos en EXEs... Javi U.

-Javi: Eso parece... Un placer... Haberte conocido... Javito...

-Edu: Yo también...

-ArcaiCHAN: Parece que mi destino es... Ser Grima...

Black Hole, también a punto de ser convertido, con sus últimas fuerzas sacó a Pikachu...

-Black Hole: Pikachu legendario... Gracias por ser mi amigo en el Mundo Pokémon... Me habría gustado seguir explorando... Conocer más Pokémon... Terminar Ligas Pokémon... Pero este para mí es el final... Lo siento... Pikachu. (Clava su espada láser sobre su cuerpo)

-Edu: ¡No! ¡Tú no!

-Javi: ¡Nooooo! ¡Black Hole!

-Javito: ¿Qué has hecho? Si vamos... A... Sobrevivir.

-ArcaiCHAN: ¡Nooo! Hades... ¡¡¡Maldito seas!!! (Se transforma en ArcaiCHAN EXE, que automáticamente se convierte en Grima, el Dragón Caído)

-Black Hole: Esto es... Para ahorraros el trabajo... No... Quiero... Ser... Un EXE... (Se cae)

-Hades: ¡Ja ja ja ja ja! Esta es la primera de las muchas almas con la que me alimentaré para conquistar el Multiverso.

Los 6 Obscuros originales contemplaban cómo el Obscuro EXE que hace un momento estaba a punto de poseerle se desvanecía en una niebla.
De repente, comprendieron toda la humillación y el horror que les estaba haciendo a sus versiones originales. ¿De verdad era tan necesario que fuesen los malos? ¿De verdad su único objetivo en sus vidas era hacer sufrir a sus versiones originales? Su meta original acabar con ellos, pero ahora comprendían las palabras de Pablo Obscuro.
"No me gustaría perderos, aunque seamos siervos del mal".
Habían sido unos completos ineptos. Por fin comprendieron que si eliminaban a sus versiones originales para siempre, ellos también desaparecerían con ellos. No existe el Yin sin el Yang y viceversa. Sus motivos de existencia habían sido puramente autodestructivos.
Sus motivaciones fueron un completo engaño.
Por no decir que estos Obscuros EXE eran el nuevo ejército de Hades. Más poderoso y con capacidad para desatar el Caos. Habían sido sustituidos. Tirados como un producto de usar y tirar. Hades había experimentado con ellos 6 para luego abandonarles.

-Javito Obscuro: ¡No podemos permitir esto! Tengo la sensación de que si dejamos que eliminen a nuestras versiones originales, desapareceremos como le ha pasado a ese chico.

-Fran Obscuro: Es verdad. Yo no quiero... Desaparecer. Quiero seguir aquí...

-Edu Obscuro(Llora) ¡Nunca conocí a mi mamá!

-Pablito Obscuro: Hay que ayudarnos... A nosotros mismos.

Y así, los Obscuros se aliaron para acabar con el auténtico enemigo. Sabían su objetivo: acabar con el Juicio EXE.

-Hades: ¡No! Gusanos estúpidos... Habrá que adelantar los acontecimientos.

Todo el Neo-Ejército empezó a enfrentarse entre sí, sangrientamente, con todo lo que ofrecía su nuevo y vil estado. Al mismo tiempo, el Juicio EXE siguió ejecutándose de forma aleatoria.

¿Es este el fin del Neo-Ejército de Palutena?

Mientras tanto...

[Música: Final Battle with Bowser - Super Mario Galaxy]

-Palutena: Pablo, ha llegado el momento. He de entregarte ahora mismo el arma que derrotará a los Obscuros. ¿Estás listo?

-Pablo: Sí. Pongamos en marcha nuestro proyecto.

-Cya: NiosoDARK. Es ahora el momento de desatar tu auténtico poder.

-Pablo Obscuro: Que así sea.

El cañón de Pablo comenzó a brillar y crecer. Dos especies de enredaderas surgieron y lo rodearon hasta la abertura del cañón. Dichas enredaderas, doradas y con una especie de nodos de cuatro colores, se unían a un par de X de color plateado, que se acoplaron en la parte baja del cañón. La enredadera... En realidad era una cadena de ADN, y las X eran cromosomas.

-Pablo: Contempla... ¡El Cañón ADN Purgador!

Por otro lado, Pablo Obscuro enganchó el cañón en su aerodisco, que mientras modificaba el cañón haciéndolo crecer, se empezaba a abrir hasta formar el Portal de las Almas de Cya.

-Pablo Obscuro: Contempla... ¡El Cañón Engranaje Hechicero!

Estos cañones poseen un nuevo Smash Final no reglamentado en los combates Smash oficiales, pero antes había que cargarlo, así que comienzan a probar sus nuevos juguetes. De la emoción, recitaban los nombres de sus nuevas técnicas.

-Pablo: ¡Guadaña Guanina!

-Pablo Obscuro: ¡Cadenas Épsilon!

-Pablo: ¡Ametralladora Adenina!

-Pablo Obscuro: ¡Caldera Muspell!

-Pablo: ¡Carabina Citosina!

-Pablo Obscuro: ¡Reactor Hel!

-Pablo: ¡Detonador Timina!

-Pablo Obscuro: ¡Colisión Omega!

Tras un rato de combate, sus nuevos Smash finales, derivados del Rayo Sideral de los Tiradores Mii, ya estaban a punto para ejecutarse.
El Mii de la luz cargó cuatro módulos láser (A, T, C, G) al mismo tiempo que los nodos comenzaban a brillar con intensidad.
El Mii de la oscuridad ordenó al Time Eater dividirse en cientos de engranajes que mutaron en numerosos Portales de las Almas.
Ambos cañones comienzan a cargar...

-Pablo: ¡¡¡RAYO SIDERAL DE LOS GENES DE LA DIOSA!!!

-Pablo Obscuro: ¡¡¡RAYO SIDERAL DE LOS ENGRANAJES DE LA BESTIA!!!

Los dos láseres comenzaron a colisionar cruentamente. Entre ellos se estaba produciendo extrañas perturbaciones.

-Ambos: ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!

Las perturbaciones eran cada vez más abundantes. Parecía que estaban rompiendo la realidad misma y atravesando sus capas. Cada vez más profundo. En el centro ahora se veía unas misteriosas letras provenientes de una dimensión muy profunda, que con el colisionador estaban siendo reescritas. Aunque parecía mentira, no mutaban al azar. Se estaban modificando a propósito. La colisión entre ambos láseres había abierto un acceso a la capa más profunda de toda dimensión del Multiverso.

-Palutena: ¡Esto es inaudito! ¡Es la dimensión del código base! Están... ¡Realizando una reprogramación dimensional!

-Viridi: ¡Imposible! ¡Nadie jamás ha conseguido algo así!

Y esa reprogramación comenzó a notarse en el Inframundo.
El Anulador Smash... ¡Se anuló! Toda herida, por muy grave que fuese, se deshizo y se cuantificó en un porcentaje. Al menos, como mucho los miembros del Neo-Ejército se convertirían en trofeos si seguían dándose hostias entre sí.

[Música: King Bowser (Medley) - Super Mario Galaxy]

-Pit Sombrío: ¿Qué? ¿Qué ha pasado? ¿Esto es... El Inframundo?

Pit Sombrío volvía a sus cabales.
Además del resto de ases de Hades, que en realidad eran clones Obscuros creados antes del Juicio EXE a pesar de la gama de colores.

-Pit Sombrío: (Apuntando a Hades) ¿Así que tú fuiste quien me lavó el cerebro todo este tiempo desde que me atrapasteis en Altárea?

-Bowser Obscuro: (Recupera el habla) ¿Qué rayos? Así que este pringao ha convertido en monstruos a Mario y a los demás.

-Ganondorf Obscuro: Así que pretendes llevarte todo el mérito tú mismo, insolente. ¡Sufrirás la ira de Ganondorf!

-Darkrai Obscuro: Usando el poder de las pesadillas solo para tus planes, ¿eh? (Prepara un ataque)¡Brecha Negra!

Ni siquiera un dios (o mejor dicho, uno de los personajes de Nintendo más poderosos jamás creados) podía resistir el poder de las pesadillas de Darkrai (incluso aunque fuese una copia Obscura). El sabotaje definitivo para destruir el Juicio EXE estaba servido.

-Link Obscuro: (Destrozando el núcleo de cristales de espejo) Fue mala idea crear este horroroso artefacto para único beneficio de Lord Hades. ¡¡¡AAAAAAAAAAAAARG!!! (Carga su cañón para sobrecalentar el núcleo) Amigos, cuando el núcleo explosione, los EXES creados por este cacharro deberían desaparecer.

-Pablito Obscuro: ¿Eso nos incluye a nosotros?

-Fran Obscuro: Esperemos que no...

¡Boom!

El núcleo era destrozado, por lo que los Obscuros EXE se esfumaron de un soplo, y con ello el caos que habían generado. Los Miis y el resto de héroes nintenderos volvían también a sus cabales.

-Zelda: ¿Eh? Después de todo lo que ha pasado, no tenemos ni un rasguño.

-Link: ¡Siento mi Ki recuperado!

-Héroe Link: Y yo como si hubiera encontrado un Contenedor de Corazón.

-Fran: Parece que nuestros enemigos se han revelado contra Hades.

-Pit: ¿Creéis que ha sido Pablo?

-Palutena: Han sido Pablo y Pablo Obscuro. Han eliminado el Anulador Smash desde la capa más baja de la realidad.

-Marta: Pero hemos perdido a Black Hole para siempre. Su Pikachu, ahora que se ha recuperado, sigue llorando su pérdida.

-Mario: Si tan solo los Miis pudieran resucitar con champiñones verdes...

-Peach: Lo sé, Mario...

-Estela: Hoy es un día oscuro para el Neo-Ejército... Pero ya lloraremos su pérdida. ¡Ahora ayudemos a destrozar este invento infernal!

-Edu: ¡Lo que nos ha hecho es imperdonable! Por no decir ilegal.

-Entrenadora Wii Fit: ¡Hora de darlo todo! {Que mal tengo las articulaciones...}

Llegó la hora de la verdad. La hora de la revelación. Hora de demostrar de qué pasta está hecha el Neo-Ejército.

[Música: Let's hit the Climax! - Bayonetta]

-Link: ¡KAME HAME HA!

-Edu: ¡Lluvia de flechas de éter!

-Fran y Kurama: ¡Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan!

-Marta: ¡Expecto Patronum!

-Javito: ¡Estrella Fugaz!

-Javi: ¡Descarga torrencial!

-Pablito: ¡Mano del Crepúsculo!

-Mario: Oh yeah. ¡¡¡IIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAH!!! (Hace su Smash Final: Mario Final)

-Héroe Link ¡¡¡SEIIIIIIIIIIIYAAAAAAAAAAAAAAH!!! (Hace su Smash Final: Golpe Trifuerza)

-Pit: ¡Tres Tesoros Sagrados!

-Mewtwo: ¡...! (Realiza su Smash Final: Onda Mental)

-Lucina: ¡El futuro puede cambiar! (Hace su Smash Final: Golpe Crítico)

-ArcaiKUN y ArcaiCHAN: (El primero invoca a Tiki, la segunda a Chrom) ¡Hora de cambiar las tornas!

-Chrom y Tiki: ¡Allá vamos! (Los cuatro hacen su Smash Final: Agrupación)

-Pikachu: Pika Pika. ¡¡¡CHUUUUUU!!! (Hace su Smash Final: Placaje Eléctrico)

-Lana: ¡Toma esto! (Realiza su Ataque Mágico de Hyrule Warriors)

[Música: Speedy Comet in Orbit - Super Mario Galaxy]

La oleada de ataques hace que no solo la "torre" sufra daños cuantiosos, sino que también inflige daños brutales a Hades y a la estructura. Las paredes empiezan a desquebrajarse. Antes de que pudieran reaccionar, Palutena les envolvía en su luz. El Juicio EXE empieza a emitir rayos de luz.

-Palutena: ¡Todo el mundo, volved a mi templo!

-Cya: ¡Vosotros también, Obscuros! No pasa nada, la explosión es inminente...

Una vez fue vaciado el Castillo del Inframundo... Una explosión de calibre épico dio lugar, eliminando también a Hades para siempre.

-Hades: ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!! ¡DERROTADO... OTRA VEZ! ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Continua en el Interludio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario